Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
32 / 208
#249

Re: Smart social sicav

Está claro, sabes donde te metes y aún más en un fondo con una visión tan cuantitativa. Pero me impresiona la contundencia con la que dice que no va a modificar nada, que le sale que esto va hacia la hecatombe bursátil, y que será bajista hasta que el mercado le de la razón. Valentía y confianza en su sistema tiene, eso desde luego.

#250

Re: Smart social sicav

Si logra acertar con la predicción del techo bursátil será para quitarse el sombrero y hacerle la ola. No conozco a nadie que haya predicho los techos (y consiguientes bajadas) con éxito en el timing. Ni siquiera el gran Mike Burry fue capaz de acertar con el timing.

#251

Re: Smart social sicav

Si Paramés se hubiera puesto corto en bancos y compañías inmobiliarias en 2003, cuando ya hablaba de la burbuja inmobiliaria... 

Por mucho que aciertes con el diagnóstico, si el mercado hace oídos sordos...

#252

Re: Smart social sicav

Ahí está su problema. Que su modelo SÍ vive del timing, de hecho se basa en modelos cuantitativos y el mismo dice que análisis de empresas hace 0. Insisto, mira si el timing es importante para el que ya está al 100% bajista... me parece muy peligroso lo que está haciendo la verdad. 

Veremos por cuanto tiempo es irracional el mercado y de si su bolsillo aguanta. O la paciencia de las partícipes.

#253

Re: Smart social sicav

Llevo con esta Sicav desde su inicio, si no me equivoco el 30/4/2015.

A fin de febrero llevaba un +15,49%, o sea un +0,7% mensual.

Supera con creces las espectativas que tenía puestas en la SICAV.

Que el gestor se ha empeñado en estar bajista y que el mercado estos dos últimos meses le quita la razón, pues así es.

Tampoco pensaba que iba a ser "Superman" en gestor (aunque se acerca), a veces (pocas) parece que se equivoca.

Por mi parte tiene cuerda para equivocarse lo que quiera porque no tengo la menor duda de que si piensa en algún momento que se ha equivocado, lo reconocerá y cambiará.

Y si sigue pensando, como así parece, que esta en lo cierto, pues está haciendo lo que tiene que hacer en defensa de los intereses de sus participes, seguir con su estrategía.

#254

Re: Smart social sicav

Con todos mis respetos, no estamos hablando ni de Pele ni de Maradona, estamos hablando de Pedro León. Un 15,49% suena muy bien, pero es en casi dos años, lo que le deja en un 7,74% anual (que no está nada mal). El magallanes Ibérico, por ejemplo, lleva un +32% en el mismo periodo. A veces nos olvidamos del coste de oportunidad de ser contrarian.

Ya verás como solo para dejarme mal el mercado se gira, la Smart Social hace el año de su vida y Magallanes queda el último de su categoría.

#255

Re: Smart social sicav

Pues espero que así sea,ja,ja,ja....en el Magallanes no llevo nada!.

El coste de oportunidad es como aquella playa vacia y preciosa que hay en el horizonte y donde casi nunca llegas no se sabe muy bien porqué. Las pocas veces que llegas resulta que miras al horizonte y hay otra playa mejor que en la que estas.

Cuando, con el paso de los años, te das cuenta que también existe el infierno es cuando empiezas a valorar la playa en la que estas y, qué narices!, un 0,7% mensual es perfecto y, si sigue más o menos igual, para que voy a cambiarme de playa si esta es cojonuda y ya la conozco.

 

#256

Re: Smart social sicav

Estabas en lo cierto, la Smart Social Sicav lo va a petar. Hugo Ferrer dijo ayer que el Ibex tiene mucho potencial de revalorización, y Antoni está bajista al 100%. Tu ganas.

Guía Básica