Acceder

Rally de Navidad 2014-2015

102 respuestas
Rally de Navidad 2014-2015
2 suscriptores
Rally de Navidad 2014-2015
Página
6 / 13
#41

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Esta semana hay noticias de calado yo creo q seguimos recortando,no se sí llegara a ese gap de 9300 q comentas pero si podemos volver a los niveles de octubre a poco q los usanos quieran recortar.

#42

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Esperemos que NO sea así.

#43

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Sólo intento seguir mi sistema y mis stops sin dejar que me afecte volatilidades, analistos y demás bolas de cristal. No quiero perder tiempo en intentar lo imposible...adivinar siempre los suelos y techos, eso se lo dejo a otros ;-)

Sólo intento dejar mejor posicionada mi cartera en ciertos fondos, siguiendo las enseñanzas del maestro usillo: "si la bolsa sube estoy contento porque gano y si la bolsa baja estoy contento porque compro más barato"

Aún así debo vender, ya que a costa de tener un mejor precio medio de compra me estoy exponiendo mas en esa categoría si no vendo y en este caso considero que no vendí cuando tenía, pero por ahora no me preocupa... ya que si he ido recogiendo beneficios en otros fondos y contaba además con bastante liquidez. En el Ibex por ejemplo creo que no es un disparate pensar comprar por lotes de 200 entre 9800-10200 y vender en 10800-11200, según ha ido el año y según tu posicionamiento actual. Esa es mi apuesta, no se la recomiendo a nadie, sólo la comparto, sin saber donde estarán suelos ni techos.

A mi no me fue mal en las bajadas de Octubre que citas por ejemplo...compré hasta el último día de bajada que justo (de casualidad y por lo que había visto en Agosto) me lo había marcado como limite...y ese día si hubo un gran susto intradía rozando los 9350. Si no recuerdo mal el propio pmstrad que postea en este hilo creo que colocó 2k el último día de bajada :-D...pero yo ni puedo ni quiero tener tanta puntería, porque al final se que lo voy a terminar pagando. Por eso voy colocando lotes de 200 (como usillo) cuando sigue bajando dentro del rango que me fijo y así pretendo hacerlo cuando esté en el rango de venta, pero según lo vea pues seguramente mas espaciado... porque sabemos que esto baja en un par de días y luego le cuesta subir lo suyo ;-)

Por su puesto los fondos no son el mejor instrumento para hacer trading, y como te dije yo con la mayoría no hago esto, pero hay ciertos fondos con horas de corte cercanas al cierre de los mercados y fechas de suscripción (D). Desde R4 no puedes hacerlo con traspaso pq el menos que tiene tiene FC+1 de días de liquidación de reembolso, pero puedes hacerlo desde la liquidez o en otros bancos como bankinter si lo puedes hacer con traspaso. De todas formas, como ves, entre los rangos que me fijo de compra y venta hay cierto margen y lo que importa es el plazo de inversión...no me interesa ganar en un día (como los trading intradía en bolsa), yo me planteo mi inversión en fondos para largo plazo, con lo que estos planteamientos puntuales de trading creo que pueden tener mayores probabilidades.

S2

#44

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Lo iremos viendo,s2 y cautela

#45

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Sip, metí 2000 y tuve ija potra que no veas (la única vez en todo el año). Ahora estoy aportando un poco como tú, solo que 500 cuando baja la cosa unos 300-400 puntos.

Lo "malo" es que mi estrategia es Buy&Hold, pero a este paso me lo voy a tener que pensar si tengo muchas ganancias (un stop-gain) para estas situaciones en las que he comprado en un suelo por si las moscas.

En fin, tengo ganas de ver cómo acaba lo siguiente semana :P

#46

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Esto es lo que decía tu post: "Yo soy de los que prefiere VER LOS SUELOS antes de empezar a meter unas monedas en RV Sector Energía, RV Rusia, MENA, RV Latinoamérica".

Por eso lance la peororata en el post que decía "¿Cómo saber dónde está el suelo?.

Ahora compruebo que no era eso exactamente lo que querías decir. Saludos

#47

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Llevas razón, ahí me refería a que en esos fondos más volátiles prefiero que empiecen primero a subir (ver el suelo antes de poner el pié) y que se relaje lo del tema del petróleo, etc... No así en los mercados desarrollados, que creo que quizás les influye más indirectamente e incluso a algunos de manera positiva. S2

#48

Re: Rally de Navidad 2014-2015

Bueno, hoy tenemos otro castañazo de los buenos, madre mía. El Ibex ya ha entrado en negativo. Increíble cómo en 6 días se pierde todo lo ganado y hasta en pérdidas (del Ibex digo, yo ya estaba en pérdidas desde el viernes :D). A ver qué pasa con Grecia y con el petróleo...

¡¡Ánimo!!

Guía Básica