Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
98 / 110
#777

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

muchas gracias Mrs.Sippi, de todos los que había mirado el que a mi también mas me gustaba era el candriam, ahora que se que tu también lo aconsejas y lo tienes me decantare por él, así sufrimos juntos o nos alegramos juntos.
respecto al tema de acc yo lo tengo claro, porque poquito a poquito se hace muchito, y si hay suerte y son porcentajes altos, pues es bastante el ahorro, yo tengo un vecino que el otro día me entere que tenía 104 años y sube y baja por las escaleras ( No es broma!!) yo alucine, tarda el hombre su tiempo pero las sube y las baja, pensé que solo Vivian 104 años los chinos comiendo arroz, jaja :D pues suelen ser los más longevos, te digo esto porque la vida es caprichosa y no sabemos lo que podemos durar, te pueden quedar mas años de los que imaginas, de hecho yo te los deseo, me gustaría compartir muchos años tu experiencia.
me estoy dando cuenta que tengo, o me gustan los fondos que tu ya tienes. estoy por pedirte que me digas tu cartera de fondos para seguir tus pasos, pues parece que coincidimos en la locura de la volatilidad y el riesgo, jeje :D
saludos y muchas gracias por los consejos

#778

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Hola vicky, con mucho gusto te explico lo que estoy haciendo pero yo de ti tendría mucho cuidado antes de hacer la misma cosa. Tienes que estudiar mucho y mirar como lo hacen otros que saben más que yo y llegar a algo con que te encuentres cómodo.

En primer lugar no soy Buy and Hold, estoy intentando seguir el sistema Trend Following/Momentum Investing.

En segundo lugar, sigo el "pon todos los huevos en una cesta y cuidar de la cesta". Ahora bien, si el huevo en cuestión es por ejemplo el indice S&P500 tenemos una buena diversificación en mi opinión.

En este momento estoy haciendo una cosa peligrosa según Gary Antonacci----tengo casi todo en el Healthcare (Bio y Pharma y Material Obstétrica y compañias de seguro de salud e inmobiliarias que especializan en clínicas, óficinas para médicos, etc.), es decir lo que aquí se divide entre "Bio" y "Salud." Gary dice que es peligrosa porque no le gusta tanta volatilidad.

Tengo
IE00B3XLHR60 Polar bio
IE0009355771 Janus salud
LU0133359157 Candriam bio
LU0329427503 Julius Baer salud
ES0110057033 FC Multisalud
FR0010288308 Groupama Avenir N Eurozone Mid Cap

La idea es que si ves que una cosa está cayendo saltas como una rana espantada a otra cosa que ha hecho bien durante los últimos 12 meses. Si nada ha hecho bien, entonces a bonos, y esperar que la cosa de señal de subir. Miras tus fondos una vez al mes y decides si es hora de trasladar.

Vicky, cuidado, no soy ningún consejero financiero, y estoy seguro que ningun consejero diría a un cliente hacer lo que te acabo de decir.

A lo mejor puedes coger algo de lo que estoy haciendo y adaptarlo a un sistema que te va bien a ti.

Un saludo

#779

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Muchísimas gracias por la información y ayuda Mrs sippi, lo de buy and hold a mi no me gusta, ya lo he probado y básicamente estoy perdiendo un 8% de mi capital y llegue a perder un 15% que ahora por suerte he ido recuperando, estoy en -8%.

El compañero kalabazao explico lo de escudarse a un monetario, ósea traspasar cuando uno ve la tormenta venir o la tendencia es negativa, gracias a eso puede rebajar un poco las perdidas, aunque sigo en perdidas, pero al menos ahora tengo un monetario donde poder traspasar.

cuando me apunte en los fondos, me recomendaron que diversificara el capital en diferentes fondos, cosa que hice, pero cuando llego Grecia y china, bajada del agosto, todos los fondos fueron fatal. de todos el que mejor lo hacía, es decir, se recuperaba era el multisald ( isin: ES0110057033 ) después de frustración, nervios y cosas negativas, decidí que debía de cambiar de estrategia, así que lo puse todo al multisalud, y lo controlaba casi cada día por si tenía que traspasar a monetario. es decir, un poco todos los huevos en la misma cesta, a nivel intuitivo o casero aposte por una especia de "Trend Following/Momentum Investing" sin saber ni siquiera nada de eso.

