Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
46 / 147
#361

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Poison:
a) Pues te confirmo que es eso lo que me ha recomendado el 29/9. Los estoy vigilando un par de veces a la semana, pero no tengo claro cuál sería el momento de cambiar, si llega.¿Algún indicador en los gráficos?
b) Me ha vendido lo siguiente:
-SFD estaba 60% Protección activa+40% Bolsa Ibex35 y lo ha pasado a 60% Renta emergentes y 40% Bolsa Ibex35.
-SFA estaba 100% en eurodinero y lo ha pasado a 50%eurorenta y 50 % renta emergentes.
c) No entiendo lo que quieres decir con 50% renta fija. ¿Es eurorenta?
d) No entiendo lo que significa "los que tengan un año"
e) Los fondos disponible en GFU son, además de renta fija europea : Bolsa Europa, B. Global, B. IBex 35, B. Japón y B Usa. ¿Cuál sería tu recomendación?
f) No sé porqué tengo el activo. Mi actual asesor tampoco y el que me lo hizo ya no está con vosotros. Probablemente lo liquidaré (al fondo) pero pierdo un 8%...
De cualquier forma, tengo ahora mismo delante las dos pólizas:
El SFD tiene 3.6% ade adquisición de participaciones + 4 % de gastos de adquisición (esta última no la tiene el activo). Ahorraría en el seguro de fallecimiento, pero mis familia cobraría la mitad si fallezco. Sí habría un ahorro en gastos de administración: unos 60€ año
g) Con lo de mi perfil he querido decir que con el GFU no me importa arriesgar porque voy a esperar 20 años (hemos aportado 7500€ mi mujer y 7500€ yo que no necesitamos). Con los otros quiero arriesgar menos.

Muchisimas gracias.

Jesús

#362

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Pues en primer lugar no debes realizar un seguimiento semanal. Te va a abrir una úlcera. Respecto a la distribución de fondos te mando un mail.

#363

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Das opiniones no predicciones no seas tan tajante. Lo que dice este forero es que quiere ser más o menos agresivo en cada uno de los fondos. El perfil lo elige él. Si quiere destinar un fondo completamente a renta fija y otro a variable es una buena forma de invertir, otra cosa es que deba quitar el dinámico o el activo ya que a la larga como dices es lo mismo e incrementar la prima del que se quede o hacer extraordinarias y punto. Es cierto que puede ser más agresivo en el gfu, pero está obligado a mantener ese 30 en renta y carece de emergentes, por lo que podría tener dos activos, uno dedicado a renta y otro a se más arriesgado además de las garantías del f-único. También podría aprovechar la ventana del 5% anual si anda ganando en el f-único para auto financiar el activo o el dinámico, consolidar beneficios y crear interés compuesto...hay muchas soluciones y las ideas siempre deben de ser escuchadas. Un buen asesor debe saber escuchar y también aprender de sus clientes.

#364

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

El seguro funciona igual en el activo y el dinámico. Si quieres aumentar o bajar la cantidad puedes con un mínimo que a día de hoy es de 5000 euros (antes era 3000) y un máximo que es proporcional a la cantidad invertida por tu edad y tu sexo... y claro está que a mayor seguro mayor coste. Lo de la eurorenta a u año, lo que dice poison es que este año a ido tan bien (casi un 5%)que ya no da para más, pero tampoco podemos ser tajantes en eso, eurorenta tiene un histórico muy bueno.

Renta fija, significa que compras deuda soberana, bonos y en tus fondos tienes renta emergentes y eurorenta a parte de renta gestion activa. Eurodinero, divisa y el resto bolsa. Proteccion activa y gestion activa tiene renta y bolsa, pero funcionan digamos que gestionados por la gestora aprovechando subidas y bajadas, pero con muy baja rentabilidad y pocas pérdids.

#365

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Es mi forma de hablar.
Lo que el elige es la estrategia inversora, el perfil no lo elige, el perfil se determina con sus caracteristicas personales, económicas y familiares.
Si hace flexibles, suponiendo que las hiciese todos los años y de la misma cantidad, cada extra lleva un 8% de gastos.
Si dispone del 5% disponible anualmente en el GFU su garantia baja, por lo que tampoco es muy interesante hacer uso de ese disponible, a no ser que exista una urgencia económica..por eso no es buena idea lo que propones.
Lo de mirar semanalmente los fondos es una locura.

#366

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Pues me dejas sorprendida.
Estás seguro que ha sido un cambio de fondos, o ha sido una redirección.
Hombre imagino que si tienes el Activo será por que algo habrás firmado, no?
el dinámico aparte de esos gastos tiene 3,5 € mensuales, y el activo 5€ mensuales, y el seguro de fallecimiento lo puedes ampliar en ambos productos.
Perfecto entendido lo del perfil.
De todas formas, yo revisaria bien esa distribución que tienes actualmente, en mi opinión no es muy recomendable, pero en esto de la bolsa nadie tiene la bola de cristal.
De nada y un saludo.

#367

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Misma opinión, así que en esto no contesto a Riovero, ya lo hiciste tu.

#368

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Celebro que estemos deacuerdo en que mirar los fondos tan amenudo es de locos.
Es lo mismo hacer una extra de 100.000 euros que diez extras de 10.000 en diez años. La única diferencia es que si se realiza de golpe compra de golpe y rentabiliza todo junto, pero respecto a gastos es lo mismo. Tener un dinámico al mínimo con extras es mejor que tener un dinámico y un activo por separado y sale más barato. En principio ahorras 18 euros/año, tienes más controlada la inversión y cuando el dinámico carezca de gastos aún mejor. Tener una básica elevada si no es por tener coberturas mejores, no vale para nada y el caso de este señor si apota 175 euros y tiene el seguro de vida y renta por invalided al mínimo, está pagando una penalización abusiva, aunque se beneficie del pago de primas. Poison, vamos a empezar a ser amigos y que coste que Eduardo me dice que sea libre de mis palabras. A él le caes bien, pero nunca me ha influenciado para que sea más suave contigo.

Guía Básica