Acceder

Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

99 respuestas
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
8 suscriptores
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
Página
4 / 13
#25

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Hola, Jorg3:
Has dado en el clavo. Actualmente, un fondo monetario con más de un 0,4% de comisión de gestión, ya es caro y prácticamente, no podrá ofrecer rentabilidad alguna. Es básico seleccionar en función del TER.
Saludos

#26

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Hola,

En primer lugar agradecer que se comparta esta información acerca de la recomendación de R4 de salir del Monetario. Teniendo en cuenta que el banco no es mi amigo (tal como cuenta el gran Simón Pérez) no sólo voy a quedarme en el Monetario hasta los restos, sino que si quiero invertir en algo con más pizca de sal lo haré en un Wertefinder antes que en un Nexus o Pegasus, que lo viene haciendo mucho mejor a parte de no utilizar derivados. O me voy a los fondos perfil de ING que son sencillitos pero lo están haciendo de maravilla.

Saludos.

#27

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

El título tiene un punto de engañoso. Tal como se explica luego, lo que acosejan es pasarse al R4 Pegasus o Nexus para obtener algo más de rentabilidad, pues los monetarios darán casi nada a corto plazo (cosa que evidentemente es cierta). Pero ellos mismos dicen que el R4 Monetario es un gran fondo monetario, que lo es, y por tanto una gran opción para la liquidez.

#28

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

trantor, totalmente de acuerdo contigo yo llevo los dos como monederos el monetario y el pegasus. Saludos.

#29

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Pero que sinverguenzas estos de R4 ... lo que tienen que hacer es bajar las comisiones de los monetarios ... a ver si la entidad competente en España al respecto llame al orden de bancos y gestoras de fondos para que bajen las comisiones de los monetarios en general

#30

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Cada cosa tiene sus ventajas. Una cuenta depósito como COINC no solo está dando mejor rendimiento que los monetarios sino que además está cubierta por el fondo de garantía de depósitos. Una diferencia del 0,3% la verdad es que no es mucho, pero para 35.000 € por ejemplo, que es el máximo que permite COINC, son unos 100 euros de diferencia al año. No da para jubilarse pero menos da una piedra.

El diferir los impuestos es una ventaja de los fondos, pero en algún momento hay que pagarlos si es que quieres disfrutar del dinero. Además, el diferir impuestos es mucho más efectivo según mayores sean los rendimientos obtenidos, mientras que para rendimientos pequeños apenas se nota. ¿Un depósito al 1,1% equivale a un fondo al 0,88%? Pues depende de cuando saques el dinero. En un fondo al 0,88%, si sacas el dinero en un año, su rendimiento real después de impuestos sería del 0,704%. A 10 años sería de un 0,73% anualizado. A 20 años del 0,77%...

El diferir también tiene sus ventajas, eso sí. Por ejemplo, puedes esperar a condiciones fiscales más ventajosas para reembolsar el dinero (aunque también podría pasar lo contrario, que la fiscalidad del futuro no sea mejor a la de hoy). También me parece apropiado su uso para almacenar liquidez obtenida de ganancias de otros fondos.

Cada uno tendrá que valorar lo que le conviene según su situación. Yo tengo tanto depósitos como fondos monetarios, y cada uno cumple su función dentro de mis ahorros.

#31

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

A mi no me ha llegado ni carta ni email. ¿a vosotros si os esta llegando?

#32

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Ni a mi, y mira que tengo un pastizal alli metido.

Se habla de...