Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
58 / 110
#457

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Gracias pfonta por contestar..

#458

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Recuerdo perfectamente un hilo a mediados de 2012 donde entre otros se comentaba concretamente sobre Franklin Biotech, burbuja futura o algo así se decía. Con todo el respeto, para mi preveer una ostía con un margen de error de años... es poco serio como poco.
Dragonbroker, obviamente falta información en mi comentario. Y es que parto, doy por hechas ciertas premisas: Dinero en fondos que no voy a necesitar a medio plazo; Sectoriales como pimienta de la cartera (siempre por debajo del 20% de peso, en mi caso un 8%); horizonte a muy largo plazo; mantener siempre antes que mover a ciegas... en fin y en resumen, el punto de partida del participe ideal.
Y digo esto, y la mayoría de los comentarios que hago van en esta línea, porque me refiero, a que siendo novato, ni un año en esto, estuve como 5 años antes de invertir nada leyendo sobre inversiones en general, decidiéndome por los fondos precisamente por ese punto de partida,esa filosofía, que me gusta y con la que todos parecen estar de acuerdo. En teoría. Hasta que llega la práctica. Ahí ya reniega el personal. Y no lo entiendo. Para mi es la madre del becerro.
Y cuando se habla aquí de análisis técnico, sistemas personales con puntos de salida y entrada... oye me parece genial, ojalá yo llegue a ese nivel. Pero las predicciones... con todo el respeto... por ahí no paso

#459

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Gran mensaje dragonbroker

Dejando ya el tema de las bio y leyendo mucho de los mensajes del foro mi reflexión es la mala suerte que han tenido quienes empezaron en fondos hace menos de un año....y no digamos los de los últimos 6 meses . Han empezado en un periodo de subidas permanentes e ilusorias, creen que esto es jauja, miran todos los días en el móvil, tablet o pc , con satisfacción viendo como el saldo de sus fondos sube y sube sin parar (lo que le cuentan orgullosos a sus familiares más directos: mira lo que "ganamos"y piensan para sí que son "grandes inversores". Critican aquellos que les advierten que esto se acaba, viven en un permanente whisfull thinking y, lo peor,..

No tienen una secuencia histórica suficiente para saber como funciona esto ni las herramientas para pararlo y están condenados a perder hasta la camisa

Muchos de ellos serán "los promediadores a la baja hasta el infinito"

#460

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

No entiendo cual es la pugna, según lavatorio va a caer un 95%, quizás si, quizás un 200% y los que llevemos bio tengamos que pagar además por nuestras participaciones. Dejad de sufrir y vender todo!!!

Quizás sea igual que lo que iba a caer EEUU el año pasado.... Los jinetes del Apocalipsis no pagan viñeta del Ayuntamiento, por eso están siempre circulando. Cuando llegue alguna caída, alguno nos la recordara, en este post, el de de Emergentes, en el RV usa, en el de India (no llevo India), etcétera, etcétera,.....Alguno SEGURO que acierta.

En todo caso yo llevo Bio y EEUU, además de otras cosas desde el 2013.

Simplemente buy&hold y aportaciones periódicas. Si queréis en unos 25 años volvemos a comentar, quizás me haya equivocado.
La bio es un 11% de mi cartera y, por ejemplo Estados Unidos un 18%

