Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

436 respuestas
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
51 suscriptores
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
Página
3 / 30
#31

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Buff. Vaya bajada. ¿Sabes a que se debe el profit warning? En la noticia hay poca información sobre las razones.

Saludos

#32

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Rebajan estimación beneficio operativo para 2017 a 160-170m £ cuando el año pasado fue de 185 m £, cayendo 1,9% los ingresos de los 3 primeros trimestres respecto al año pasado (en el semestre iban -0,4%)...cuando habían comentado que las ventas se incrementarían en la segunda mitad del año...

Lo achacan a la expansión abriendo nuevos centros (y cierre de  otros), al Brexit (debilidad de Londres) y a los desastres naturales.

El riesgo parece estar en que este tipo de empresas deben realizar contratos de arrendamientos bastante largos en los edificios en los que operan alquilando oficinas, mientras que sus clientes los pueden alquilar por periodos bastante más cortos, estando expuestos en el corto-medioplazo a un cambio en las condiciones de mercado. Además las barresras de entrada no son muy grandes y ya están teniendo competencia con WeWork en Usa, etc... Sin embargo, es cierto que el timming cerrando viejos centros y abriendo nuevos puede hacerlo ver peor de lo que parece a corto...y ayudar a un mayor crecimiento a futuro.

Otros como Metavalor Internacional también la lleva con un 4% de su cartera (4º posición)

 

S2

#33

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Muchas gracias Bravepawn. 

Así a bote pronto y sin profundizar demasiado, una bajada del 35% me parece un poco exagerada. Esperemos a ver que dicen los gestores al respecto. Por pura casualidad justo ayer había liquidado mi posición en el fondo, por lo cual me he salvado de la bajada de chiripa. jejeje.

Saludos

#34

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Haberlo dicho antes, entonces fue que tu salida les obligó a ellos a salirse en buena parte de IWG y ahí los hundistes hoy creando el pánico. La próxima sal más escalonadamente ;-P Felicidades por el buen MT !! ;-)

 

S2!!

#35

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Si, supongo que mis 2 millones de Euros algo habrá tenido que ver...jajajja. La próxima te aviso, tranquilo. XD

Saludos

#36

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

¿10%?  Bufff...

Invierto en fondos de RV una parte de mi cartera porque no tengo ni conocimientos ni tiempo para realizar análisis fundamental y, de técnico, poco más que aficionadillo de ‘andar por casa’. Cuando he visto la caída en el fondo y la información que se daba en este foro sobre la causa he mirado el gráfico de IWG y francamente -si se me permite a expresión- de vez en cuando ‘pega unos meneos’ que dan miedo. Tengo claro que esto es RV, que los partícipes hemos de estar preparados para cualquier cosa y que los mejores gestores (y estos lo son) pueden no acertar en muchas de sus ideas, pero  precisamente por eso me sorprende que se invierta ese porcentaje del fondo en una sola empresa, por mucho convencimiento que se tenga y aunque la normativa del fondo lo permita...

En fin, hace unas semanas puse una orden de suscripción periódica en Valentum. De momento, la voy a congelar, dejaré invertido lo que ya tengo y a ver cómo evoluciona esto…

#37

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

El valor liquidativo ha bajado un 3,27%

#38

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Si, correcto, me refiero a que IWG ha bajado aprox. un 30% en un día y al tener el fondo una posición del 10% en esa empresa ha provocado esa bajada del VL de alrededor del 3% en un solo día que comentas, causado prácticamente por una sola posición del fondo...

Slds

#39

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Bueno ver caer los bestinver mas de un 40% hace 10 años fu bastante mas duro....un 3% es ni un rasguño.

