Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

99 respuestas
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
8 suscriptores
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
Página
1 / 13
#1

Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Desde Renta 4 nos están enviando una carta o email a sus clientes:

"Con las actuales políticas de "expansión monetaria" aplicadas por los principales bancos centrales, es de prever que los tipos de interés en Europa se mantengan prácticamente a cero durante un periodo presumiblemente largo en el tiempo. En este contexto los fondos "monetarios" van a "sufrir" para poder otorgar a sus participes rentabilidades medianamente aceptables. Este es el caso del Renta 4 Monetario, fondo de inversión que a pesar de ser de lo mejor de su categoría y con un historial realmente excelente, no prevemos que su rentabilidad para el 2015 pueda llegar ni al 1%."

Nos aconsejan sustituir en las carteras el Renta 4 Monetario por el Renta 4 Pegasus o el Renta 4 Nexus. Bien, lo que voy aprendiendo desde hace algunos meses es que no se trata de sustituir un fondo por otro, sin más, habrá que ver la estructura de la cartera y si un fondo "casa" con otros dentro de esa estructura. Esa es la madre del cordero, ni más ni menos. Sobre el Renta 4 Pegasus ya se sabe que es un fondo casi monetario, de retorno absoluto, robusto, ect., ect., sin muchas prentensiones, pero seguro. El Renta 4 Nexus es un mixto del que se ha hablado varias veces en Rankia. En 2014 sacó un 5,24%. ¿Qué pensáis?

#2

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Pues me parece que no tienen mucho que ver entre sí.
Si tenemos un monetario no es para buscar rentabilidad, sino para guardar liquidez sin riesgo. Y si hasta hace nada muchos hemos usado el Pegasus como "monedero", era por considerarlo algo así como un monetario "plus". Pero eso se acabó; Pegasus resulta ya demasiado caro con su comisión de éxito para esa función, cuando su rentabilidad es mínima. Además su volatilidad -aunque muy baja- es evidentemente superior a la del monetario. En cuanto al Nexus, para qué decir.

Resulta conmovedor ese interés de Renta 4 aconsejándonos cambiar de fondos por nuestro bien, para que así obtengamos más rentabilidad... ¿No será que la gestora anda inquieta porque muchos nos hemos salido del Pegasus?

#3

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Pienso que un 2.5% de comisión/gastos + 9% de resultado es mejor que un 1% del monetario (lo cual dicho sea de paso es abusivo) para Renta 4.

Aprecio mucho a la gestora, y aunque tienen parte de razón, un pegasus no es ni de lejos un monetario. Y del nexus ni hablo, apaga y vámonos.

Si no van a dar rentabilidad y son éticos deberían recomendar, además de lo anterior, una IPF o directamente liquidez.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Creo que el asunto, de ser cierto, es lo suficientemente importante como para que desde Rankia, Amparo o Mª Isabel entrevistaran a algún representante de la gestora o al sr. Victoriano...a ver que opina respecto a que desde su gestora/comercializadora, desaconsejen el fondo principal que el maneja y aconsejen el que gestiona su compañero Miguel Jimenez.
saludos.

#5

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Totalmente de acuerdo. Oye, ¿por qué tanta aversión al Renta 4 Nexus?

#6

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Vaya.. ahora que yo estaba pensando en pasar la mitad e coinc a repartir entre el monetario y pegasus.

Claro que creo que el monetario siempre estara único por encima de coinc y mientras no haya riesgo de que pierda... ¿o aumentarán los riesgos?

El pegasus sufre pocas oscilaciones pero no es un monetario.
Aunque sea caro viene dando algo mas que el monetario y con muy bajo riesgo.
¿Que alternativas hay con similar volatilidad?

#7

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Como señala Plumilla, los que utilizamos el monetario no buscamos rentabilidad. Queremos un fondo donde guardar el dinero sin que sufra los vaivenes del mercado.

En cualquier caso: Depotafa, gracias por publicar el texto en el foro.

#8

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Yo estoy también de acuerdo con lo que decís, si tengo un monetario no es por la rentabilidad sino por la estabilidad/volatilidad que tiene.

Eso si, debido a los bajos tipos de interés actuales cada vez se hace más importante seleccionar un monetario con bajas comisiones de gestión, ya que sino la poca rentabilidad que consigue se la comen las comisiones.

Yo creo que revisaré todos los monetarios que tengo, más los que tengo en lista apuntados e intentaré buscar los de menor TER

Se habla de...