Saludos

#461

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Parecen claras las dos tendencias por aquí. Y si, yo soy exactamente eso, un novato que ha entrado hace menos de un año y he tenido mucha suerte. Eso no me convierte en un iluso ni en un idiotas. Se perfectamente que he tenido mucha suerte. Critico a los que avisan de la debacle? Porque estamos ganando lo que nunca ganamos antes. Vale. Y el otro sector no critica en sentido contrario por no atreverse a mantener y ver lo que han dejado de ganar?
Por cierto, incluso en los dos últimos meses he tenido bajadas del 10%, 2 veces, una vez tardo 5 días y otra 9. Dio tiempo a decidirse. De sobras. Que herramientas se necesitan para parar? 4 traspasos y a otra cosa.
Solo digo que no domino un método, ojala. Y partiendo de ahí, con todo el respeto, prefiero el buy& hold a las elocubraciones. Y repito, no hago otra cosa que seguir los consejos repetidos aquí hasta la saciedad.
Por cierto, un poco ofensivo algún comentario, no creo que haya muchos idiotas por aquí. Mi ejemplo, objetivo 5% anual, llegas a rozar el 50 en pocos meses... De verdad alguien es tan iluso para creer que siempre será así? Yo no desde luego.Pero quizá mi método sea el estar psicologicamente preparado para un 50 un año y un -20 el siguiente, con 4 movimientos, prefiriendolo a 18 + 16 con 58 movimientos. Todo es respetable.

#462

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Vaya, que mal le sienta a alguno que uno de su opinión en el foro y eso que se supone que los foros están para opinar.....

Pues nada, que la biotech van a subir otro 3.000% y que si algún día bajan (cosa más que improbable)'lo sabremos detectar sin problema y salirnos a tiempo y sólo perderemos el 0,1% de los beneficios...

Ahora que ya estoy en la línea mayoritaria, espero que nadie me critique por opinar

#463

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Estoy flipando con quienes piensan que cuando vengan correcciones serán capaces de salir sin apenas rasguños. El cementerio de inversores está lleno de este tipo de personas.

Pero bueno, viendo como algunos que hace menos de un año tenían sus ahorros en plazos fijos y ahora llevan en sus carteras hasta tres fondos diferentes de Biotecnología, pues ya me lo creo todo...

Suerte a todos.

#464

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Mi consejo es que te sigas formando y que tengas tu propia estrategia y tu propio sistema, porque es mas importante de lo que piensas. Si de verdad te has formado durante 5 años eso deberías tenerlo bastante claro ya. Eres tú el que te tienes que preguntar que herramientas necesitas para parar, sabes que un -10% no te hará parar, bien, pues quizás te interese saber lo que te haría parar y ser fiel a tu sistema, sea el que sea. Para ganar 50 y perder 20 la mayoría está preparado, pero quien lleva algo mas en esto sabe que para lo que tienes que prepararte si tienes un perfil muy agresivo es para perder bastante más de lo que has ganado y ya luego quizás lo recuperarás si lo estas haciendo bien.

Si deseas hacer buy&hold medita el tener una cartera bien diversificada, con descorrelación de sus activos y que aguante las embestidas de los diferentes ciclos para un largo plazo. Medita si para buy&hold y quizás un sistema Dca lo mejor no sería una cartera pasiva, o al menos un diseño de cartera que no tenga tan en cuenta las últimas tendencias o modas sectoriales por ejemplo.

Comentas que no pasas por las predicciones, pero sin darte cuenta estás prediciendo que no perderás más de lo que inviertas en este sector. Mira lo que pasó con otras burbujas como las .com , con crisis como las del 2008, etc... Utiliza y aprovecha las experiencias de otros en el pasado y se consciente del binomio rentabilidad/riesgo de tu cartera y no sólo de su rentabilidad. Y no, por riesgo no entiendo volatilidad. Se consciente del valor de lo que compras, porque posiblemente eso te dará una idea del valor al que lo puedas vender.

Yo solo te doy algunos consejos porque en su día a mi también me los dieron y me sirvieron, no los tomes a mal, por su puesto que puedes hacer lo que te venga en gana con tus inversiones, faltaría mas. Aquí no se trata de llevar la razón, eso sería como poco de genero tonto, siendo unos nicks despersonalizados en un foro. Sólo te digo que te formes e informes bien y luego con tu propia personalidad, perfil y necesidades decidas que hacer con tus inversiones y por su puesto no hagas caso ni de mi ni de nadie, pero formate por tu propio bien, que aquí nadie regala nada.

Saludos,

Guía Básica