Acceder

Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

99 respuestas
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
8 suscriptores
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
Página
2 / 13
#9

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Yo lo mantenía en COINC antes que en el monetario. La rentabilidad del monetario ha sido del 1,4% en 2014 mientras que COINC siempre ha estado por encima de esa rentabilidad (así de memoria, creo que han pasado 2,25% -> 1,75% -> 1,4%). COINC ahora ofrece un 1,1% mientras que la rentabilidad del último trimestre del monetario es de 0,19 --> 0,76% anual).

Sobre la recomendación de Renta 4, no me parece muy acertado eso de ir buscando más rentabilidad olvidándose del riesgo. No sé cómo va a terminar esto, pero cada vez oigo más comentarios de familiares, amigos e incluso en mensajes del foro eso de "el depósito XXXX que tengo ahora no me ofrece mucha rentabilidad y el banco me está ofreciendo el producto YYYY". Lo que no te suele contar el banco es que las comisiones que ganan con YYYY son mayores que las XXXX y que en el fondo lo que le interesa al banco es ganar más y el interés del cliente es algo secundario.

#10

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

mmm... gracias mrwolf.

Igual me dejé arrastrar por la bajada del interés en Coinc, y viendo que el monetario estaba dando más.
Pero muy probablemente tienes razón, el interés de coinc ha ido bajando, pero es posible que esté siempre por encima del monetario.

De hecho el año pasado es lo que había hecho, cuando quise incrementar la posición en fondos dejé el monetario al mínimo manteniendo el dinero en coinc (el dinero de mayor disponibilidad).

Comparar el monetario con el Pegasus todavía puede tener un pase (aunque no, por muy seguo que veamos el pegasus no es un monetario, aunque sus oscilaciones han sido bajas, pero pueden decidir en cualquier momento que ha llegado el momento de incrementar la renta variable y equivocarse).
Pero compararlo con el Nexus (y recomendarlo para traspasar del monetario) resulta increíble.
Ha tenido unas oscilaciones bastante fuertes, comparables a un pareturn inconme o este año al wertefinder.
Es un fondo flexible (incluso tolerante al riesgo) aunque pueda tener una buena gestión y funcionar bien.

#11

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Dos cosas a tener en cuenta.

Primero, a menos que la cantidad de la que estemos hablando sea lo suficientemente grande (más de 10.000€, las diferencias de rentabilidad entre por ejemplo COINC y otros depósitos, y algunos monetarios puede llegar a ser casi inapreciable (aunque oiga, la pela es pela, y todo euro de más siempre es bienvenido).

Segundo, la ventaja en diferir los impuestos en los fondos. El hecho de que los fondos difieran la tributación a diferencia de los depósitos, supone también una ventaja. Si a partir de 2015 la tributación de los depósitos es del 20%, quiere decir que un depósito al 1,1%, equivaldría aprox. a un fondo al 0,88% (1,1%*20%).

#12

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Buenos días.
Entonces alguien podría aconsejar algún monetario que tenga bajo TER, que pueda tener unos beneficios normales(entre 1,5%-3%).
Muchas gracias

#13

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Hombre, el de renta 4 es de 0,51% ¿o me equivoco?

#14

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

El Pegasus desde principios del año va cogiendo fuerzas. Está claro que cuando elegimos un monetario no es por rentabilidad, sino como refugio.

Yo precisamente había traspasado mi liquidez del Monetario al Pegasus en una de mis cuentas viendo que parecía que recuperaba el ritmo..., iremos viendo sobre la marcha.

Gracias por subirlo, por cierto a mi no me han dicho ni plin en R4.

#15

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Efectivamente tiene un TÉR del 0,51%, el cual está muy bien, pero pregunto si existe algún otro que aunque tenga algo más de gastos también tenga supuestamente mayores beneficios

#16

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Yo tengo la liquidez en Coinc, que por ahora siempre ha superado al R4 monetario. Además, así lo tengo siempre disponible para cualquier cosa. Dicho sea de paso, uso bastante lo del 4% que ofrecen para canjear el dinero en cheques regalo de Amazon. :P

Se habla de...