Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

234 respuestas
¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!
5 suscriptores
¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!
Página
5 / 16
#61

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Me descojono, juas juas. Vaya figura el tal Galan.

#62

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Yo creo que con un comentario como ¿Por qué no te dedicas a generar valor añadido y que Aprilia y Honda sean las que vendan las motos? se traspasa la raya de la crítica. Si lo hubieras argumentado como en este mensaje "chapeau", pero fuera de contexto el twit es de bloqueo. 

Saludos.

 

#63

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Es cierto que sería mejor poner las gráficas comparativas en vez de empezar con lo de vende-motos.

#64

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Entonces la revista el jueves o la francesa charly hebdo no podrían publicarse

Perdona si la libertad de expresión significa algo será poder decirle a alguien lo que no quiere oír.
La libertad de expresión es sagrada y doctorbromo con una ironía no traspasa ninguna línea

No se puede ironizar?... Yo no veo ofensivo el texto, te puede no gustar vale, una respuesta inteligente seria educadamente criticar la ironía pero banear es no saber ni encajar una crítica ni una ironía eso denota poco saber estar

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#65

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Es una costumbre en la industria comparar la gestión de un fondo con el índice una vez que éste ha descontado dividendos. El debate es cuál sería la realidad sensata con la que debería compararse la gestión activa.

Es cierto que en un índice total return (que no descuenta dividendos) no se computan ni los impuestos por recibir dividendos ni las comisiones que hay que pagar por comprar las acciones, y en un fondo sí por lo tanto tampoco sería justa una comparación de un fondo con el índice Total Return. La comparación se debería realizar con un punto intermedio entre la rentabilidad del total return y la del índice que descuenta dividendos, sería lo lógico. Por ejemplo, (Total return - índice que descuenta dividends) / 2 . Hacer la precisión exacta es imposible pues dependería de los costes por operar que tiene cada fondo dado por las comisiones por operación que le cobra su gestora, y ésta es una variable que no es igual para todos los fondos. (De hecho siempre comento que una de las barbaridades de la industria de fondos de inversión es que en general las gestoras te obligan a operar a través de ellos si quieres montar con ellos el fondo de inversión como requisito indispensable).

Sobre el artículo de Galán, yo le comenté por twitter, que sobre los dividendos repartidos lo importante (y lo que habría que descontar para hacer la comparación) no son las retenciones sino el pago neto que uno hace de ese impuesto. Si te retienen un 40% pero luego Hacienda te devuelve un 20% por doble imposición, la cantidad que acabamos pagando como impuesto no es del 40% del dividendo sino el 20%, y ésta es la cantidad que debería de computar en la comparativa. (Hay que tener en cuenta ,además, que tal como se ha comentado en otros hilos de este foro de Rankia, en algunos brokers extranjeros como Interactive Brokers para acciones americanas sólo te retienen el 15%).

#66

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

muchas gestoras hacen operaciones,moviendo la cartera innecesariamente para inflar los gastos internos delos fondos.

#67

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

El gestor dice cosas que no gustan:

"En conclusión, tener una estrategia de indexación o de gestión pasiva, garantiza a cualquier inversor perder una gran parte de la rentabilidad que obtienen los índices. Apostar por la gestión activa te da la oportunidad de lograr mayor rentabilidad que los índices de referencia si el equipo gestor tiene suficiente talento. Me alegro de que la gestora para la que trabajo no se de por vencida y apueste por una gestión activa, diferenciada y de calidad, porque es la única manera de batir en el largo plazo la rentabilidad que aporta la bolsa."

http://www.r4.com/tx/news/Por-que-un-inversor-indexado-no-alcanzara-rentabilidad-Ibex-dividendo?idp=378770

unas frases que requieren muchas matizaciones.

y Doctorbromo le dice ¿Por qué no te dedicas a generar valor añadido y que Aprilia y Honda sean las que vendan las motos?

y Javier Galán le banea. 

La libertad de expresión es que tu lo puedas decir, pero el receptor también tiene la libertad de cortar la comunicación contigo. De lo contrario sería una tiranía. Yo digo cosas que no te gustan porque hay libertad de expresión y tu además tienes que hacerme caso o, más aún, has de contestarme con educación. 

Repito que estoy de acuerdo en el fondo, los datos lo muestran: 

+ Rentabilidad de los fondos de inversión en España 
+ El mono gana a los gestores

pero no la forma.

Saludos. 

#68

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Hombre ufano tu que eres intimo de javi por aquí.
Seamos de utilidad, anda dile a javi que se pase por aquí y debate si tiene hombría con doctorbromo aquí donde no lo puede banear y ya puestos que pida disculpas por usar la censura como Corea del norte

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#69

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Tengo curiosidad por saber dónde has deducido que soy íntimo de Javier Galán, porque la realidad es que no nos conocemos de nada ni tan siquiera he tenido la ocasión de saludarle. Mi única relación con él es habernos intercambiado unos cuantos tuits, precisamente sobre este tema de benchmarks para los fondos de renta variable pura, donde además tenemos opiniones discrepantes.

#70

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

El tal Javier Galán ha soltado a todos sus community managers por el foro para ver si le lavan un poco la imagen...
La verdad es que lo tienen más que difícil
Menuda joyita

#71

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Dando la razón en el fondo a Doctorbromo, para ser justo tampoco yo considero sus formas las mas adecuadas y es normal que si lo hace con un nick donde oculta su identidad en la cuenta de una persona que si se identifica este tiene todo el derecho a no admitirlo en su red social...y si que puede ser considerado troll todo aquel que no se identifique y te califique o conteste de malas formas.

A partir de ahí, como dije toda la razón en el fondo, pero ciertas intervenciones aquí de algun rankiano ya rozan lo infantil, siempre según mi punto de vista.

S2

#72

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Creo que el señor Galán no fué consciente de la repercusión que iba a tener ésto. Lo "ideal" hubiera sido pedir respeto al forero y dar una "respuesta profesional" alegando a los problemas que se ha encontrado, a las apuestas que no han salido bien... y mostrar en su respuesta la serenidad de un torero.

El hecho de bloquearlo solo muestra que "se calentó" y para mí creo que nada más, no hagamos leña con el árbol caido, no es un tirano, no es un ególatra, al menos no lo es hasta que demuestre lo contrario.

A ver si recapacita, toma la iniciativa, desbloquea, se disculpa sin decir lo siento, queda como un caballero y argumenta una respuesta educada que haga que el forero vea que sus formas tampoco fueros las propias.

#73

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Muy tranquilos deben estar los mercados para que este temita dé tanto de si... mucho mas que el discurso de la Yellen.

#74

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

jejeje... Galáaaan, ni que fueras W.Buffet. Que se te ve el plumero demasiao hombre¡
Si claro, la gestión activa es lo mejor, por eso el 90% de gestores no baten a su índice, ni siquiera sin dividendos.
Venga hombre...

#75

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Bueno pues sea cual sea tu grado de amistad, alguna es dile que venga, le atenderemos con los brazos abiertos

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Guía Básica