Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

301 respuestas
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Página
15 / 21
#211

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Espero equivocarme pero los poderosos pueden dar un ejemplo con grecia y dejarla que caiga hasta el fin... Únicamente espero que los griegos puedan llevar una vida digna como el resto de los europeos.... Pero ahora mismo... No lo veo... Espero no ver los supermercados con las estanterías vacías...

#212

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Hola.
Me lo imagino.
Lo mismo que yo si entiendo pero no comprendo a los que tienen dotes de adivino o tienen la bolita de cristal. Hombre este foro tiene muchos seguidores para prognosticar un "lunes negros",
y muchos inexpertos pueden seguir ese consejo que tiene una probabilidad de seguir del 50%
Un saludo

#213

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Lo lamento evangelista, y te lo digo con todo mi respeto, pero soy incapaz de entender la redacción de tus escritos y menos lo que a mí me quieres trasladar.

Un saludo.

#214

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

La bolsa tiene un alto componente impredictible, especialmente a corto-medio plazo, y si a veces nos da la razón es para quitarnosla luego más fuerte.

Veo demasiado inversor en fondos preocupado por lo que pase a corto plazo. A veces olvidamos fácilmente que la RV lleva de los últimos 6 años seis en positivo, algunos con subidas muy importantes y sólo uno en negativo sin que fuera nada del otro mundo. Tarde o temprano debe venir una corrección de las duras con mínimo un 20-25% abajo. No sé cuando será si el 2015 o el 2019. Pero es algo "normal" en el proceder de la renta variable.

Dado que somos inversores de por vida tenemos que plantearnos el tema con tranquilidad y asumir determinadas incertidumbres y comportamientos como normales.

#215

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Hace tiempo que los griegos están llevando una vida de miserias y nadie de buen corazón puede querer eso en ningún lugar del mundo pero a esta situación los han llevado sus corruptos políticos, como los nuestros, desde hace mucho tiempo, y el llevar un tren de vida y de jubilaciones incoherente con su economía. No tengo ni idea que es lo que va a ocurrir con la vida cotidiana de los griegos y de verdad que deseo de corazón que sea digna pero los acontecimientos que se van a precipitar son todo menos esperanzadores.

A veces, algunas veces, pienso que los paises del sur de Europa, sí, esos a los que despectivamente nos llamaban los PIIGS, no deberíamos de haber entrado en el euro porque, sencillamente, nuestras economías estaban y están a años luz de las del norte de Europa.

Ojalá se llegue a algún acuerdo pero me temo que sea cual sea el acuerdo se avecinan muy malos tiempos para los griegos. Y esto es, al menos en mi humilde opinión, independiente de que hubiera salido el SI en el referendum. Ojalá me equivoque.

Saludos.

#216

Re: Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

El No ya está aquí, a partir de mañana las consecuencias. Por supuesto si hacen un referéndum en el resto de países europeos mucho me temo que con el actual proyecto del gobierno griego habría un Grexit, que cada vez empieza a ser más probable.

#217

Re: Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

De qué modo puede afectar el NO a los fondos de renta fija a corto? O sólo afectará a la renta variable?

#218

Re: Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Afectará y bastante sobre todo a la periférica (España, Italia, Portugal), pero más aún a la de largo plazo. Date cuenta que el riesgo de impago de países periféricos como Grecia se incrementa y mucho para los inversores. Es decir, disminuye la percepción de la calidad crediticia de estos países por las posibilidades de contagio y encima las elecciones españolas son este año. Por otra parte el BCE podrá intentar tomar medidas, como dedicar un mayor rango del QE a la periferia o inyectar aún mas en estos meses para que no se disparen demasiado estas primas de riesgo. Aún así, ya la rf viene cayendo hace 3 meses por sus ilógicos tipos, por lo que esto supongo acelerará su caída.

Por supuesto afectará a la RV Europea y por contagio a casi toda la RV aunque en menor medida. La banca es la que más suele sufrir pues es quién más tiene bonos gubernamentales, por lo que el Ibex que está sobrecargado de banca, así como Italia son los que seguro bajarán aún más. Los fondos que lleven más cortos (apuesten por correcciones) y los monetarios son los que más se puedan mantener en el corto plazo, bajará el eur/usd y supongo subirá el oro y activos refugio, entre otras cosas. En fin, que mañana subirá el hilo de todo en rojo en el foro de fondos.

Saludos,

#219

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Hoy Grecia ha dicho, claramente, preferimos pasar hambre y solucionar nuestros problemas a nuestra manera que pasar hambre igualmente con las condiciones que nos imponen desde fuera.
Y yo les aplaudo
Que vamos a perder dinero, sí, que ellos también, sí, pero han dado una lección de democracia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#220

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Ya está aquí el principio de la primera consecuencia, un euro mas débil una Europa mas fracturada:

Saludos,

#221

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Y sin duda se le debe contestar con aún mas democracia del resto de Europa. Lo lógico sería que los demás europeos elijamos Si o No Grexit o por lo menos Si o No a seguir costeando proyectos inviables con el sudor de nuestra frente, con nuestros ya escasos recursos y a fondo perdido.

Ahora mismo tienen un fiestón montado en la plaza Sintagma, el metro de Atenas funcionará hoy hasta las 2 de la mañana y el centro de Atenas está lleno de gente celebrando.

Si ellos votaron Oxi, el resto de europeos debemos tener la oportunidad de votar Xao Xoxin y como ya titula un periódico alemán que "tras el drama viene el dracma" y que les vaya estupendo y sigan de fiesta.

#222

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

así pintan los futuros a esta hora, esperaba mayor golpe la verdad....

#224

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Grecia vota No. No aceptan la propuesta de Bruselas.

¿Y entonces? ¿Qué sigue?

¿Será la salida del país del euro una consecuencia?

Muchas gestoras internacionales señalan que el voto de ayer no significa necesariamente una salida inmediata del país del euro. 

Otras piensan que dado que será más complicado ahora que Grecia haga frente a sus deudas, es muy probable que se llegue al punto de salir de la zona euro.

Lo normal ahora sería un aumento de la volatilidad en los mercados financieros.

¿Podrá devolver el préstamo de 3.500 millones de euros del BCE el 20 de  julio?

Grecia negociará una reestructuración de la deuda (algo necesario desde el punto de vista del FMI). ¿Pensáis que se aceptará?

JPMorgan comenta que el riesgo de contagio es menor al de otras épocas, dado que actualmente la economía y el sistema financiero europeos están más fuertes (además de la intervención del BCE). 

Además, el BCE dispone de dos herramientas para evitar el contagio:

  • Por medio del QE Europeo
  • Programa de OMT
#225

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Después de la respuesta de los griegos en el referéndum del día de ayer, hoy el ministro griego de finanzas, Yanis Varoufakis, ha anunciado en su blog que dimite de su cargo. Se entiende como un guiño al BCE en dónde se empezarán de nuevo con las negociaciones. ¿Estrategia política o cambios reales en la negociación?
 
Guía Básica