Acceder

Situación actual de la renta fija, reflexión

93 respuestas
Situación actual de la renta fija, reflexión
2 suscriptores
Situación actual de la renta fija, reflexión
Página
4 / 7
#46

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Hola.
Tiene alguna relación los FI HY con el Invesco Eur High Income (la parte de RF)
Feliz fin de semana

#47

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Hola.
Se percibe que tenemos un gran problema a la hora de seleccionar FI, por todos los acontecimientos globales nombrados.
Hace poco en otro hilo leí a Enrique Roca pidiendo colaboración a la hora de confeccionar cartera de FI, que será de mí, echar los dados.
Feliz fin de semana
Y estoy metido en muchos FI, a nivel geografico, RF , Mixtos defensivos, RV, Sectorales (Salud)

#48

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

A mí me ayudó mucho, entender algo sobre filosofía inversión Bogleheads, en este mismo foro:

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

La duda "tonta" mia sigue siendo donde tener la parte de liquidez, ¿Cuanto de inseguro es realmente la RF Alemana? ¿Realmente que probabilidad hay de un CRACK de un 50%?; empiezo a creer que son miedos infundados, que la volatilidad máxima de un fondo de RF sería eso, un 5%, que la RF Alemana no es como el refugio del oro, que se pegó una buena bajada.

Titualares:

* Luis de Guindos dice que Eurogrupo ha dado a Atenas un "toque de atención"
* "Grexit" would serve nobody's interests
* Greece's Athex Composite para de subir después de la reunión, no le sienta bien más largas
* Piraeus Bank up 15%
* yield on Greek bond 2-year up by 72 basis points to 25%

Greece Govt Bond 10 Year Acting

http://www.bloomberg.com/quote/gggb10yr:ind

Como dice Enrique, si me acuerdo "Comprar cuando los tanques entran, salir al ruido de los cañonazos"

No seré el valiente de entrar en Grecia.

En este momento tengo los siguientes fondos de RF:

Fondo Monetario 30% ---- culpable mi inversión en dolares. Ha llegado a estar al 70% en Enero. he ido pasando a RF.

RF 50% ---- Repartida en

Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT RF Diversificada EUR AT0000785308
DWS Covered Bond Fund LC RF Deuda Corporativa EUR DE000DWS1UL0
Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund E-Acc-EUR RF Diversificada Corto Plazo EUR LU0346393613

Los intereses de la Cuenta naranja, los paso al:

ING Direct FN Renta Fija FI RF Diversificada Corto Plazo EUR ES0152772036

Fondos RV el resto.

Teórico colchón

En este momento 90% en liquidez, cubre hipoteca de 5 años, cuentas bancarias, como dice Francisco Llinares, no arriesgues lo que se necesita para pagar deudas, llámese hipoteca.

Entrada de Francisco Llinares

https://www.rankia.com/blog/llinares/2741790-riesgos-cada-clase-activo-actualidad

Francisco Llinares
17 de abril de 2015 (21:17)
Otro país con intereses negativos.
http://www.zerohedge.com/news/2015-04-17/meet-latest-country-negative-rates
Nadie hubiera dicho hace cinco años que mi pronóstico se iba a cumplir.
https://www.rankia.com/blog/llinares/365204-llegan-intereses-negativos

#49

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Hola Darmalak!

Me han gustado mucho tus titulares y hay muchas dudas en renta fija.

Estoy deacuerdo con Grecia, ahora ha tomado un respiro por la retirada de Varoufakis de las negociaciones, pero eso solo será hasta el 12 de mayo con el vencimiento de deuda de 747 millones … y parece que sigue sin haber “cash”.

Por otro lado en la reunión de la FED ¿se plantearán subir los tipos?

#50

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Bueno... ¿Que podría pasar si Grecia pide tiempo para pagar? ¿Quien le diría "O PAGAS o FUERA"? ¿Que pasa si paga a Europa y no paga al FMI? ¿Si crea una nueva moneda para uso interno, pago funcionarios, pago impuestos, ..... y paga con los Euros que tiene parte de la deuda? ¿No se hizo ya un corralito en Chipre? ¿y Banco Madrid no era super solvente? ¿No está Detroit en default? ¿y Puerto Rico cerca?

No se las respuestas, pero una cosa es intimidar, y otra dar un puntapié, están deseando llegar a un acuerdo por las 2 partes, teatro, que se deslice despacio, sin brusquedad y condiciones.

Egoistamente, ¿Que le conviene a España?, realmente esto es lo que más me importa, ¿Que le conviene a España para seguir al menos como hasta ahora? no pido ir mejor, buena tendencia.

Grecia es un lugar estratégico del mediterraneo, siempre ha sido.

