Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
6 / 131
#76

Re: Miedos de principiante.

Buenas de nuevo...

si...casi todos prácticamente, ahora que ya tengo libros y me he formado se que es uno de los grandes errores, no diversificar la cartera...en La Caixa tampoco me aconsejaron muy bien y metí la pata...ahora el error esta cometido y esto no para de bajar...no quiero recuperar el dinero, es decir, no me hace falta a corto plazo y tengo esperanzas que algún remonte...no creo que vaya con tendencia bajista todos estos meses en adelante...

Mi banco La Caixa me ha comentado en cambiar de fondo a uno con menos volatilidad, pero eso ya significa perder lo ese 5 %...

Mi idea era mantenerlo un tiempo más...yo compro cada participación a 18,15 y todavía en un mes no ha superado ese dato...(excepto un día pero levemente)...

Os leo muy atentamente...GRACIAS

#77

Re: Miedos de principiante.

Hola ivlopez, como dijo Percy Sledge, "Take time to know her, it isn't an overnight thing."

No soy ningún experto, llevo solo un año estudiando fondos, pero te puedo asegurar que no puedes juzgar un fondo por lo que ha hecho durante un mes, hace falta mucho tiempo.

Warren Buffett dijo "La diversificación es una protección contra la ignorancia." Todos somos ignorantes, no tenemos ni idea lo que el futuro nos va a traer, por eso la diversificación puede ir bien.

Pero también la no-diversificación puede ir bien, según las circunstancias. Si nosotros hubieramos podido invertir en una sola acción hace 30 o 40 años, el Berkshire Hathaway, ahora seríamos todos milionarios.

En mi humilde opinión, por el momento no hace falta preocuparte por tu fondo, ni hace falta trasladar tu dinero a otro.

Un saludo

#78

Re: Miedos de principiante.

O sea, que un "experto" del banco te ha aconsejado hace un mes, a tí que nunca has invertido en fondos de inversión, que metas casi todos tus ahorros en un fondo de Renta Variable sector Biotecnología.

Vaya tela. Ese individuo no es un "experto", es un inconsciente... con el dinero de los demás, claro.

¿Te hizo ese "experto" un estudio para conocer tu perfil inversor sabiendo tu horizonte temporal de la inversión y tu aversión al riesgo? ¿Conoce ese presunto "experto" la palabra DIVERSIFICACIÓN como te han comentado?

Alucino en colores. Que tengas suerte.

#79

Re: Miedos de principiante.

Ivlopez, si no quieres perder ese 5% espérate a ver si recuperas lo invertido y entonces DIVERSIFICA la cartera. Dormirás mejor, esto es importante, y tendrás más posíbilidades de alcanzar el éxito en tus inversiones en base a tus expectativas. Si lo dejas todo en Biotecnología te lo juegas todo a una carta, y eso no es recomendable a novatos en la inversión en fondos de renta variable.

No hay nadie, repito nadie, hoy en día que recomiende invertir todos sus ahorros en un sector económico o en una acción en concreto. Con "nadie" quiero decir a profesionales del sector, claro, no a aficionados que escriben (escribimos) en foros.

Recuerda que un tonto y su dinero no suelen estar mucho tiempo juntos y que la gente que no soporta hacerse rico lentamente termina haciéndose pobre rápidamente.

Saludos.

#80

Re: Miedos de principiante.

Foncaixa Multisalud no es un Biotech.

#81

Re: Miedos de principiante.

Da lo mismo, eso no cambia el sentido de mi comentario.

#83

Re: Miedos de principiante.

Shapó, cardet1. ¿De donde sacas esta información? Es tremenda.

Un saludo

#84

Re: Miedos de principiante.

Bueno, cogí el último informe semestral y formé una cartera en Google Finance con los valores contenidos en el Multisalud.

