Acceder

¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

250 respuestas
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
23 suscriptores
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
Página
14 / 17
#196

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

¿Qué le ha pasado al DAX? Marca un 100% de caída hasta 0 puntos. Probad a ponerlo.

#197

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

El DAX ha vuelto a la vida...

#198

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Curioso comportamiento del oscilador y el RSI en este fondo que apuesta por la volatilidad. (LU0272944215) Entradas y salidad claritas. ¿útil para proteger una cartera? Yo lo tuve en enero y febrero y....bien.

#199

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Interesante.

Por lo demás, el RSI marca venta en todos los índices importantes, incluyendo el SP 500 y si estoy interpretando bien los datos (lo tengo en el nivel 2). Sin embargo, el oscilador GM está lejos de dar esa señal (6-69-50). No sé si tengo bien calibrado este último.

#200

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Pues yo no lo veo claro con este fondo, lo mire en su día a la búsqueda de fondos que suban en periodos bajistas, y me explico. El RSI de corto plazo sí da señales claras, pero las entradas y salidas rápidas siendo un fondo D+3 me parece inviable. Y el Oscilador de medio plazo no me parece que dé unas señales nada claras con este fondo, sale y entra muchas veces, lo que tampoco es viable con D+3. Entiendo que has pillado un momento en el ha salido bien, pero en muchos otros lo veo cuando menos difícil.

Yo para estar fuera sigo con el Monetario, y en estas caídas rasque unos puntos con el Global Allocation, que se puso corto. Pocas o ninguna opción más veo

#201

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Lógico, estamos en tendencia alcista de medio plazo (al menos hoy) y bajista de corto plazo

#202

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Efectivamente deiv5, el oscilador de medio plazo es dificil de leer para este fondo, aunque las reacciones del RSI creo que son bastante claras para el corto.
En cuanto a que sea un D+3 para liquidación, creo que no debemos darle mayor importancia, mientras sea un D+0 en contratación y reembolso, como es el caso.
Yo por lo menos, los traspasos nunca los hago directamente de un fondo que quiera disminuir a uno que quiera aumentar...lo que hago es siempre contratar mediante trapaso desde el monetario (liquidación D+1) y traspasar el otro hacia el monetario. Esto me permite en casos como este ganar al menos 2 dias con el traspaso en vuelo. (no se si me he explicado muy bien Xo)

#203

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Safillo, el problema surge cuando tienes el monetario en negativo como yo pues he ido metiendo minusvalias de fondos en el monetario a lo mejor lo he hecho mal y ahora pretendo pasar del monetario en negativo al fondo en positivo o quizas es mejor hacerlo al reves esto es del fondo en positivo al monetario en negativo. Que opcion seria la mejor en tu opinion?. Gracias.

#204

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Si en el monetario tienes entradas con plusvalias y otras con minusvalias y eso te incomoda, podrias coger 2 monetarios mas, de forma temporal, para ir realizando traspasos de las minusvalias hacia uno y las plusvalias hacia el otro. Tendrias entonces un monetario "bueno " y otro "malo". A partir de ahí cada cual con su fiscalidad debe tomar sus decisiones.
Se decía hace tiempos, que los fondos con minusvalias no deberían traspasarse, deberían reembolsarse...pero creo que eso es opinable.
En mi caso, tengo el monetario lleno de entradas con minusvalias y opero con él sin mayor problema y con los informes de detalle de plusvalias de Renta 4 y un excell simple, separando la rentabilidad fiscal de la rentabilidad financiera, el control no es nada dificil.

#205

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Te has explicado perfectamente. Tu estrategia obliga a tener una cantidad siempre en el Monetario. A mi no me va demasiado eso, yo soy de dentro si soy alcista o fuera si no. Probé en su día algo similar a lo que comentas y para a mi gusto supone exceso de gestión, además de merma de rentabilidad si quiero tener la capacidad de traspaso suficiente. Obviamente eso supone el problema en mi caso de operar básicamente con fondos propios de Renta 4 con liquidación D+1

#206

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Safillo, gracias por contestar. Por lo visto no me he explicado bien, siempre he tenido minusvalías en el monetario y lo que me gustaría es rebajar las minusvalías que tengo en algunos fondos y para ello tengo que traspasar de los fondos con minusvalías al monetario o al revés del monetario con minusvalías al fondo con plusvalías, no se cual de las dos opciones es la mejor. Cual es tu opinion al respecto?. Gracias.

#207

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Seguramente se me estará escapando algo, pero la tribulación fundamental de cara al final de cada ejercicio consiste, en su caso, en reducir plusvalías aflorando minusvalías y no a la inversa. El que las plusvalías o las minusvalías estén en un fondo o en otro, no me parece muy relevante.

Por otro lado, me da la impresión de que los movimientos hacia el monetario son igual de rápidos o lentos ya se tenga abierto con saldo o sea de nueva suscripción. Al menos esa es la impresión que he tenido cuando he hecho un traspaso hacia un fondo y he visto que no por tenerlo ya en mi cartera la cosa ha ido más rápida. Tienen sus tiempos de operativa establecidos, al margen y más allá de los que se consideren días de suscripción, liquidación, etc...

Y ahora la pregunta del millón: ¿ha hecho alguien algún movimiento patrimonial basándose en lo que dicen los gráficos RSI / Osciladores?

Feliz descanso a quienes tengan ese privilegio.

#208

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Ramirogaliza, Gracias por la información, pero sigo en blanco sin saber que hacer. No entiendo nada de graficos RSI/Osciladores. Estoy jubilado y este año he de hacer la ultima declaración de la renta pues he tenido hasta ahora una subrenta que finalizo en Julio 2015, nunca he mencionado en las declaraciones los fondos. He reducido el numero de fondos a los 8 actuales y de estos solo quiero dejar 3 o 4 que están en la actualidad con plusvalías, de ahi el problema en eliminar los restantes que están con minusvalías asi como el monetario, al final lo que quiero es reembolsar para ello lo que he pensado es pasar todos los minusválidos al monetario que también esta con bastantes minusvalías y de ahi hacer el reembolso, lo que no se es si eso es lo correcto por ello hice mi pregunta anterior. Gracias.

#209

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Yo he utilizado el oscilador, y con resultados satisfactorios. El principal problema que tuve fue el no respetarlo al 100%, bien por no estar yo disponible para revisar la herramienta, bien por dudar (no es lo mismo ver los toros desde la barrera que torear). Desde finales de año estoy haciendo operaciones en base a ello, respetándolo escrupulosamente y estoy satisfecho

#210

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Si entiendo, creo que tienes un error de concepto y no entiendes bien como va la fiscalidad. Ahora desde el móvil no puedo, cuando tenga un rato de calma te envío intento aclarar, si no lo ha hecho antes alguien.

Guía Básica