Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

191 respuestas
Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo
5 suscriptores
Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo
Página
5 / 13
#61

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Que no te suene mal, es que es deformación profesional, jejeje
Es que odio que la gente se refiera a estos tipejos como "funcionarios".
Funcionario es el que se ha sacado la plaza estudiando una dura oposición para ganarse una plaza de trabajo fija, pero mal pagada y en la que ve, con desesperación, como le ponen por encima a jefes que, en muchos casos, no saben hacer la O con un canuto.
Los que mandan y pueden haber cometido los actos que se están investigando, han sido nombrados a dedo por el político de turno o por otro nombrado a dedo de categoría superior y pueden, o no, ser funcionarios según la plaza de que se trate. Normalmente, cuanto más arriba, menos posibilidades hay de que sea funcionario.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#62

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Efectivamente.
Todos los fondos de Renta 4 tienen a esta entidad como gestora y depositaria

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#63

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Bufff .... pues como todo parta de la denuncia de la señora Pérez de Frutos........

Esperamos el helicóptero y la ocupación policial para la hora del informativo de tve.

#64

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Buenas , ¿cómo has podido liquidar los fondos tan rápido y tener el dinero en cuenta? Yo ayer reembolsé el R4 monetario (uno de los más rápidos en reembolsar : D y D+1) aunque fuera de la hora de corte y a hora mismo me pone como "pendiente" , fecha valor del 19 y el importe bloqueado no me coincide con el V.liquid. menos retención...
Gracias

#65

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

No seré yo quién defienda las actuaciones de la CNMV, pero por otro lado hay que demostrar que se hicieron para favorecer a Renta4 en esos casos concretos. Yo mismo he dicho varias veces que la CNMV parece a veces más alineada con los intereses de los lobbys financieros antes que con los intereses de los inversores, como en el caso de separación de Gestora y Depositario que me busqué hasta la respuesta que dieron a la consulta que les hicieron desde Europa para evitar estos conflictos de interés... y como dieron casi la misma respuesta que los interesados representantes de la banca. Pero si que me parece que no se sostiene sino con pinzas pensar que la CNMV sanciona "de cara a la galería", "para aparentar". Tú mismo sabes que las sanciones a R4 o cualquier entidad... aunque no sean tan relevantes económicamente... lo son y mucho respecto a su imagen, sólo hay que releer el hilo que puse y tus mismas intervenciones bere...

Respecto al caso de Dracon, por entonces el citado periódico digital ponía artículos que versaban cosas como estas:

“Cualquiera que estuviera puesto en el mundo de las EAFIs sabía que Dracon funcionaba como un chiringuito, con comisiones disparatadas e inversiones en productos de alto riesgo sin idoneidad ni nada”, comenta una fuente del sector, que subraya que “es escandaloso que la CNMV permita un folleto con semejantes comisiones”.

Y termina con "las EAFIs no tienen muchos problemas para captar clientes y que una afirmación de este tipo no se sostiene. Aunque era una firma muy mediática, "no era tan importante" como para que quisieran robarles los clientes, según una de las fuentes."

Es decir, ellos mismos recriminaban a la CNMV que permitiera a Dracon operar con condiciones de 'chiringuito' pese a las alertas del sector, como pone el titular del 2012!!:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012-04-18/la-cnmv-permite-a-dracon-operar-con-condiciones-de-chiringuito-pese-a-las-alertas-del-sector_423810/

No se puede sostener eso y ahora justo lo contrario, no?! Al menos han publicado alguna versión errónea digo yo!!

En cualquier caso muchas veces la prensa es otra lamentable lacra de nuestra sociedad, que utilizan para sus intereses unos pocos... como dicen precisamente que se están callando la mayoría de prensa las investigaciones a la CNMV, etc... Por supuesto no lo digo por este periódico digital, que probablemente se equivocará como hacen muchos tratando de ser independientes y recogiendo varias versiones (quizás interesadas)...sino que todos sabemos la politización y calaña de determinados grupos mediáticos (por no decir de la mayoría). Por eso, bajo mi punto de vista...como en todo, hay que leer todas las partes y esperar a que salgan las resoluciones judiciales a estas investigaciones, etc... porque a veces podemos incurrir en injustos prejuicios por no contar con la información adecuada (o como digo a veces equivocada o lo que es peor... rastreramente sesgada) y hacer daño a la imagen de una marca difícilmente reparables, que incluso otros para limpiar la suya pueden hacérsela pagar a unos clientes minoritarios como los de BM que esos si son absolutamente ajenos a estos "presuntos" casos de corrupción y a esta asquerosa lucha entre poderes.