Luego decidí que era yo quien debía de elegir los fondos que quería y no los que mi banco comercializaba, mirando por aquí y por allí, vi que un banco que tenía bastantes fondos era bankinter y r4 ofrecia muchos servicios de inversion ( fondos que es lo que me interesa) es decir ahora estoy como empezando de cero, estoy en bankinter, la caixa y r4 ahora ya no estoy limitado a los fondos de una sola gestora.

ahora estoy más o menos como empezando de cero, en sentido que soy yo quien creo mi cartera y no un asesor y además no estoy limitado por una sola gestora. la idea de usar momentum o un sistema mixto. me he documentado y me documento todo lo que puedo, tengo que decir que ahora se mucho más de lo que sabía al empezar y a la vez que me queda mucho por aprender.

ESTRATEGIA:

1- Recuperar lo perdido, hace gracia pero es prioritario, jeje, intentar contratar fondos de calidad, mirar sharpe, estrellas morningstar, control con medias móviles, rentabilidades...

2- después de perder 15% capital y continuar, es decir, pasar la fase, frustración, nervios... puedo decir que mi perfil es agresivo, pues continuo invirtiendo y duermo por la noche :D

3-intentar contratar fondos que ya han recuperado la caída cuando Grecia y china , que han sabido remontar ese tropiezo, es decir que sus VL ya están por encima de cuando antes de china, por un lado es comprar VL mas caro pero a la vez creo que esos fondos son de calidad.

4- salir de todos los fondos que mi gestor me aconsejo y que con el conocimiento de ahora ,creo que no son tan buenos como decían.

5- no poner todos los huevos en el mismo fondo o sector hasta no recuperar lo invertido, después aumentar riesgo en ese sentido.

6-tiempo inversión creo que mínimo 5 años

CARTERA ( todavía en construcción y rebalanceando):

Groupama Avenir Euro N (FR0010288308) -- me gusta

DWS Aktien Strategie Deutschland (DE0009769869) -- me gusta

Foncaixa Multisalud FI (ES0110057033) -- culpable de perdidas y alegrias, lo mantengo

Foncaixa Comunicaciones FI (ES0113693032) -- a la mínima que pierda lo traspaso

Candriam Equities L Biotechnology C USD Acc ( LU0108459040) --recién comprado, me hacia ilusión un bio.

y monetario europeo, ahora que tengo un fondo en USD estoy pensando que tambien tendria que tener un monetario en USD para mantener la divisa de cada fondo y sus respectivos traspasos a monetarios. euros a euros y USD a USD.

Me estoy leyendo en libro" Dual Momentum Investing - An Innovative Strategy for Higher Returns with Lower Risk" pero tengo que decir que en ingles no leo tan fluido como en español, también voy leyendo cosas en la red sobre el tema. A ver si aprendiendo un poquito de aquí y un poquito de allí, esta vez me sale mejor la cartera o me da mejores resultados.
--
estoy abierto a sugerencias e ideas que me podáis dar o aportar, vuestra experiencia y sabiduría se agradece. si me recomendáis algún fondo para complementar cartera se agradece también.

perdonad por mensaje tan largo :p

saludos

#780

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

mensaje editado

#781

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Alguien podría explicarme por favor la diferencia efectiva entre Biotecnología y Salud?? No son sectores muy relacionados?

#782

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Lo explica Aneliya en el primer mensaje del tema.
Biotecnología:
La biotecnología repercute en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuos sólidos, líquidos, gaseosos y la agricultura. Por tanto, el mayor desarrollo de experimentos de este sector implicaría beneficios tanto para los humanos como para el medio ambiente.

"Toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos (Convenio sobre Diversidad Biológica, 1992)"

Salud:
La salud abarcaría todos los bienes y servicios que pretenden o son creados para ayudar a mejorar las condiciones de salud de las personas. Aquí entrarían empresas como hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, etc. Por tanto, estas empresas también serían encargadas de proporcionar medicamentos para luchar contra las enfermedades.

Por hacer un resumen rápido: la biotecnología sería las investigaciones para crear fármacos y la salud, los bienes y servicios que sirven para curar a las personas

#783

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Vicky, estás en muy buen camino, y me alegro que ya tienes el Candriam Bio.

Nuestras charlas sobre estrategia no tendrían que estar en este hilo ni en el de Multisalud porque seguramente no interesan a los otros lectores. Tendríamos que abrir otro hilo o hacerlo por mail.

Buena suerte con Antonacci (Momentum Investing), es muy interesante.

Un saludo

#784

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

¿Veis interesante entrar ahora tras la corrección en el Polar Capital Healthcare? El total de liquidez del que dispongo es de unos 50.000€, la idea sería tenerlo unos 3-4 años y luego ya veremos. De momento veo más atractivo sacrificar rentabilidad por tener menos volatilidad.

No estoy muy puesto en fondos, ¿algún consejo?

Guía Básica