Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
156 / 207
#2326

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Fintweet, si no existiera habría que invertarlo xDD

#2327

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Haced capturas de pantalla, que luego los borra...
#2328

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ha sacado un articulo donde dice que todo va a caer y es el fin del mundo(lo lleva diciendo desde 2013 creo),
No se, como que me da miedo mantener mis puts, con la mala suerte que el trae. Venderé cuando termine la onda bajista, tal vez a fin de mes cuando él salga.

Su sistema lo dejara ponerse corto? por que si lo hace, seguro el mercado sube otro 100%. :)


―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2329

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola, Estotrader

1. Un 30% anual en 2020 y 2021 es como decir que sabes hacer punto de cruz. Vale de bien poco. Indexándote al Nasdaq hubieses conseguido eso trabajando menos de las dos horas de Hugo a la semana. Es decir, trabajando cero horas en dos años.

2. Dos años no es track record. Cualquier gestora te va a pedir tres años, auditados (es decir, una vez hayas constituido el fondo/compartimento) Y aún así estarían haciendo un acto de fe. Un track record de 10 años tampoco es estadísticamente garantía de nada (fíjate en Paramés).

3. En el sector no se acepta nada que no sea auditado.

4. Gestores con una fórmula brillante o mágica los hay a patadas. Levantar patrimonio en este sector es lo más difícil.

5. Saber venderte tanto a clientes retail como a gestoras o clientes institucionales es fundamental si quieres hacer algo en este sector (mira por ejemplo Estebaranz o Fernando, el ex).

Estotrader, solo trato de explicarte cómo funciona el sector. No entro a valorar si eres buen o mal gestor. No pretendo ofender.

Saludos,

PD: Es mi primer mensaje en el foro. No conozco a este Hugo, aunque he seguido su trayectoria, por encima, los últimos años. Puede que al personaje le pueda la soberbia, pero por aquí veo que la gente se ceba bastante con él, no? Igual demasiado.


#2330

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es cierto que le damos caña, pero me parece una sinvergonzoneria haber borrado su track record y esconderselo a sus potencialidades clientes. Mi opinión de él pasó de la indiferencia al desagrado cuando por primera vez en mi vida me censuró un comentario en su web por no estar de acuerdo con lo que él decía. Curiosamente fue hace pocos meses y decía que el mercado iba a subir la ostia de fuerte y que los que no estaban de acuerdo no se enteraban. Un saludo
#2331

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Muy buen mensaje. Todos los puntos que expones creo que tienes la razón.

1-Toda la razon, es mas indexandote al nasdaq y no cubriendo moneda hubieses sacado incluso más
2- yo también opino que 10 años de track tampoco es garantía de nada
3- si me han aceptado como auditoria los extractos del broker, pero los backtests les han dado igual eso si.
5- Me he dado cuenta, que es una asignatura pendiente, soy muy malo en eso, no se como parenderé a hacerlo, si es que aprendo.

Si en estos 2 años que he tocado el sector, mis experiencias han sido mas o menos

2020, presento proyecto a las gestoras y obtengo muy pocas respuestas y ninguna entrevista
2021 enseño mi track record, consigo 2 entrevistas, 1 gestor me ofrecio gestionar cuentas si llevaba mi dinero con su gestora, pero implicaba cambiar mi estrategia, no me interesó
2022 cuando termine el año volvere a contactar a ver que pasa.

Pero tengo claro que será mision muy dificil, y si algun año no doy ese 30% que prometo, pues ya olvidemonos del tema!!!


Gracias.
#2332

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Una pregunta simplemente por curiosidad (yo no me dedico a esto). Cuando explicas tus estrategias y tu forma de funcionar a gestoras ¿cómo te proteges de que simplemente tomen la idea y se la den a un becario propio a que la pruebe y desarrolle si procede, y a tí te digan que no les interesa? Repito, sólo curiosidad.
#2333

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

A mi desde que insulto a muchos Rankianos cuando estuvo aquí, tampoco me parece un corderito...pero eso si, cada cual que invierta en lo que quiera...

El Conocimiento es Poder...

#2334

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Promete solo cierto drawdown maximo. Rentabilidades es imposible prometer. Un año sacas 10% el otro puede ser 100%. Nunca sabremos. Pero si mantienes el drawdown y el riesgo lo normal seria que ganes a largo plazo

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2335

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La estrategia siempre se puede dimensionar, el ratio MAR >1, lo que significa que el maximo drawdown siempre va a ser menor que el CAGR,  ya solo depende cual es que drawdown maximo que tu quieres asumir, para un fondo yo le pondria un maxdrawdown -15% con CAGR 15%
#2336

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es basada en estadistica, aqui puedes ver las operaciones de la estrategia y descargarte extractos con las operaciones reales en mi cuenta del 2021 https://mar1quant.xyz/ , incluso ver las operaciones en tiempo real y que te lleguen alertas de ella.

Copiarla, pues con ingenieria inversa, lo mismo cuando lleve cierto track record se puede sacar...... pero complicadillo.
#2337

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Un 30% anual es una pasada, jeje,  con la mitad menos me conformaba.
#2338

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

https://twitter.com/cramertracker?lang=es

Alguien se anima a hacer una cuenta similar pero para nuestro amigo Hugo.
Inverse H.Ferrer ETF. 

jeje

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2340

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El problemas de crear ETFs inverso, es que referencia tomar,  es decir, ¿lo que dice en sus artículos o tuits, o lo que hace en su producto de inversión?.

Eso si, depende de los tiempos, si hubiéramos apostado en bonos a la contra en Marzo y Abril, nos habríamos forrado 🤣

Pero en cambio, en tuits, podcaat, artículos, decía aquello de que es a continuación de la recesión, un tiempo después, cuando funciona bonos y oro.  ¿ Entonces porque has invertido antes de tiempo?

La cuestión, es que se ha comido la mayor bajada de la historia. 



Guía Básica