Acceder

Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

436 respuestas
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
51 suscriptores
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
Página
7 / 30
#91

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Pues vaya faena... yo hago una aportación periódica entre varios fondos en BNP, y éste estaba incluido en la cartera... Habrá que ver como lo gestionamos, igual lo paso al Magallanes y me olvido de historias.

#92

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Un gran aplauso a los señores de Gesiuris por esta gran oportunidad que nos da a los pequeños inversores. (Por supuesto, MODO IRONIA ON) No hay nada como que algo empiece a hacerse grande para saber de que pie cojean los que lo llevan. En fin, al final ellos miraran por sus intereses, al igual que cada uno miramos por los nuestros.

Yo tengo tanto el Valentum como el Japan en una cartera que llamo "apuesta personal", ya que me gustan mucho los gestores y me gusta la filosofia que aplican. Todo ello sin importar en que invierten, ya que no me importa que los fondos que tengo en dicha cartera anden correlacionados. Pero visto los acontecimientos, igual hay que hacer las maletas y buscar alternativas fuera de ellos. No es buen momento para escapar, asi que de momento, echaremos el ancla a las aportaciones (no por gusto, si no por obligaciñón) y esperaremos que pase el temporal para izar velas.

Saludos

#93

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Pues confirmado en el Japan deep value tambien , rechazada la orden por no llegar al adicional de 1000 eur, con inicial del 3000eur....mismo patrón. Encima en un buen momento para aportar nos hacen esto.....mi permanencia en estos fondos llega a su fin, vaya tela....

 

#94

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Pues es una faena.

Estoy en los dos y aunque de momento no tengo intención de salir, tampoco me apetece hacer aportaciones adicionales de 1000 euros.

Sobre todo respecto al Valentum que es la posición más grande que llevo de estos dos, ¿que os parece ir cambiándolo poco a poco al Metavalor Internacional?

Saludos.

#95

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Yo ya he hecho las maletas... tenía ambos fondos, pero ya no me sirven para mi forma de invertir. Será por opciones... 

#96

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Realmente me parecen unos sinverguenzas, sin aviso y en momentos propicios para ampliar aportaciones.

Hago una reflexión en voz alta y quizas no sea el lugar, pero no me quiero callar.

Tengo mis fondos indexados con Vanguard y me atreví a entrar poco a poco en Value para ver que tal.

Viendo que en Value estas a expensas de las intenciones privadas y personales de unos gestores que sólo miraran por sus intereses me planteo si vale la pena el VALUE o si no simplemente quedarme con mis Vanguard y Pictet.

No se si tiene que ver con el caracter patrio del choriceo de este pais que esta lleno de impresentables o esto tambien sucede con fondos de otros paises, pero con el hacer de estos gestores de gesiuris, no se puede hacer un Buy and Hold, y no me sirven.

Ellos sabran, pero han perdido toda la confianza que se les podía tener. Me puedo esperar cualquier cosa después de esto.

#97

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Buenas Ricochet. Estoy para entrar en Valuntum. ¿Que comercializadora me recomienda por el tema de plataforma y por comisiones? Gracias.

#98

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Yo tengo R4 y BNP.

Son bien distintas, la plataforma de R4 es muy completa pero no ofrece fondos nacionales, salvo los suyos. BNP tiene prácticamente cualquier fondo, incluído Valentum, aunque su plataforma es más espartana.

 

Por cierto, Valentum se ha comportado extraordinariamente bien en esta correción. Que sigan.

#99

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Tengo una duda, a ver si alguien puede aclarámela. Sí ya eres partícipe del fondo pero no llegas a los 3000€ y haces una aportación adicional de 1000€ ¿también la rechazarían por no cumplir la condicion de la aprotación inicial de 3000€?

#100

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

No, respetan a los que ya están dentro

#101

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Se puefe aportar al valentum 1000 y traspasar 500 a renta 4 a otro fondo por ejemplo aunque no llegues a los 3000 yo entiendo que si

#102

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

He estado viendo el video que han subido en su canal:

https://www.youtube.com/watch?v=6bwY0J90odY

Y me ha gustado mucho. Me agrada esa concepción defensiva de la inversión, primero conservar el capital, la verdad es que lo están haciendo muy bien.

Lo que menos me gustó de este fondo fue siempre que tenía un porcentaje muy grande en España, aunque en su última cartera la habían reducido. Será algo coyuntural, pero lo dicho, me gusta su convicción y llevan 4 años ya haciéndolo muy bien.

Yo desde diciembre soy partícipe y aumentando aportaciones.

#103

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

No está mal pensado. Aprovechemos los resquicios de la operativa de fondos...

#104

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Yo creo que puede ser la solucion a ver la solucion apra quitar trabajo a lo mejor hubiese sido fijar las aportaciones adicionales como otros fondos en 200 euros. Ya que van a los 1000 euros yo estoy pensando eso hago la aportacion inicial al valentum o al japan y a partir de ahi hago lso traspasos al resto de fondos.

Lo que no se es que coste pueden tener estas transferencias lo cual no deja de ser importante

 

#105

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Al menos con BNP no hay coste, más allá de lo lentos que son primero comprando las aportaciones de un fondo y luego el traspaso.

Lo que es triste es que tengamos que estar con esas cosas, con lo fácil que seria una aportación de 200-500 euros. En fin, que yo no soy el dueño jeje, y además a rey muerto, rey puesto, que yo estoy empezando aportaciones al parecer Equity Japan.

Se habla de...