Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

99 respuestas
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
8 suscriptores
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
Página
6 / 13
#41

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Buenos días

Noticia fresquita: Comisiones de fondos de renta fija, ¿en peligro de extinción?

Párrafo: "Los productos que más riesgo corren de dar rentabilidades negativas si no se reducen las comisiones son los de renta fija a muy corto plazo, los fondos garantizados y, como quedó patente el año pasado, los monetarios".

Enlace: http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20150122/comisiones-fondos-renta-fija-2851784.html

Saludos

#43

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Gracias, había leído algo de eso en coinc, pero había entendido que sólo determinados productos admitían el cheque regalo.

Por lo que veo no está limitado a unos productos de oferta de coinc o acuerdos con amazon, si no que los puedes usar en cualquier producto (al menos en todos los que acepten ser comprados con cheque regalo que no sé si son todos).

A ver si lo entiendo bien.
Si yo en coinc compro un cheque regalo de 100€ (que me cargue 100€ en la cuenta de coinc) ellos me dan un cheque regalo de 104€ que puedo gastar en amazon en comprar varias cosas hasta el valor total de 104€ (si el valor es mayor la diferencia me la cargan al método de pago escogido).

¿Es así?

#44

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Exacto, es así. Como es un cheque regalo de Amazon (te dan un código), lo puedes gastar en lo que quieras en el momento de hacer la compra. Yo espero siempre a ver el total y entonces me voy a Coinc y saco lo necesario con el 4% ya aplicado (te sale una vista previa del importe cuando pones la cantidad a retirar). Hasta ahora no me ha dado problemas.

#45

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

OK. Gracias, lo tendré en cuenta para próximas compras.

#46

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Buenas depotafa, En primer lugar no conozco a muchos que afirmen haber recibido esa recomendación, por tanto no se a que carteras hacen esas recomendaciones desde Renta 4. Sólo se que a mi no me la han dirigido y lo que tengo muy claro es que un fondo no define mi perfil de riesgo, sino el conjunto de mi cartera. Es decir, mi perfil no lo define este monetario, como no lo define otro fondo que tengo con más del 30% de volatilidad, lo define el conjunto de mis 25 fondos y para eso tenemos el x-ray, etc... Como te comentaba yo utilizo el R4 Monetario como un fondo de transito cuando quiero estar algo más desinvertido guardando balas para utilizarlas probablemente en un corto plazo (más corto en este entorno cada vez más volátil), o cuando recojo beneficios o alguna minusvalía si quiero hacer enjuague fiscal para retirar. En este monetario casi nunca tengo un gran peso y sólo le pido que no pierda, no que gane más. Pero si que en ocasiones puntuales ha tenido un mayor peso el monetario en mi cartera, cuando por ejemplo me he desinvertido de varios fondos a la vez y los que tenían minusvalías pasaban por el monetario para enjuague antes de traspasarlo a un tercero. Por tanto, no me interesa que tenga dientes de sierra su gráfico anual, para que no esté de tránsito una cantidad importante y por mala suerte me muerdan un buen trozo esos dientes. Me da igual que esté algo más horizontal su gráfico de rentabilidad, ya que como te dije le pido que no pierda, no que gane más:

Eso sin contar las malas épocas que puede tener otro fondo con otros activos a la baja como el Pegasus, para muestras el segundo semestre del 2014:

La subida puntual de algún día a principios de este año https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2627989-sospechosa-subida-pegasus-en2-015 ....no me hace cambiar mi opinión sobre lo que le conviene ahora mismo a la estructura de mi cartera. Pero cada cartera es diferente y cada uno tiene sus estrategias y su perfil. S2

#47

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Esto es lo que me olía...que "aconsejen" salir de su Monetario ante las posibles perspectivas de rentabilidades negativas debido a la mezcla de tipos de interés rozando el cero junto con las comisiones de dicho fondo.
Pues nada, les haremos caso y dejaremos allí lo mínimo..

#48

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Hola, Jorg3:
Para comparar correctamente, debes fijarte, no solo en las comisiones y su rentabilidad, si no también, en la duración media de la cartera, lo cuál incide directamente en el riesgo, aúnque pequeño en cualquier caso, de cada uno de los fondos.
Es decir, algunos fondos con comisiones más altas, lo compensan a base de asumir algo más de riesgo en su cartera, alargando las duraciones medias y con un comportamiento más cercano a renta fija a corto plazo qué a un monetario de muy corto plazo.
Saludos.

Se habla de...