Acceder

¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

250 respuestas
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
23 suscriptores
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
Página
13 / 17
#182

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Cuando los compis del foro del "pulso" se den cuenta de lo bien que funciona el Osc GM, igual dejan de trazar lineas y fibos...aunque pienso que hay que utilizarlo todo para hacerse un criterio propio.
Gracias por todo GM!!!

#183

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Lo del ajuste de período de RSI y sensibilidad a la volatilidad, ¿son las pestañas que están, una en el Osc GM (en la parte central del gráfico, abajo (50), y la otra en la Gráfica RSI a su derecha, y que va del 1 al 5?

¿Serías tan amable de explicar un poco cómo funcionan y qué valores serían los más recomendables en función del activo en cuestión (índices, fondos, acciones...)?

Muchas gracias de nuevo.

#184

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Perdonad chicos, pero el eurostoxx tambien esta dando señal de salida? Es que estoy de vacaciones y sin ordenador y no me gusta estar tan expuesto cuando no puedo estar encima del mercado.
Muchas gracias!

#185

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

En mi opinión y mirando el gráfico, sí. En Renta 4 insisten en que en abril volveremos a niveles por debajo de 8000, quizás a los mínimos de febrero, para consolidar el suelo de mercado.

#186

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Tito, con el regulador del periodo en el nº3, el RSI del Eurostoxx esta justo encima de su cruce con su EMA.

#187

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Es que esa es la clave, saber en qué lugar del 1 al 5 es mejor poner la pestañita, porque las lecturas cambian bastante. Comparando el gráfico del CAC40 que puso antes Ghost, coincide exactamente con la posición 1.

#188

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Yo estaba echando un vistazo ayer, y me gustó el valor de 2. Pero escuchemos al jefe... :-)

#189

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Es el que venía por defecto en la descarga, pero el gráfico del CAC que puso Ghost era con valor 1. Imagino que dependiendo de si son índices, fondos, acciones, el valor a considerar podría cambiar. O no...

#190

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola a todos,

He estado trasteando con las versiones de los osciladores que nos ha proporcionado Ghost. Personalmente, todavía ando con las de hace unas semanas (las de las EMAs cortas y largas), en donde no había lo del RSI.

Ahí por ejemplo todavía no ha dado señal de salida el EUROSTOXX. ¿Cuál sistema creéis que es más fiable?

Saludos!

#191

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Por lo que he entendido, parece que el Oscilador "tradicional" es más fiable en mercados poco volátiles. Por eso se quiso mejorar con la última versión RSI, para esas situaciones de saturación en mercados más bien planos.

Espero no haber dicho una animalada que contribuya a la confusión general. Creo que nos vendría bien un seminario sobre el funcionamiento de estos instrumentos y su adecuada calibración. Porque yo ni me atrevo a darle a las pestañas para cambiar los parámetros; fundamentalmente porque apenas sé lo que significan.

Lo que sí observo es que en la pestaña V.L. del Beta RSI, la variación porcentual de la primera y de la segunda columnas, si nos fijamos en el día actual (en este caso 22 de marzo), ofrecen exactamente el mismo dato y al actualizar, el cambio es exactamente el mismo en las dos. Debe tratarse de un error.

#192

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola, leyendo a Ghost lo explica. El oscilador es un sistema para tendencias secundarias (varias semanas o meses), mientras que el RSI es un sistema de corto plazo, entre 1-3 semanas de tendencia.
En los gráficos se ve muy claro, no sé si los entendéis, por lo que preguntáis...

#193

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Ah, entendido. El RSI es para corto plazo. Pero la aplicación sigue siendo la misma, se supone que cuando el RSI corta su media EMA hacia abajo, es un indicador de venta, y cuando lo corta hacia arriba, es indicador de compra. ¿Correcto? Hay que entrenarse.

Estoy de acuerdo con el seminario de Ramirogaliza para aprender más jaja.

Yo por lo que tengo curiosidad es por poder aplicar estos osciladores a períodos históricos anteriores, y estudiar en cuáles momentos hubieran acertado de pleno y en cuáles no. ¿Eso sería posible hacerse con cómo está diseñada la hoja Excel ahora mismo? Lo digo porque cómo tal y cómo funcionan ahora se actualizan directamente a los últimos 6 meses, estaría bien poder poner una fecha y que dibujara los 6 meses anteriores a esa fecha.

Saludos!

#194

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Sí, la diferencia fundamental entre el oscilador GM y el RSI es la que apunta Deiv5 citando a Ghost, el cual también se refirió a la mayor fiabilidad del primero en mercados poco volátiles.E

En cuanto a la aplicación de los osciladores a períodos históricos, creo recordar que en las últimas páginas un forero hizo ese ejercicio (hasta 10 años atrás) y los resultados según dijo fueron de una gran fiabilidad.

Por cierto y aunque quizás sea muy poco importante, pero, ¿alguien más ha visto el error que comento en la fecha actual de las columnas de valores liquidativos en la versión Beta RSI? Ambos valores se repiten, con lo que uno de ellos es falso.

Ahora veo que el error se produce cuando en la segunda columna pones un fondo cuyo último valor liquidativo no es el del día de la fecha, sino uno anterior. Entonces, los valores que aparecen son los del índice de la primera columna. Si ahí pones el IBEX y ha subido un 1%, le aplica automáticamente esa subida al fondo en cuestión de la segunda columna.

#195

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Lo de las señales de compra y venta van por ahí los tiros. El oscilador no tiene más historia, pero el RSI tiene algún condicionante más. Te invito a que leas el hilo más atrás, ghost lo explica todo.

En cuanto a las fechas, son 6 meses porque es el periodo que ofrece Financial Times, que es el origen de los datos. No parece haber una fuente mejor de manera automática

Guía Básica