Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

301 respuestas
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Página
14 / 21
#196

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

#197

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Hola.
Permitidme hacer una pequeña reflexión , pienso que por determinadas tendencias políticas y económicas, determinados sectores y apoyados por su gran imperio mediático actuan con una gran mezquindad hacia una nación soberana y democrática, que eligió a su primer ministro en las urnas en febrero, y actuan sobre la base del refrán: yo me quedo tuerto pero a tí te dejo ciego.
Prevaleciendo que salga el Sí por intereses particulares, sin tener en cuenta que esta nación lo essta pasando francamente mal, pues dejemos y esperemos que se recupere.
Y que conste que no es defender a Tsipras, ni su politica, ni el resultando.
Tan sólo desear que salga lo mejor para un pais vecino, lo mismo que lo deseo para España u otro. Demosle tiempo. Y tengamos en cuenta no todos los modelos son extrapolables. A cada nación le puede afectar de forma distinta un gobierno u otro.
Esto tranquilizará primero a los griegos y por ende a la economía mundial

#198

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Hola.
Yo siendo consecuente con las ideas del pueblo griego (mayoría) votaría NO.
Salud

#199

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Si nos situamos exclusivamente en el ámbito de los "mercados", abstrayéndonos de ideologías y del evidente sufrimiento del pueblo griego, lanzo 3 preguntas por si alguien tiene respuesta:
1) ¿alguna corrección, crash, crack o catacrackkk ha sido anunciado, previsto, comentado y especialmenta "calentado" con tantos dias, semanas o meses de antelación?
2) ¿nos están tomando el pelo?
3) ¿tanto da el si o el no...para algunos será win-win?

#200

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Tsipras pide una quita del 30% y 20 años de gracia. Pero eso sin presentar un proyecto sostenible para el pueblo griego, con grandísimos gastos en defensa, en administración pública, con prejubilaciones y jubilaciones muy por encima de sus posibilidades actuales, etc... Eso sin contar con la corrupción y el enorme fraude fiscal del país que está bastante generalizado en su población (problema cultural) y que desde el principio falsificaron sus cuentas para entrar en Europa. ¿Sabes sólo lo que gastaran para el despliegue y campaña del referéndum de mañana? El gobierno dice 20 y la oposición 120 millones de €. Claro, a ellos que les importa si piensan que gastan el dinero que no es suyo, y eso sin importar hacerlo mientras su pueblo se acumula frente a los bancos para sacar 60€ o un poco de la pensión de final de mes.

Ésto sólo quiere decir que el problema griego no es sólo la deuda que pagaremos tú, yo y todos los europeos, porque es bastante inocente pensar que la troika y los políticos van a sacarlo de sus bolsillos. No se tú, pero yo conozco muchos españoles en paro y situaciones delicadas que pagarán con sus impuestos parte de esa deuda (26.000 millones de € por ahora), pero lo que es peor, son los que correrán luego con buena parte del derroche con el continúen en el futuro el gobierno griego. Eso si, calificándolos de terroristas y chantajistas si no lo siguen haciendo sin condiciones.

Si Syriza tuviera un programa viable de crecimiento y gastos sostenibles, todavía se podría plantear más facilidades, pero con un gobierno tan poco serio y únicamente populista con el único reclamo de que le quiten la deuda y le sigan dando más y más y más, pues lo siguiente es que toda Europa empiece a reclamar lo mismo y todos a matarnos para echarnos luego algo a la boca.

Siempre es más fácil echar la culpa a los demás, insultar al que te presta con más facilidades de lo que lo ha hecho con nadie (a 30 años)...pero eso sí, sin corregirse primero uno mismo. Si no lo hacen y luego nos contagiamos todos en europa de esa cultura de gastar y defraudar sin producir, no es muy difícil prever el futuro que nos espera a nosotros y a nuestros hijos.

Por supuesto al pueblo griego les deseamos todos lo mejor, porque siempre en todas partes pagamos los mismos, pero para eso necesitan un gobierno serio con un proyecto viable y sostenible y no unos populistas que sólo negocien la deuda de una manera impresentable y exijan más pan gratis para hoy y más hambre para mañana.

#201

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Lo que no puede ser es el chantaje con los Rusos en cuestión geopolítica y en cuanto al pueblo Griego que se anden prejubilando a los 55 años y que cuiden un jardín 100 funcionarios o que más de la mitad de los restaurantes no admitan tarjeta para no pagar el iva, solo metálico. En fin, es duro pero lo mejor es que se marchen y que vean lo que es vivir al estilo del Congo o que se queden y que espabilen de una vez y se dejen de soberanía y populismos y acepten unas normas básicas como Italia, Portugal, Irlanda e incluso España.
Suerte para Grecia, me parece que nos han estado vacilando desde Diciembre y lo peor de todo es que ya comenzaban a crecer antes de entrar estos fachones populistas.