#40

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Jajaja, hombre pues sí, si lo miramos así casi tienes razón… y sí,sí, en mi caso tenía Bestinfond comprado del 2004 y se me volatilizaron todas las plusvalías (afortunadamente ya recuperadas con creces)… pero ese no es el tema, cuando la RV cae a plomo caen todos y más tipo Bestinver que dejan claro que no usan coberturas en derivados de ningún tipo y en ningún caso. Lo que comentamos es la ponderación extremadamente elevada de determinado/s fondo/s en valores concretos y el riesgo que eso supone añadido al intrínseco de la RV. Vamos, un tema más que recurrente (recientemente lo hemos visto con Popular y las elevadas poneraciones que tenían algunos fondos bien conocidos), tampoco descubro nada :DD

Por cierto, ya que comentas Bestinver, cuando sí me fastidió de verdad fue el mal año que tuvo con la salida de Paramés, que estuvo varios meses bajando mientras la RV global subía alegremente, supongo que tal vez por la necesidad de tener mucha liquidez para responder a la avalancha de reembolsos, que impidió aprovechar la subida (no se, es mi hipótesis). Sin esto el VL en este momento estaría bastante más alto… :(

Vamos, que todos los fondos, por 'estrella' que sean y circulando por buenas carreteras (tendencia alcista) tienen sus pinchazos... y hasta 'reventones' :D

#41

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Bajadas así,de 50 céntimos son oportunidades para realizar nuevas entradas. Es un borrón, una anécdota cuando se invierte en horizontes de más de 5 años. Y un toque de atención para los que invierten a su vez por su cuenta en principales posiciones como esta o Umanis en True Value.
De todas formas, parece demasiado castigo ese 30% por un recorte de expectativas, se supone que en pocas semanas volverá a recuperar gran parte de la corrección por que habrá rebajado los ratos beneficio y caja valor.

#42

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Te doy la razón en todo y ojalá aciertes en lo de la recuperación.

True Value (tb. Lo tengo) tiene aprox. un 5% en Umanis. En mi modesta opinión el 4 – 5% debería ser el máximo en una posición. La posición en Umanis está en mi limite. Supongo que en mi fijación en ese tema de las ponderaciones tendrá que ver que, cuando lo de Popular, yo tenía posiciones en Herradura Azul (-8,3%), algo menos en GPM Retorno Absoluto (-9,4% y encima me enteré entonces que ya no lo llevaba Cárpatos XD) y bastante más en Global Allocatión de Bononato (en este nunca ha quedado muy claro qué parte del pésimo comportamiento que tuvo en esa época fue por la elevada exposición a Pop, pero tenía bastante). En el caso de Herradura y GPM más que borrón va a quedar en mancha para mucho tiempo, ya que encima no parecen ser capaces de recuperarse (supongo que habrén tenido muchos reembolsos y esto lo agrava). En fin, que en cuanto veo una caída fuerte en un fondo de mi cartera relacionada con un valor concreto y encima sobreponderado me saltan todas las alarmas :)

#43

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Hola Chisvert,

Creo sinceramente y te lo digo sin acritud que el análisis del fondo, sus posiciones y si te gusta o no, se debe hacer antes de entrar en el fondo y antes de elegir la estrategia de entrada. Me parece un error desde mi punto de vista cancelar futuras aportaciones por el simple hecho de que la principal posición haya caído un 30% en un día. Hay que tener en cuenta que en 3 años ha obtenido una revalorización del 62% aproximadamente (después de esta bajada del 3%) y que esta rentabilidad se ha obtenido con una cartera relativamente concentrada. Desde los inicios se han tenido posiciones de más del 5% en las principales posiciones, y ha sido una de las razones de la excelente rentabilidad en estos tres años. Quiero decir no ha habido un cambio de estrategia. Valentum, ya surge con esta filosofía de inversión y con tendencia a la concentración en relativos pocos valores de alta convicción, por lo cual en el momento que entraste ya lo sabías o lo deberías haber sabido. Si no te gustaba, creo que ha sido un error entrar en el fondo más tuyo que de Valentum. Es mi opinión!

