Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
18 / 110
#256

Re: Fondos Banco Madrid

La composición de activos de los fondos de BMGA es una incógnita, ya que los últimos informes publicados son los del último trimestre de 2014. La verdad es que puede dar mucho miedo, ya que si estaban siendo investigados y se temían algo, los gestores pueden haber sobrecargado de depósitos y repos del propio banco a los fondos. A finales de 2014 El Fondo BM Renta Fija y el Ahorro tenían un 5% aprox de depósitos del propio banco

#257

Re: Fondos Banco Madrid

Tomo nota lsnavas, no tengo localizado ningún bufete, estoy a la expectativa igual que tu.

Lo único positivo es que el pentathlon corresponde a un 10% de mi cartera en BM, estudiaremos el tema.

#258

Re: Fondos Banco Madrid

Os dejo el enlace a los fondos gestionados por el banco. Se pueden ver los informes en PDF con la composición de los activos. Una cosa preocupante es que el número de partícipes es pequeño en general. Algo que juega en contra de los que tenemos alguno de estos fondos. Al fin y al cabo, si perjudicas a poca gente, va a haber poca presión hacia las autoridades para que velen por los intereses de los inversores. Nada que ver con algo como las preferentes.

#259

Re: Fondos Banco Madrid

Yo también lo había entendido así y creo que así es. Por mucho que se obvie o se mezclen churras con merinas en determinados medios (por ejemplo, al comienzo de la noticia de "el confidencial" con la carta de Allfunds a sus clientes).

Para ver la concentración de inversiones en los que se encontraban invertidos los fondos gestionados por Banco Madrid GA, podéis analizar la regulación de IICs de carácter financiero respecto a las limitaciones a la inversión en activos financieros de un mismo emisor o mismo grupo económico para reducir el riesgo de concentración (en principio, adicionalmente tiene que existir alguien en la propia gestora vigilando que se cumple dicha ley (middle office, entre otros, así que seamos positivos en que esto se hacía así...)).

#260

Re: Fondos Banco Madrid

Hablo de fondos internacionales en cuenta global de allfunds no el de los fondos de Banco de Madrid:

Si pongo en una balanza
a) cambio de comercializadora (aunque me cobren, que lo dudo) y sea más lento y
Vs.
b) el riesgo de que en el traspaso de fondos a otra entidad, pase a formar parte del patrimonio de una entidad en concurso,

entonces blanco y en botella...

Si nos planteamos realizarlo es porque no queda otra solución segura tratando de minimizar el coste para preservar nuestros ahorros.

Es una situación forzosa y sobrevenida. Cambias porque tienes bloqueadas tus participaciones en los fondos de inversión, pero no porque no quieras continuar con dicho fondo, sino porque la entidad titular de la cuenta por mandato de cliente ha quebrado (si la entidad estuviera en funcionamiento y no en liquidación no cambiaria de comercializadora). La entidad no opera, y entre otras cosas, ha provocado que no hayamos podido cambiar de comercializadora previamente.

#261

Re: Fondos Banco Madrid

Pues yo lo que no veo (o no quiero ver) es que cuando se abra la operativa de traspaso de fondos internacionales, estos traspasos puedan caer en a masa concursal. Primero, porque sería después de haber decretado el concurso, segundo, porque parece absurdo dejar abierta una operativa para cazar dinero que nada tiene que ver con el concurso y tercero porque ¿quié ha vista alguna vez el dinero de un traspaso en cuenta?
¿No estaremos viendo fantasmas?

#262

Re: Fondos Banco Madrid

No lo sé. Desgraciadamente infravaloré un riesgo que identifiqué de antemano y que se ha terminado materializando, vamos que no fui suficientemente prudente, con lo que no soy el más indicado para hablar. Eso sí, de equiivocarnos, uno aprende, y mucho. Ayer en este foro se trató de explicar la diferencia técnica entre traspaso y cambio de comercializador. Pero no entraré en tecnicismos en los que no soy experto y efectivamente, esperemos que en este pais donde la seguridad jurídica está por encima de todo (y sobre todo el artículo 6 de la ley 35/2003), toda persona implicada proceda a ejercer su labor de forma eficaz y eficiente. Espero que todo se solucione pronto y que este quebradero de cabeza acabe de una vez para todos de forma positiva.
Muchas gracias a todos por vuestras enriquecedoras aportaciones y sobre todo muuuuchos ánimos

#263

Re: Fondos Banco Madrid

Vale, vale. No hay que autoculparse de nada. Hemos comprado fondos en un banco legal, de una gestora legal, dentro del sistema bancario y financiero español, estado de pleno derecho de la UE. Vamos a recuperar la autoestima. Ya verás como pronto estaremos celebrando.