#202

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Hola.
Siriza estuvo tan sólo a 2 escaños de obtener la mayoría por tanto en primer lugar se debe respetar a los votantes griegos, y si aplican una mala, nefasta política lo dirá el tiempo (ó acaso ya está escrito, cuál resultado será el mejor para tanta gente que les ha votado, ý la mayoría que desean el SI es tan sólo por afinidad a un partido despota, corrupto, mentiroso que nos gobierna actualmente. Si nos anticipamos a realizar un paralelismo : Zyrisa - Podemos , ya no hace falta que expongais vuestras ideas y argumenteis lo del populismo. Tan sólo decid que preferis la Corrupción existente en España.
Un saludo

#203

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Mi intención no era debatir sobre Podemos, en ningún momento lo nombré. Tampoco nombré nada sobre mis preferencias políticas actuales, que por cierto no tienen que ver con las que presupones. Si tanto te interesan mis preferencias sólo te diré que han sido varias, de distintos colores y muchas veces con varias decepciones. Lo que no me permito es fijarme en sus caras: bigotes, barbas, cejas o coletas...ni en vendidas de humo o cantos de sirena, sólo me fijo en sus programas e intento elegir el que yo creo es mejor para mi país y por tanto para mi. Yo lo que quiero es un trabajo digno y pagar mis impuestos teniendo conciencia social, no que me regalen nada y tener un cheque regalo con programas inviables y un futuro insostenible e incierto. Lo malo es que la mayoría de veces no cumplen con su programa, pero bueno, la mayoría decide y el pueblo es soberano.

Sus preferencias la verdad es que no me importan tanto como a usted las mías, lo que me interesaba era su opinión sobre el proyecto de Siryza y si cree razonable y sostenible tapar eternamente un agujero al que se resisten en ponerle fondo. Es decir, en todo caso en este hilo hablábamos de los problemas de Grecia y su influencia tanto para Europa como para los mercados. Yo pretendía hablar sobre el proyecto de su Gobierno actual para su país, que por supuesto como dices y como el nuestro fue elegido democraticamente y espero que comamos siempre con la cuchara que elija la mayoría, aunque por supuesto la mayoría puede estar equivocada.

Tanto si sale el Sí como si sale el No por supuesto muy respetable la opinión del pueblo griego, para mi casi seguro sale el No como lo están vendiendo, pero va a estar demasiado dividida por lo que parece y ni si quiera creo que la mayoría de los griegos sepa sobre que están votando...al menos yo no lo sabría, porque hasta la pregunta es sobre una propuesta que ya no tiene vigencia. Al final será tan respetable como la opinión del resto de los pueblos de Europa que puedan o no votar en un referéndum sobre si facilitar mas deuda a un país con un proyecto insolvente.

Quizás no elegí la persona idónea para debatir sobre estos asuntos, pero si no te interesa el tema del hilo siempre deberías poder abrir otro.

Saludos,

#204

Re: Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Absolutamente de acuerdo a muchos no les conviene una solucion

#205

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Creo que hay algo que no se está contemplando. Gane el si o gane el no no es lo mismo que el resultado sea por un margen muy estrecho (digamos de 1 punto o menos) o que sea claro.

Un si o un no con una diferencia muy estrecha que sea casi un empate va a incrementar el follón porque dará argumentos a todos para decir que han ganado. Sólo un resultado claro será clarificador para bien o para mal

#206

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Financial Times afirma que el «No» comienza a tener una ligera ventaja en las encuestas. Cita encuestas que todavía no se han hecho públicas.

Los colegios electorales cerrarán a las 19:00. A las 21:00 horas se darán los primeros resultados oficiales.

Si gana el No la bolsa europea estiman pueda bajar alrededor de un -5% o -8,5% y si gana el Si quizás pueda subir un +10%. El sector financiero sería quizás el más afectado y geográficamente la periferia con especial énfasis en España. La prima de riesgo de países periféricos y por tanto su rf también puede dar un buen salto a corto plazo según el resultado;

http://www.expansion.com/economia/2015/07/05/5598f53b22601da8118b4572.html

S2

#207

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Mucho me temo que mañana vamos a tener un lunes negro pero negro negro. Todos los indicios dicen que ganará el NO. Los políticos griegos, trileros de profesión, lo harán ganar. Y lo penoso de todo esto es que Grecia va a condicionar los mercados durante muchas semanas ya que tiene una economía que ni con el SI ni con NO puede salir adelante. Y ni con el SI ni con el No puede devolver lo que debe porque, sencillamente y matemáticamente, es imposible. Grecia está en un cículo vicioso del que no puede salir salvo que le hagan una quita de casi todo lo que debe. Es una situación endiablada y la fuerza de sus indignos políticos radica precisamente en que no pueden devolver sus prestamos porque en Grecia no hay ni un dracma.
Hace poco, un amigo que se ha arruinado en esta crisis, y que lo lleva con bastante humor, me decía : "Casi estoy más cómodo ahora debiendo dinero ( porque, por mucho que insistan, yo no puedo pagar ) que antes cuando me debían una pasta y no me pagaban( entonces dormía mucho peor )" . Este ejemplo, pero a lo grande, es la situación de Grecia.

PD : No nos olvidemos que España, a pesar de no ser Grecia, tiene una deuda también impagable. Y es que una deuda de un 100% de todo lo que se produce en un país es, por definición, por sentido común, y también por matemáticas, impagable.

#208

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Hola.
Gana el corazón,orgullo,dignidad, frente a la razón (y deseo de muchos interesados)
Victoria de la rabia, deseperanza, el escrutinio es demoledor, lo suponía pues quieren dar un mensaje directo a Europa. Y sigo diciendo el sí ó el no , va a garantizar una victoria en la Economía mundial, pero espero y deseo que trás años de corruptelas, miserias, a nuestros amigos griegos les vaya algo mejor. Ahhhh y cuando veas las barbas de tu vecino...."" De verdad mucha suerte para Grecia, España, Europa y el mundo entero.

Feliz Domingo

#209

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

No entiendo nada de lo que escribes pero, por supuesto, yo también le deseo suerte y feliz navidad a todo el mundo.

#210

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

la bajada de mañana va a ser de las gordas..... será tiempo de comprar el martes o miércoles.... a ver que dicen merkel, juncker&cía

Saludos

Guía Básica