Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
10 / 131
#136

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

El mérito es de este usuario y se puede hacer para cualquier fondo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2653339-foncaixa-multisalud-tienen-fin-farmaceuticas?page=5#respuesta_2791110

Me ha hecho mucha gracia lo de "pagarme con otro hijo", pero creo que no entra en mis planes futuros :)). Es un placer leer a foreros cultos, respetuosos, y con ganas de compartir sus conocimientos.

Salu2.

#137

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Saludos al foro.
Acabo de registrarme hoy, llevo con el tema de fondos desde hace 4 meses, y en especial tengo una inversión considerable en éste fondo Multisalud. Llevo varias semanas leyendo y me he decidido a saludaros.Me sirve de mucho la gráfica de indicación de posible entrada y salida en éste fondo.
Así da gusto participar en foros.
Agradeceré, cuando alguien vea claro entradas o salidas en el fondo, que lo publique.

Saludos de nuevo.

#138

Re: Miedos de principiante.

Si no me equivoco cardet 1 mañana bajadas en torno al 1,50 x ciento a sperar d q cierre bolsas internacionales no pinta muy bien..

#139

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas orisala,

No sé si te refieres a los gráficos que se generan a través de: http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summary?s=ES0110057033:EUR

Mi inquietud es que no sé hasta que punto es fiable estos gráficos para establecer puntos de entrada o salida. Al fin y al cabo se esta haciendo "analisis tecnico con valores liquidativos de fondos" y desconozco su fiabilidad.

La verdad que seria un buen debate en otro hilo ;)

Saludos

#140

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Littleyonky,
Me refería a la gráfica de medias de 40 y 80 días que un compañero forero usa y le funciona. Yo la verdad es que estoy verde en ésto y estoy asimilando información. Ahora sigo con gran interés éste foro.
Saludos.

#141

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Como dicen otros foreros por ahí en la pagina que comentan se puede hacer muuuucho análisis técnico sobre cualquier fondo(el mío se limita a las medias móviles y punto)que como cada uno coge las que quiere pues le dara puntos de entrada/salida diferentes que evidentemente unas veces acertaremos y otras no.¿que sistema seguís vosotros para entrar/salir?,lo pregunto desde el punto de vista de compartir los criterios que seguís y aprender todo lo posible,que en este mundillo eso nunca se acaba....
Como cada vez que puedo os cuelgo mi grafica...

Multisalud a 25/05/2015

Multisalud a 25/05/2015


P.D.=Como ves en el grafico yo volvi a entrar hace unos días(corte primera línea) y "engorde" posición hace muy poco(corte segunda línea)....a ver si son buenas señales o tendre que desandar lo andado....
#142

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Kalabazao,
Como he comentado en el post anterior, ahora usaré tu método. No usaba ninguno desde que hace unos meses compré en el multisalud, y con el bajón de abril, me arrastró completamente. El tuyo como ya te han dicho, y tu comprobado, me parece muy acertado.
Si no te importa, avisa cuando "desandes lo andado".
Por cierto, ¿el índice de referencia es el Dow Jones Health Care Titans 30, o el MSCI World Health Care ?
http://es.investing.com/etfs/lyxor-msci-world-health-care-tr-advanced-chart?cid=47021
https://www.google.com/finance?cid=4458103
Saludos.

#143

Re: Miedos de principiante.

Que va! Hoy han caido las bolsas europeas y americanas, pero el dólar se ha apreciado tanto que mañana estamos en plano...creo.
Por lo demás, no te quejarás: estamos otra vez en los 18 euros. ¿A cuánto compraste tus participaciones?

#144

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

El índice de referencia es el MSCI World Health Care, pero por lo que sea, no lo he encontrado.

Lo que pones es un ETF que lo replica, pero siendo escrupulosos, lo que es el índice en sí, yo no lo he sabido encontrar...por eso me guio por el Dow Jones Health Care Titans 30 PERO EN EUROS, no en dólares!

#145

Re: Miedos de principiante.

Buenas!! Si si estoy contento, a 18,15 ya esta apuntito d caramelo y con un poquito de suerte que lo supere y x fin vere el verde, me estoy dando tiempo, xq analizando todo friamente solo es paciencia y algun dia tndre una buena plusvalia.

