Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
26 / 131
#376

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

El BCE mantiene el grifo abierto para Grecia.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/grecia-pediente-del-bce-liquidez-bancos-4311316
Con mas del 50% de la cartera entre USA y Japón...con poco mas del 10% en zona euro y con previsible bajada fuerte del par EUR/USD, en mi opinión este fondo va a ser de los que van a sufrir menos con esta historia.
Pero...ya sabemos que el miedo es libre y el dinero es de lo mas temeroso.
Independientemente de todo esto...la liquidez, la diversificación y la inversión a largo plazo suelen ser nuestros 3 mejores aliados.

#377

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Asi sea ....

#378

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Por lo tanto si se toma la decisión de salir , recomendáis haceo hacia un monetario ???
Estos no tienen mucha perdida no ?? O como pueden verse afectados los monetarios ?
En concreto en la Caixa recomendarías como por ejemplo calabazo hacia Foncaixa MonetariO ?

#379

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Una consulta
Como bien decís Multisalud no tiene comisión por traspaso , ok.
Pero la pregunta es , si traspaso a Foncaixs monetario , y dentro de tres días por ejemplo quiero reembolsar mi dinero , no se le aplica ninguna comisión no ?

#380

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

No queríamos bajada del euro, XD? Lo estoy siguiendo, y a esta hora: 1.0972 (-1.72%)

#381

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Bueno por lo menos eso es buen dato para nuestro fondo .
Tu que opinas Cardet1
Me gusta leer tus pensamientos . Imagino que tu te quedas .

#382

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Yo me quedo, sí.

Pero eso es algo muy personal y que va con la estrategia de cada uno. Yo voy a largo en el sector. Me como todas las correcciones y recojo todas las subidas y llega un momento que ni me enfadan unas ni me alegran especialmente las otras, dentro de que a todos nos gusta el verde, como es obvio y que veníamos muy mal acostumbrados en los años previos.

Mi único balance es a 31 de diciembre, con los baches del camino que haya que encajar.

En el peor de los casos, tengo liquidez para ampliar posiciones si la bajada lo merece, pero vender, está lejos de mis planes, hoy por hoy.

#383

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Futuros a esta hora:

Japón -2%
DAX, CAC...: -4,5%
USA: -1,6%

#384

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Que es eso de futuros ???

Donde sigues los datos del EUROUSD

#386

Re: Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

hola, hoy he hecho los traspasos de los fondos que tengo a un monetario, solo tengo fondos en la caixa. los fondos son :
1-microbank ecológico
2- tendencias
3- comunicaciones
4- multisalud
y evidentemente el FC monetario.
kalabazao, cardet1 y demás compañeros hay alguno que me recomendéis de la caixa a parte de estos o alguno de estos crees que es bueno para mantener? se me está pasando por la cabeza que cuando pase la tormenta de Grecia meterlo todo en el multisalud. en teoría hay que diversificar pero cuando cae el multisalud caen todos y en cambio el que mejor remonta es multisalud, por eso me planteo quedarme solo con ese.
alguna sugerencia? recomendación sobre otros fondos? estoy estudiando algunos que invierten en Europa solamente como es el caso de FC bolsa selección Europa, FI clase estándar.
creo que si se producen bajadas fuertes cuando este a precio más bajo comprare un poco aunque no se cruzen las medias moviles con la esperanza que remontara a medio plazo.
se me está pegando la fe de cardet1 , jeje :D hay que comprar y aguantar el chaparrón.
aunque también me gusta salir del chaparrón siguiendo los pasos de kalabazao.
De momento salgo que la última vez que sali y luego entre me dio beneficios, o mejor dicho recupere un poco las perdidas, pues sigo con perdidas por entrar en la cresta de subidas, ya que llevo en esto de los fondos solo 3 meses. voy aprendiendo poquito a poquito. gracias por vuestros comentarios y ayuda.

#387

Re: Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

A ver, sobre los FI de la Caixa que mencionas, lo que no me gustan son las comisiones.

Toda la gama "selección" (USA, Europa, Asia, España, Tendencias, etc.) en su clase estándard, es carísima en comisiones. El ecológico, tanto o más.

Cuando la RV tira con fuerza, se te olvida, viendo la rentabilidad que consiguen, pero cuando va mal, las comisiones son las mismas y hay que estar preparados para ambos escenarios.

Los únicos sectoriales son el multisalud y el comunicaciones, de comisión razonable. Y ya que mencionas Europa, preferiría el Dividendo Europa o el Índice que no el Selección, siempre más caro.

De todas formas, también depende del plazo temporal que te marques. No es lo mismo soportar una comisión elevada durante años, que como parte temporal de una inversión de unos pocos meses.

#388

Re: Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

repecto al plazo de tiempo supongo que un minimo de entre 3 y 5 años a no ser que pase algo imprevisto que necesite sacarlo, respecto a las comisiones yo tambien creo que son bastantes.....
como lo ves que cuando vuelva del monetario meta todo solo al miltusalud? crees que es una imprudencia ponerlo todo en un fondo? deberia de dividir tambien a comunicaciones( es el segundo que mas me gusta y tiene menos comisiones)?
la idea es todo en multisalud y estar pendiente de las medias moviles y el MACD y si veo una bajada grande o rojo sangre continuado, salir hasta que se calmen las aguas.

#389

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Ni loco me salgo yo de mis fondos de inversiones, entre ellos el Multisalud.

Este lunes me comeré la bajada consiguiente, pero el tema Grecia no va hacia el caos absoluto, como pretenden hacernos creer (eso lo dejo para los titulares de los periódicos). La UE va a ir tomando medidas para amortiguar el asunto, no dejar caer al euro e incluso para tomar acuerdos de última hora con Grecia. No está claro el resultado del referéndum del día 5, con la gente haciendo colas en los cajeros.

Si la estrategia de inversión es a largo plazo, hay que pasar este bache y esperar las subidas que van a llegar a la más ligera noticia positiva, que vendrá.

#390

Re: Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Me cuesta mucho aconsejar a nadie que tenga un único fondo, pero aunque el Multisalud es apostar todo a un sector,lo cierto es que en sí también está muy diversificado, en divisas, subsectores y geográficamente.

Quiero decir que entre tres FI diferentes (Japón, Europa y USA) y el Multisalud, creo que te seguirá dando mejor resultado el Multisalud...pero con los tres siempre puedes cargar más o menos una parte concreta, cosa que en el Multisalud va todo en un pack. Al final, es como te sientas más cómodo.

Se habla de...
Guía Básica