Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
8 / 37
#106

Re: Vanguard aterriza en España

sip R4

Salu2

#107

Re: Vanguard aterriza en España

He visto en R4 el siguiente ETF : VANGUARD S&P UCITS ETF | S&P 500, INDEX
Como veis la inversión en este ETF ?

#108

Vanguard S&P UCITS ETF

La pregunta sería como vemos el SP y si las comisiones del ETF son adecuadas porque son los dos factores a estudiar cuando se busca un fondo indexado: ¿es el subyacente el adecuado? ¿nos cobran por indexarnos a un índice una baja comisión?

A esto le añades un tercer factor que es el tipo de cambio si no se cubre la divisa. Puedes acertar el índice, pero están invirtiendo en USA y tendrán que cambiar de dólares a euros. ¿Que pasa si el euro se aprecia? Que tu inversión en dolares se deprecia. 

El rey de los ETFs es el Spider sobre el S&P 500 que comercializa State Street creo que con el ticker SPY. Es probablemente el más grande del mundo en competencia con el de Vanguard y ello hace que los costes de ambos sean bajos.
 
Este ETF es interesante para estar invertido en bolsa cubriendo la divisa y para el largo plazo. Quizá un ETF sobre EuroStoxx cumpla con un objetivo similar sin riesgo de cambio y cotizando en la bolsa española.
 
Lo ideal si confías en bolsa sería combinar ambos índices. 
 
Saludos. 
#109

Re: Vanguard aterriza en España

He mirado Vanguard en UK y si inviertes directamente con ellos la inversión mínima es de 100.000GBP unos 141.000€

Se supone que si inviertes a través de un tercero la inversión mínima será menor... a ver qué ocurre en España.

¿Sabeis si ya lo comercializa alguien?

Pregunta de novato: ¿no podemos ir directamente y comprar el fondo en USA o en otro país de la UE?

#110

Re: Vanguard aterriza en España

He llamado a Vanguard en Irlanda. Parece ser que sus fondos están a la venta en España... pero no para inversores individuales sino para institucionales, empresas e intermediarios, para los que la suscripción mínima (para el tracker S&P500) es:

Institutional “Euro” Shares 26 September 2002 IE0032126645 €5,000,000

Sí, 5 millones de Euros...

Habrá que esperar a ver si algún intermediario se decide a ofrecerlo.

#111

Re: Vanguard aterriza en España

Pero en Renta4 ya se pueden adquirir algunos ETF de Vanguard, no entiendo entonces si estais esperando alguno en concreto o qué

Tambien he visto el de State Street SP500 INDEX que mencionais arriba, pero no sé si es mejor ese o el de VANGUARD, ¿como sé si el ETF cubre divisa? No encuentro ese dato

#114

Re: Vanguard aterriza en España

Waste not, want not.

Saludos

#115

Re: Vanguard aterriza en España

mrs. Sippi, que tal le parece BNP como comercializadora. Thank you.

#116

Re: Vanguard aterriza en España

Es buena, el rollo es que l aoperatoria por ahora e stelefónica y creo que tecobran dos euros por traspaso de dinero a cuentas exteriores.

Parece que R4 también está para sacarlos...

#117

Re: Vanguard aterriza en España

¿Y si la salida de dinero es mediante traspaso de fondos también los cobrarán?

#118

Re: Vanguard aterriza en España

Entre fondos entiendo que no, pero no soy cliente de BNP y no lo puedo confirmar...

#119

Re: Vanguard aterriza en España

Hola Jesus Ernesto, no tengo experiencia con el BNP, solo con Renta4, más Foncaixa Multisalud en La Caixa.

Un saludo

#120

Re: Vanguard aterriza en España

Buenas tardes Jesús,

Yo estoy con Renta 4. No podría hablarte de experiencia con BNP. Pero aquí puedes ver lo que se ha comentado de BNP Paribas por si te sirve de ayuda, un saludo

BNP Paribas

Experiencia con CORTAL CONSORS de BNP paribas