Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
172 / 208
#1369

Re: Smart Social Sicav

A los administradores y el gestor de la SICAV sí que debes felicitarles ya que su plan de quedarse con nuestro dinero le está saliendo de lujo
#1370

Re: Smart Social Sicav

Es eso, parecía mostrar la mayor convicción/ cabezonería que jamás haya visto estando 100% bajista durante medio ciclo alcista. Esa misma convicción le lleva a perder más de la mitad de lo que tenían hace unos pocos años y cuando el mercado está en el momento más deteriorado desde 2008 reduce en gran medida la posición bajista como si la convicción desapareciese en el momento que empieza a dar luz.

Yo creo que es una clara muestra de las carencias del proceso seleccionador para gestor que hubo. No es la primera vez que sale antes de tiempo, en todas las caídas anteriores redujo posición y entró a peor precio después, lo cual no es raro pues con la alta volatilidad es muy difícil mejorar el precio. Lo que sí es cierto que si se pierde la caída entera con un 38% bajista ya le será casi imposible recuperar todo lo perdido, ya que la gran apuesta habrá fallado y la adaptabilidad que prometían dejó de existir en 2016. Aun más difícil será explicar porqué no ha ganado en la caída que esperaba tras producirse.

Es un claro ejemplo de ineptitud y por suerte lo mostró rápido por 2016 para que muchos de los participes pudieran salir a tiempo.
#1371

Re: Smart Social Sicav

Acabo de ver esto por casualidad y estoy flipando !!! Justo cuando el NASDAQ comienza su despeñe deshacen cortos??? !!!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1372

Re: Smart Social Sicav

Viendo la fecha del informe, el Nasdaq estaba en 11800, pero realmente no he visto nada relativo a desde que punto del Nasdasq ha reducido cortos al 38%, si lo ha hecho el dia del informe, días antes, o en que fecha o punto concreto.

Si se me ha pasado, que alguien rectifique, porque creo haber leído en el foro que cierra parcialmente los cortos desde los 13000 puntos.

Sea como fuere, es gracioso, que se ha llevado meses y meses hablando de sobrecompra, y ahora dice que hay sobreventa, como si la sobreventa no pudiera ir a peor, de hecho esta yendo a peor.

Creo que en el market timing, ya está fallando, pero tampoco se entiende, que alguien que tiene la convicción de que esto se va a 5000, ahora entre 12000/13000 ( no sabemos punto) haya deshecho un 62% de cortos, supuestamente para volverlos abrir mas arriba.



#1373

Re: Smart Social Sicav

Los mercados bajistas suelen tener comportamientos muy diferentes y erráticos puesto que las expectativas son tan inciertas que el precio se mueve con suma facilidad arriba y abajo, aunque ,sobre todo, a bajo si hay pesimismo. Nunca intentaría ser bajista por eso y menos el primer bajista, pero si lo hiciese convencido de que el precio va a ir a una zona me cueste lo que me cueste lo último que haría sería arriesgar todo eso que he perdido saliéndome antes de tiempo.

Hay que pensar que al precio subir le lleva años, pero que en caer semanas. Si salió por la zona de 13000/13500 con el mínimo de ayer ya estaba a un 15% para poder reengancharse en even. Supongo que saldría para pillar alguna subida, sin embargo, eso es contrario a su propia convicción. De hecho, está haciendo lo contrario al excel que puso, donde explicaba que ganaría más que en la propia caída porque iría vendiendo más con las nuevas ganancias. Pues ha hecho lo contrario a eso mismo, reducir. 

No me gustaría estar en su piel ahora mismo, puesto que, la única manera de empeorar su de por sí difícil estrategia de inversión era cambiándola sobre la marcha erráticamente en el momento de las caídas. Ironías de la vida ahora necesita que suba.
#1374

Re: Smart Social Sicav

Con los mercados revueltos es el momento de los timers.
#1376

Re: Smart Social Sicav

Yo creo que se cerraron cortos, o la mayor parte, el día 25 de abril, con el Nasdaq en 13.533. Hasta esa fecha los porcentajes de subidas o bajadas diarios de SSS eran cercanos, en sentido contrario a las variaciones del Nasdaq y a partir de la fecha mencionada las diferencias son mayores.
Dia 21/4:  % valor liquidativo/dia SSS  +1,59%, Nasdaq  -1,99%
Dia 22/4:  % valor liquidativo/dia SSS  +2,18%, Nasdaq  -2,65%
Dia 25/4:  % valor liquidativo/dia SSS -0,13%, Nasdaq  +1,32%
Dia 26/4:  % valor liquidativo/dia SSS  +1,57%, Nasdaq  -3,86%

Dia 25/4:  % año SSS +21%, Nasdaq -17%
Dia 19/5:  % desde 25/4 SSS +5%, Nasdaq -12%
Guía Básica