Acceder

Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

30 respuestas
Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro
Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro
Página
1 / 3
#1

Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

Hola.

Tengo comprado este ETF db x-trackers Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR) 1C (EUR) (http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000HNXD) en DeGiro.

Si lo vendo, sabéis de cuándo debería ser la retención. Es del 21% como si fuera un fondo en España? O al estar en Alemania hay algo distinto o tengo que hacer algún papeleo adicional como si estuviera en USA?

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

Buenos días,

En cuanto a la doble imposición, dependerá si el fondo es UCITS o no.

Te recomiendo que leas esta entrada de ETF retención dividendos, donde se explica el tema de la retención. 
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2308014-etf-retencion-dividendos

Además, puedes consultar este post en el que se ha comentado si merece la pena o no la doble tributación. 
https://www.rankia.com/blog/ganaindices/574795-asset-allocation-para-rf-rv

Un saludo!

#3

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

En los ETF, la venta funciona como la de una acción y no te retendrán nada.

#4

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

Gracias por las respuestas. Solo he tenido depósitos y fondos pero no acciones. Entonces, en las acciones/ETF, cuando vendo, el que tiene que calcular la plusvalía y declararlo soy yo, sin que me retengan nada; mientras que en el fondo es la entidad la que calcula la plusvalía y me retiene directamente la plusvalía; ¿es así?

Como es un ETF de acumulación y no distribuye dividendos, no tengo que entrar todavía en este tema.

Un saludo y gracias por la ayuda y los enlaces.

#5

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

Es así con la salvedad de que, si tienes las acciones / ETFs contratados a través de una entidad española, si pides el borrador de IRPF, Hacienda ya te hace una propuesta de liquidación, con lo que tu sólo tienes que confirmarla o corregirla.

#6

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

Entonces depende más de el broker (que en este caso es DeGiro que contará como holandés), que del mercado en el que coticen las acciones/ETF. Por ejemplo, si comprara acciones USA con un broker español (Selfbank/Renta4); entonces ellos me harían una propuesta de liquidación en el borrador del IRPF. ¿Correcto?

De nuevo, muchas gracias.

#7

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

La venta de un ETFs genera una ganancia patrimonial, imputándose la misma en la base imponible del ahorro. En la nueva reforma tributaria se ha eliminado la diferenciación a más y menos de una año, por lo que sólo tenemos que preocuparnos de computar la totalidad de la base imponible del ahorro que tributará a un tipo progresivo del 20%-22%-24% (ojo en 2016 se reduce). Por tanto, tampoco lleva retención.
La diferencia entre un broker y otro es el cumplimiento de comunicación con hacienda, los bancos-brokers españoles realizan esta comunicación por parte del obligado tributario a través de modelos oficiales que no hacen los brokers extranjeros, lo que evidentemente, no exime de la obligación tributaria

#8

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

Todo claro. Muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos.

#9

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

Pues yo no me aclaro si yo compro un ETF extranjero por ejemplo de francia o de esos que ponen el ISIN Luxemburgo al recoger la plusvalia me retienen el 21% como los fondos de inversión?

#10

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

No me queda claro si yo tengo plusvalias de un ETF extranjero me retienen el 21% de la plusvalia?

#11

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

Bueno eso con los ETF nacionales, con los internacionales creo que te retienen el 21% de las plusvas.

#12

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

A mí sí me han retenido un porcentaje del beneficio al vender un ETF este año. Pero mi hacienda es la hacienda de Bizkaia.

#13

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

Ya pero era lyxor?

#14

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

Lo digo porque he encontrado esto.

#15

Re: Retención plusvalia ETF bolsa alemana en DeGiro

No.
Era un ETF estadounidense y vendido en NY.

Brokers destacados