El informe semestral:

https://portal3.lacaixa.es/apl/fondos/Images/15/201412_S2C_0000806_CAT.pdf

Y el apartado de valores en cartera:

http://i.gyazo.com/85486ff92b59423724d3c6e4ad057bac.png

Faltaría añadir los futuros del fondo:

http://i.gyazo.com/dbeb9d29117d4aa30ec254ab72768e37.png

#85

Re: Miedos de principiante.

No es necesario que esperes a que la participación cotice a 18,15 para empezar a diversificar. Si estás convencido de que has metido la pata lo mejor es que trates de sacar la pata cuanto antes. Puedes traspasar partes de tu fondo multisalud a otros fondos de otros mercados y sectores. Incluso puedes traspasar a otros fondos de la caixa que comercializa montones de fondos y de lo que quieras... pero no te puedo garantizar que vayas a subir durante los próximos 30 días, porque igual baja todo menos el multisalud o que se yo.
Pero si quieres diversificar tienes mucho para elegir: desde acciones europeas de empresas grandes, acciones de empresas europeas pequeñas, incluso de renta fija USA (en dolares)...

Tendrás que buscar tu distribución de la cartera.

#86

Re: Miedos de principiante.

Mirate primero las condiciones del fondo, la Caixa suele cobrar comisiones si reembolsas antes de los 30 dias en muchos fondos.

#87

Re: Miedos de principiante.

Muy buenas :)
Antes que nada ya digo que no se que lleva el multisalud por dentro ni se cuando ni si recuperará el valor pq da igual con lo que quiero decir.
Calma, esto es normal muy normal y un 5% no es nada para la volatilidad que puede tener ese fondo y sus activos.
Si subiese, a que no te paras a pensar que estás haciendo bien o mal? A que ahora si te interesa aprender?
No importa los libros que leamos o lo claras que creamos tener las cosas por que es en estos momentos (y los hay muy peores) es cuando se aprende de verdad.
Si te da miedo y te sales ahora no vas a coger experiencia ni callo ni conocimientos adicionales por lo que la pérdida seria total.
Si esta mini-leche te sirve para aprender, perderás mucho menos en un futuro y la supuesta perdida la compensaras en experiencia y sangre fría.
Ojo, si quieres salir sal pero es momento (en mi opinión) de aprender.
Yo lo hice súper mal al principio pero estas leches se aprende :)

#88

Re: Miedos de principiante.

Buenas noches a todos.
A la vista de la evolución de hoy del SP500 y la superación relativamente clara del 2120, y a la espera de un nuevo cierre mañana por encima de 2125-2130, podria el multisalud empezar a reducir sus perdidas.
Hoy sin ir mas lejos, el indice por el cual se mueve este Fondo, ha subido un 1,49%. Asi que probablemente el VL del Fondo, mañana nos pueda dar una alegria a todos.

Cambiando de tema, alguien sabe de algun Fondo en la La Caixa que se concentre sobre el DAX aleman ??.
Muchas gracias y saludos.

Josep Miquel.

#89

Re: Miedos de principiante.

Exacto, mañana el Multisalud reflejará ese +1,5% aprox. que comentas en su VL.

FI de la Caixa específico del DAX, te confirmo que ni uno.

#90

Re: Miedos de principiante.

Buenas tardes.

La variación del VL que comentabamos ayer, se ha quedado en un modesto +1,079%. Por lo tanto, por debajo de la previsón. Eso me hace pensar que parte o todos los valores que recogen el comprtamiento del Fondo estubieron en la parte baja de las gananacias, lo que indica que no son compañias con momento y en consecuencia, y ojala que me equivoque, mucho debera de subir el indice para recuperar el 6,22% de descenso que lleva el Fondo desde maximos del dia 10/04.

En fin, paciencia y a esperar que el SP haya iniciado una nueva onda al alza, siempre contando que tenga un buen soporte entre los 2120 y 2127.

Garcias cardet1 por la información.

Saludos a todos.
Josep Miquel

Atención : http://www.google.com/finance?cid=3862897

A ver que pasa, si mantiene asi.....

Saludos de nuevo a todos.

Josep Miquel.

Se habla de...
Guía Básica