#146

Re: Miedos de principiante.

Ah, pues me equivoqué en mi pronóstico. Hoy ha caído casi un 0,6%.
Es la lástima de no conocer la composición exacta de la cartera y la ponderación de cada uno de sus valores.

VL=17,89, pero me tiro a la piscina otra vez: con los datos a esta hora, mañana rebasamos algo los 18 euros.

#147

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Aunque me voy del tema, y hablando de medias móviles, el compañero Kalabazao me mandó por privado las medias que él me pondría en unos fondos que le mandé. Pregunto... ¿En qué te basas, compañero Kalabazao, para poner las medias móviles de los fondos que te mandé?. ¿Volatilidad?. Ya se que esto no es una ciencia exacta.

Yo, por el momento, no tengo intención de salir de los que tengo. Quizás de uno sí.

En este fondo Multisalud, yo entré el 20 de Enero y cotizaba a 15.51 euros.

#148

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Kalabazao, por lo que veo tus medias móviles están siendo muy útiles no solo para mi, sino para otros usuarios que estamos empezando a seguir tu sistema. Te agradezco la valiosa aportación :-)

Tendría una pregunta sobre el sistema: ¿Qué pasa cuando se cortan las medias móviles entre sí? ¿Supone algún signo o es indiferente? En el caso de que la media móvil "larga" esté sobre la media móvil "corta". ¿cómo procedes? ¿Entras al 50% cuando corte "la primera que corte"?

Gracias a todos los que aportais vuestros conocimientos y experiencias al foro y saludos,

taktell

#149

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes,como he comentado un poco atrás los días de las medias móviles los pongo observando el grafico y trazando la de varios días,por ejemplo 60,70,80,90,100 días.despues elijo la que me ha dado señales de salida ni muchas veces en una año(demasiado pocos días muy pegada a la curva y con muchas señales falsas),ni tan pocas que me hubiera tragado una corrección seria.Una vez elegida esa,imaginemos la de 80 días,trazo la de justo la mitad 40 días
y después las uso de la siguiente manera:

-Situación 1:grafica por debajo de las dos medias móviles,en cuanto sube y cruza la mas cercana de las dos entro con la mitad del porcentaje de peso que debe tener este fondo en el total de mi cartera.Imaginemos que el multisalud en mi cartera no debe pesar mas del 18%.pues entraría con el 9% de mi cartera.Seguimos y la cotización sigue hacia arriba y corta la segunda línea móvil,pues engordo posición del 9% al 18%(caso del ejemplo).Que no ha subido sino que vuelve a romper hacia abajo la que primeramente cruzo hacia arriba pues deshago posiciones y me quedo fuera del fondo(situación inicial)

-Situación 2:(es la que estoy ahora) Grafica por encima de las dos medias móviles,siguiendo el ejemplo estaría con el 18% de mi cartera dentro de este fondo.Que baja y corta la mas cercana,pues adelgazo al 9%,que remonta pues vuelvo a engordar al 18%,que sigue bajando y corta la segunda línea me salgo totalmente

-Situación 3:Grafica entre las dos líneas móviles,este caso ya aparece en situación 1 y 2

No se si me he explicado bien,es un poco lioso,pero en cuanto lo sigues le coges el truquillo

#150

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes mira la respuesta que le he dado a Juguesal...El corte entre líneas en análisis técnico tiene un significado,yo no lo aplico. Lo de trabajar con dos líneas móviles fui incluyéndolo poco a poco.Antes solo trabajaba con una la mas larga,y que pasaba? que cuando habia pasado un periodo de fuertes subidas,la línea de cotización se alejaba mucho de la línea móvil y cuando empezaba a caer tardaba mucho(y por lógica perdia gran parte de lo ganado) en cortar y salirme totalmente del fondo.Al incluir en el método la segunda pues en las caídas me adelgaza el peso mas rápido y según cálculos me mejora los resultados un 15% Os incluyo la grafica con datos de ayer

Multisalud 26/05/2015

Multisalud 26/05/2015

Se habla de...
Guía Básica