Y además, vamos a tener el honor de ser investigados por la policía y hacienda (ver noticias sobre los 30000 clientes que vamos a ser investigados). Espero que nos devuelvan algo del 30%, 40% o más de impuestos que pagamos antes de generar estos ahorros, mientras los defraudadores de verdad se lo han llevado y siguen llevando con el aparato mirando a otro lado.

#264

Re: Fondos Banco Madrid

No puedo estar más de acuerdo contigo!!!! Yo no tengo nada que ocultar y efectivamente, no me escapo de ese 30-40% de tg medio en el irpf...
Además de pagar como religiosos paganinis, sospechosos...manda narices!!!
Por cierto, ¿se sabe quién es el administrador concursal (inspector de hacienda) nombrado a instancia de la aeat? Me voy a dirigir a francisco vera y a pedro martin molina, de momento.

Un saludo

#265

Re: Fondos Banco Madrid

La gestion operativa de los fondos internacionales la realiza AllFunds.
El traspaso consiste en un reembolso de un fondo y la compra de otro nuevo.
En caso de ser un fondo internacional, todo lo realiza Allfunds.

Toda la gestion de los fondos de la intervencion de b. Madrid es un desproposito y una ilegalidad de los garantes de la ley, cosa normal en la España del PP.

El bloqueo de Allfunds es ilegal y esta ordenado por CMNV, Banco de España (en resumen el gobierno).
La gestión de los fondos de B. Madrid es ilegal, los depositos situados en B. Madrid pertenecen a los fondos y si estan retenidos es porque el garante de la legalidad y de la garantia de los inversores quiere. Un juez no puede ordenar bloqueos de fondos la ley dice que no forman parte de la masa concursal.

El problema como siempre son los personas, en España se hacen leyes para no cumplirse.

El problema es la CMNV, puede hacer huir a cualquier inversor.

El problema es la formacion y la calidad de las personas que estan al frente de los organismos publicos que perjudican al inversor.

#266

Re: Fondos Banco Madrid

Allfunds, por orden del gobierno a desbloqueado los cambios de comercializador; porque no los traspasos todo lo hace Allfunds.

¿Quiza tenga miedo perder la licencia de gestion de fondos?

#268

Re: Fondos Banco Madrid

Me refiero al FOGAIN en el caso INTERDIN y el FGDE en Banco Madrid para insolvencias concursales no dolosas y al seguro de responsabilidad civil para acciones dolosas de las sociedades y/o de administradores....

#269

Re: Fondos Banco Madrid

En mi modesta opinion lo que alega INTERDIN es sinceramente correcto para proteger a los inversores y ademas para que no se alegue falta de aseguramiento tratando de imputar la propiedad a un sujeto profesional son proteccion como los minoristas. Ha habido antecedentes de concursales en otros casos en los que RIVA Y GARCIA se hizo con la gestion de activos de otra ESI en 20 dias...(ahora no recuerdo el nombre de la sociedad de valores que era catalana...). Ahora bien respecto a la literalidad del precepto que cita:
"En particular, las cuentas que mantengan a nombre de clientes serán de carácter instrumental y transitorio y deberán estar relacionadas con la ejecución de operaciones realizadas por cuenta de ellos. Los clientes de la entidad mantendrán el derecho de propiedad sobre los fondos entregados a la entidad incluso cuando éstos se materialicen en activos a nombre de la entidad y por cuenta de clientes."

la cuestion clave es que el administrador concursal y el juez valoren la interpretacion del concepto "fondos" y "activos" en ese contexto y respeten el derecho de separacion y que este se acepte tanto si es para gestionarlo INTERDIN con otro depositario como otra SV con otra estructura de deposito. Salvo mejor opinion esta es la que le puedo dar. Saludos.

#270

Re: Fondos Banco Madrid

¿Atropello programado y con beneficiarios ya designados? De verdad que cusa ser optimista

Guía Básica