P.D.: como curiosidad hace poco leía otro artículo en Unience llamando la atención sobre el peligro de hacer caso a ciertas informaciones de la prensa que a veces incluso por error humano nos puedan llevar a los lectores a confundirnos: https://www.unience.com/blogs-financieros/finanzasmania/al_loro_comparativa_de_brokers_en_prensa

S2 bere!!

#66

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Hola.

La liquidación era del Renta4 Monetario. En algún caso figuraba solo yo como titular y en otro era cotitular, pero todos en el mismo código bolsa... Di la orden ayer a media mañana y esta mañana en oficina, al firmar los papeles para la cancelación de la cuenta, me han ingresado el dinero vía Banco de España/Urgente... Y a los 5 minutos ya lo tenía en cuenta... Y de hecho, parte ya lo he sacado.

Saludos.

#67

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

bueno sí, tienes algo de razón, perdón por lo de "funcionarios" porque en la CNMV no hay funcionarios, hay personal laboral fijo, por oposición hasta ciertos puestos y de ahí para arriba son a dedo.

Pero vamos que no se distingue un funcionario de un laboral fijo precisamente por haber aprobado unas oposiciones.

#68

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

no sé, a lo mejor la sanción de Renta 4 a la que hacemos alusiones y que ya es firme, fue por negarse a seguir untando o por que la propia RENTA 4 fuera la que se fuera de la lengua y así conseguir una "rebaja" de años de cárcel ja,ja,ja,ja al mas puro estilo Comisión de Mercados y Competencia que al que tira de la manta le perdona la vida ;-)

#69

Re: Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

También en esta linea que apunta Josetxo2, que a lo mejor me equivoco, llevo unos cuantos meses oyendo hablar mal de Renta 4 por diversos motivos...

Podríamos pensar en una campaña contra la entidad?

Es una reflexión

Salu2

#70

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

De todos modos (y corregidme si me equivoco) hasta 100000 € estan garantizados por el FOGAIN tanto fondos como acciones, ¿no es así?

#72

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Obviamente, no era mi intención tampoco olvidarme dle personal laboral fijo, que ha aprobado la misma dura oposición que los funcionarios y sufre sus mismas penurias
MI comentario iba solo por el tema de que se identifique funcionarios=corrupción, cuando la corrupción está en los cargos nombrados a dedo, que en muchos casos no son ni funcionarios y si lo son no han sacado ese cargo por méritos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#73

Nuevo comunicado de la CNMV.

Comunicado completo: http://www.invertia.com/noticias/cnmv-muestra-maximo-interes-aclarar-existe-trama-corrupta-3056541.htm

"La UDEF sospecha que cinco funcionarios de la CNMV podrían haber cometido delitos de prevaricación, cohecho, extorsión, blanqueo de dinero, falsedad documental ó integración en banda organizada por la concesión y retirada de licencias para operar en el mercado a cambio de favores. La principal beneficiaria de esa trama, que habría operado desde 2.010 hasta la actualidad, habría sido la sociedad de valores Renta4".

#74

Re: Renta 4 investigado por la UDEF..... Malo, malo

Creo que esto es por asemejarlo a algo como el area de penalty durante el lanzamiento de un corner, cuando todos se están dando de lo lindo entre si y NORMALMENTE no se pita nada hasta que un día a un arbitro se le va la pinza y por el motivo que sea pita y ya te han jodido.

Aquí estamos más o menos igual. No me creo que el comportamiento de ninguna empresa de este país sea intachable si se empieza a escarbar lo suficiente. La cuestión no es si son honrados o no sino hasta cuando se rasque. hasta que punto compadreos o amiguismos con un regulador u otro son punibles o no. Pues no lo se. Eso lo dirá el árbitro, y como los árbitros son más o menos como los arbitrados pues vete a saber lo que puede pasar.

Que lo que quiero decir es que estos señores con corbata que mandan tanto en esta entidad me parecen tan honrados como el resto de su casta. Lo importante está en la capacidad de la entidad para resistir sin daños el rascado de la mierda y si el árbitro se ha levantado con el pie izquierdo o el derecho esto vistos los precedentes es bastante imprevisible y no hay manera de saberlo.

Pero me parece que estamos a mucha distancia aún de un problema similar al de banco madrid. No es lo mismo que el fbi o quien sea acuse a tu casa matriz de blanqueo de dinero que una información en un medio que solo hay que ver los titulares que ponen que en su mayoría son mierda.