Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
10 / 37
#136

Re: Vanguard aterriza en España

Esta es una muy buena noticia, por curiosidad, cuál ha sido el mínimo que te han pedido para aportar?

#137

Re: Vanguard aterriza en España

ateak, aporte 1.000, pero me dijeron que valia cualquier cantidad.

#138

Re: Vanguard aterriza en España

Gracias Jesus! La cuestión es te lo han dicho ellos? has preguntado? Lo digo poque en la web sigue poniendo 100k

#139

Re: Vanguard aterriza en España

Entiendo que a corto plazo, a la que se supere conjuntamente los 100k, se irán abriendos TODOS

Fantástico noticia

#140

Re: Vanguard aterriza en España

Añadiría a mi cartera el indexado al S&P 500. Confío en que lo pongan en Bankinter o Renta4. Y que el TER siga siendo pequeño.

#141

Re: Vanguard aterriza en España

Crazybone, si me lo han dicho ellos y lo he contratado, pero de momento solo el fondo que he mencionado. Ter 0,30.

#142

Re: Vanguard aterriza en España

Muchas gracias por el aviso, Jesús. Justo ese fondo ya lo tengo cubierto con el Amundi World, que tiene de TER 0,33, pero estaré atento a la evolución del resto de fondos.

#143

Re: Vanguard aterriza en España

Además del (importante) problema del mínimo de suscripción, yo también estaba pesimista con el tema fiscal, es decir, me imaginaba que siendo fondos "nuevos", al menos aquí, les costaría mucho llegar a los 500 accionistas necesarios para que en los traspasos no debamos tributar. Sin embargo, al consultar la ficha en BNP de uno de ellos he visto que en el campo 'Traspasable' ponía 'Sí'. Me ha parecido raro, pero al consultar en la web de la CNMV los hechos relevantes de comunicación de 'Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras' veo con sorpresa que todos los fondos (menos uno) de la lista aparecen con más de 500!
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=N0072941H
El único que no he encontrado es el Vanguard Global Bond Index Fund (hedged) IE00BGCZ0933, que aparece para la clase Institucional, pero no para la de Inversor. Me parece raro, tal vez los de BNP podrían corroborarlo, pero no he encontrado su ficha.

#144

Re: Vanguard aterriza en España

Esto de los fondos Vanguard empieza a "rular". Ahora solo queda que entre todos seamos capaces de llegar a los 100000€ en el small caps y en el de RF a corto y tenemos una cartera indexada increíble.

Me han comentado desde BNP Paribas que lo que están haciendo en sumar todas las ordenes hasta llegar a 100000€ y una vez realizada la primera suscripción de esa cantidad ya el fondo queda sin cantidad mínima de suscripción. El fondo también es traspasable.

Lo que no entiendo es que me dicen que no trabajan con cuentas ómnibus ...... no se .... el comercial me lo confirmará mañana porque según él en principio no trabajaban el tema de fondos con ese tipo de cuentas.

Saludos

#145

Re: Vanguard aterriza en España

Gurues, dime que te dicen mañana sobre esas cuentas, a mi me dijeron que si y es lógico que asi sea para poder reunir a varios participes para llegar a los 100.000; pienso que tampoco es tan grave.

#146

Re: Vanguard aterriza en España

Excelente noticia, muchas gracias por compartir!

#147

Re: Vanguard aterriza en España

Hola Gurues, a mi también me dijeron lo mismo un comercial, pero creo que se han hecho la picha un lio y no se enteraba muy bien. Hablando con ellos por teléfono les expliqué que eso era imposible si trabajaban con Allfunds, y al final se aclaró todo.

Se refieren a que las cuentas corrientes están a nuestro nombre, me refiero a las cuentas donde va el dinero de las transferencias y demás. Hay algunos brokers que también utilizan cuentas omnibus para las cuentas corrientes.

Pero para los fondos segurísimo que son ctas omnibus.

#148

Re: Vanguard aterriza en España

Yo creo que son omnibus, pero el comercial hoy dudaba y me dijo que lo consultaría par darme una respuesta. Además creo recordar que el contrato dice algo de uso de cuentas omnibus para fondos.

Mañana expongo aquí lo que me digan

Saludos

#149

Re: Vanguard aterriza en España

Si no fueran omnibus, imposible aceptar contrataciones inferiores a 100k

#150

Re: Vanguard aterriza en España

Muy bien por BNP Paribas. Estoy seguro que antes de fin de año tengo abierta una cuenta con la mayor parte de mi patrimonio.

Por mi parte estoy interesado principalmente en los siguientes: el Global Small-Cap, el Short-Term (EURHDG) y el Inflation Linked EUR.

Todos los demás también me interesan pero los tres anteriores son prioritarios.