Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
90 / 110
#713

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

¿Tormenta? ¿Qué tormenta? Es un "tempest in a teapot."

Lo que estamos experimentando es lo más normal del mundo en esto de las inversiones. Sube y baja y sube y baja.

Paciencia, ya subirá.

¿Sabes utilizar Morningstar y buscar las rentabilidades? Muy util, en mi opinión.

Hasta ahora en 2015 los 2 lideres son Polar y Pictet, pero ni ellos han ido bien recientemente.

Tranquil@, el Bio y la Salud tienen un futuro estupendo.

Saludos

#714

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Hola Mrs Sippi
Soy relativamente novata pero se utilizar Morningstar. Me preguntaba si alguien ya habia realizado una comparativa y me podía ahorrar el trabajo :-)

Gracias por responder y calmar los animos :-)

#715

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Pues acabo de hacer una comparativa en morningstar http://goo.gl/oSEm6r
Y el Franklin y el Polar son los que mejor han aguantado la tormenta (aunque sea de tetera :-)) y el DWS lo ha hecho peorcito. Las retanbilidades son similares a largo plazo, Ademas El Franklin tiene menos comisiones, aunque invierte casi exclusivamente en USA . Era el fondo que quise contratar inicialmente pero en R4 estaba por las nubes. Ahora esta con una entrada de 200 euros, asi que me cambio :-) El polar es muy nuevo ¿no?

#716

Fondos del sector Biotecnología: Pictet Biotech, DWS Biotech, Polar Capital Biotechnology y Bellevue Adamant Biotech

Aquí os pongo una pequeña comparación entre fondos de biotecnología. Están ordenados por rentabilidad en 2015.

Antes de hacer una comparación, tengo que señalar que los tres fondos menos Polar Capital Biotechnology tienes los datos actualizados a 8/09/2015 mientras que Polar Capital Biotechnology los tienes al 4/09/2015. Aun así, ambos recogen las caídas más importantes de agosto. 

Polar Capital Biotechnology ha bajado a un mes bastante más que los fondos de su categoría... dejando más del 12%. Aun así, es el segundo que acumula una mayor rentabilidad en 2015. 

Pictet Biotech es el que mejor se ha comportado en el último mes y además el primero en 2015 de la categoría fondos de inversión de biotecnología. 

DWS Biotech también ha caído más del 10% a un mes y es el que lleva una menor rentabilidad en este año. 

Bellevue Adamant Biotech es el que tiene mejores datos en cuanto a rentabilidad a tres años y además la caída a un mes ha sido, dentro de lo posible, bastante controlado. Otro dato es que es el foro con mayor volatilidad de los tres (Polar Capital Biotechnology aun no lleva tres años). 

La verdad es que el comportamiento de DWS Biotech ha sido más bien "no muy bueno" estos últimos meses, dado que además acumula una pérdidas de más del 4% en el segundo trimestre cuando los otros fondos en el mismo periodo están en positivo. 

¿Qué fondo elegir de los 4?

Bueno para aquéllos que es muy importante el recorrido en principio Polar Capital Biotechnology no sería adecuado, aunque los datos desde su lanzamiento son impresionantes. 

Pictet Biotech es el que ha tenido caídas menos fuertes si vemos los datos de rentabilidad trimestrales. 

  • Bellevue Adamant Biotech

 

  • DWS Biotech

 

  • Pictet Biotech

 

  • Polar Capital Biotechnology

 

 

¿Con cuál os quedaríais vosotros?

#717

Re: Fondos del sector Biotecnología: Pictet Biotech, DWS Biotech, Polar Capital Biotechnology y Bellevue Adamant Biotech

Gracias Aneliya
Pregunta de principiante. el ¿Franklin biotechnology LU0122613499 no lo consideras? Está en dólares... ¿quizás eso no lo haga comparable con los que propones?

#718

Re: Fondos del sector Biotecnología: Pictet Biotech, DWS Biotech, Polar Capital Biotechnology y Bellevue Adamant Biotech

Exacto, solamente he incluido los que están en euros para no marear con el tema divisa. De todos modos no me aparece en Morningstar, bueno en realidad me da algún tipo de error, ¿a ti te sale en la página? No puedo ver su evolución

#719

Re: Fondos del sector Biotecnología: Pictet Biotech, DWS Biotech, Polar Capital Biotechnology y Bellevue Adamant Biotech

Pues si estás empezando en el mundo de los fondos, te aconsejo que te descargues la guía de fondos de inversión :) Puedes hacer clic más abajo de mi mensaje

Guía Básica