En la próxima carta mensual supongo que darán más detalles sobre si esta bajada la consideran una oportunidad de compra o un error de inversión. Veremos.

Saludos

#44

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Lo de la Herradura Azul será un chiste ¿verdad?

#45

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Muchas gracias Dahardcuo por la explicación que me das sobre Valentum. Tengo claro que lo dices sin ninguna acritud y en tus intervenciones en Rankia demuestras siempre un gran interés en ayudar a los demás. Es cierto que no hago un estudio detallado de las posiciones del fondo, por el mismo motivo que no invierto directamente en acciones: Por falta de conocimientos y tiempo. Para eso confío en el gestor y le pago la comisión.

Desde hace tiempo para la selección de los fondos me ayudo, en parte, de páginas como Rankia (especialmente) u otras, y de las aportaciones desinteresadas de infinidad de foreros. Trato de separar el trigo de la paja y los fondos que, de una manera u otra y a mi modesto juicio, he preseleccionado los miro con un poco más en detalle fundamentalmente en lo referido al comportamiento histórico (cuando es suficientemente largo) y especialmente cómo se ha comportado y/o recuperado en las caídas de mercado u otras cuestiones como la flexibilidad y si puede hacer uso de derivados para cubrirse o apalancarse y los usa con razonable éxito. Cuando el histórico no es suficiente trato de valorar el equipo gestor y las opiniones de foreros que, a mi entender, vienen demostrando conocimiento y buen juicio en la valoración y selección de fondos/gestores… y en Rankia por ejemplo los hay y muy buenos (no doy nombres por no dejarme a ninguno).

Posteriormente entro en los fondos pero siempre de forma progresiva, con aportaciones periódicas y viendo cómo evolucionan y de forma especialmente prudente en los que son muy nuevos. Gracias a esto último tenía posiciones muy pequeñas en Herradura Azul o GPM Retorno Absoluto cuando lo del Pop.

Con esta modesta forma de proceder y especialmente con la ayuda lde la información de Rankia, aun habiendo tenido no pocos errores, ahora tengo una cartera con fondos como el BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund A2 EUR (LU0313923228) con un rendimiento impresionante u otros como True Value, Algar, los cartesios, R4 Nexus/Pegasus, M-G Optimal Income, Belgravia Epsilon, Sextant Grand Large, Sycomore Partners, Global Allocation (en este sí que me lo pensé) y el propio Valentum, todos fondos sobresalientes ya los que no hubiera llegado por mi mismo, además de toda una serie de fondos diversificados que no detallo como son de materias primas (desde hace unos meses empiezo a sobreponderar aquí), High Yield, Mixtos flexibles, L/S y Market Neutral (globales y tanto en RV como RF) que proporcionan rendimientos modestos pero estables a lo largo del tiempo y descorrelacionados entre sí y con los mercados con lo que reducen enormemente la volatilidad global de la cartera. En todo este proceso, lo confieso, no he analizado en profundidad y juzgado las carteras, porque no me considero capacitado ni con tiempo y el único cambio que ha habido en mi planteamiento es, y precisamente por lo que sucedió con popular, ser muy cauto (no los rechazo de plano, ojo, por eso a pesar de todo entré en valentum, que ciertamente tampoco tenía niguna posición del 10% ni cercana cuando lo miré, o los datos de Morningstar no eran correctos/actualizados) con los fondos que tienen posiciones sobreponderadas (no van a tener un peso elevado en mi cartera) y si además se producen caídas como la que hablamos de IWG (así empezó pop…) dejo temporalmente de aportar y espero a ver la evolución de los acontecimientos (consciente de que tal vez puede ser una oportunidad de incrementar posiciones, pero prefiero dejar de ganar que perder más).

Un saludo, gracias por todas las opiniones (sigo aprendiendo mucho en Rankia) y perdón por el ‘ladrillo’, se nota que es sábado.. ;)

Se habla de...