#51

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

¿Que le conviene a España?, realmente esto es lo que más me importa, ¿Que le conviene a España para seguir al menos como hasta ahora?
A España le conviene que Grecia cumpla con sus compromisos ante sus acreedores (recordemos que ya hemos pasado por dos rescates y una quita), y para que Grecia pueda cumplir necesita realizar REFORMAS de calado. Aquí ya no valen las medias tintas. Si un país no genera suficientes recursos para mantener el actual gasto estatal, necesitará reducir ese gasto para poder salir adelante sin tener que pedir prestado cada vez más. También sería de agradecer que los ciudadanos griegos comenzaran a cumplir con sus obligaciones tributarias. Y si los griegos no quieren pagar a sus acreedores y cumplir con sus compromisos porque no quieren hacer reformas que sean dolorosas y sacrificadas, que impaguen su deuda y que se echen en brazos de Putin para que éste les conceda más préstamos alargando su agonía hasta el infinito y más allá. Seguro que Putin les entiende mucho mejor que Merkel y les presta el dinero sin pedir nada a cambio... seguro.
#52

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Buenas a todos,
Tengo una duda de RF:
Llevo unos meses con los fondos y he visto que la parte de RF está muuuy parada (un 30% de la cartera). Uno de los fondos que tengo en RF es M&G Corporate Bond A EUR (GB0032137860) y mi duda es si me vale la pena esperar a las elecciones en UK por aquello de que pueda reaccionar el GBP-EUR y se tranquilice un poco la zona si no sale ningun resultado raro.
Por otro lado, una empresa del ibex35 ha sacado unos pagares al 4%s sólo disponibles para trabajadores y familiares ... así que estoy pensando que serían una alternativa a la parte RF.

Cómo lo veis?

#54

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Buenas,

La RF es normal que esté parada un trimestre, habitual los últimos años. Si estás apostando a una moneda a través de RF es otra historia. Yo me conformo con no perder de lo ganado en lo que va de año.

Este año de momento es para la RV

Dependiendo de la empresa, la duración de los pagarés, y demás factores.

Como pista, Enrique Roca recomienda preferentes de Bankinter al 3,5% . El tipo 4% parece interesante.

Saludos.

#55

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Que esté parada la RF no es el mayor problema. Lo preocupante es el riesgo de falta de liquidez del mercado.
Para entendernos, es si se puede vender rápidamente un activo sin tener que sufrir una gran pérdida por hacerlo. Por ejemplo, si Grecia entrase en default y todo el mundo quisiera deshacerse de la deuda periférica a la vez... ¿cómo se vendería?

Desde el "flash crash" del mercado de bonos el 15 de octubre - cuando los rendimientos del bono EEUU a 10 años cayeron 34 puntos básicos, un 0,34% en un día - ha ido en aumento la preocupación sobre la liquidez, y sobre lo resistente que el mercado de bonos podría ser ante otro crash.

Artículo de hoy sobre este problema:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_mercado_esta_cada_vez_mas_nervioso_por_la_falta_de_liquidez

Saludos.

#56

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Agradecería que las soluciones mágicas neoliberales para resolver la situación de Grecia se expusieran en el foro de política y no en este, ya que está fuera de tema.

#57

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Espero que se te haya pasado el disgusto, pero es que de vez en cuando nos permitimos ciertas licencias. La economía y la inversión en fondos van íntimamente ligados.

#58

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Del actual aplanamiento de la RF es el tema que más me preocupa, porque sabemos que bajar va a bajar poco, pero ¿y si en el momento que se produzca la bajada no podemos sacar el dinero?
Yo, por si acaso estoy retirando posiciones de Renta Fija antes de encontrarme con el problema, que seguro que me pillará de todas formas.

machead a mi también me pareció fuera de lugar tu comentario, una cosa es la economía y otra la política, pero sin más. FinickOdair no vale la pena comentar el hecho y hacer, con ello, que la conversación de un giro hacia lo que queremos evitar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#59

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Hola franjgr, aquí no se habla de izquierdas o derechas, se habla de evaluar los riesgos de un posible default de Grecia lo que ocasionaría un shock en la renta fija europea, especialmente en la de países periféricos.

En mi opinión, debemos tener en cuenta esa amenaza de cisne negro y reflexionar sobre su evolución para valorar la situación actual, y futura, de la renta fija.

#60

Re: Situación actual de la renta fija, reflexión

Vamos, para que se entienda mejor de lo que estamos hablando:

El 25% de la deuda española cotiza en negativo tras los cambios en Grecia. La dilución del poder de Varoufakis y el acercamiento de Bruselas al Gobierno heleno llevan a negativo la rentabilidad de 18 referencias de letras y bonos españoles.

http://pdfes.eprensa.com/cgi-bin/show_article.cgi?subdomain=pdfes&subclient=EVERCOM+--+EFPA&special=a3pdftk&file=http://pdfes.eprensa.com/newsimages/20150429/expansion.com-021.pdf&linked_articles=021-06×tamp=1430301615.5112548

Fuente: diario Expansión, sección Finanzas & Mercados.

Guía Básica