Acceder

¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

279 respuestas
¿A qué fondos estáis aportando últimamente?
7 suscriptores
¿A qué fondos estáis aportando últimamente?
Página
26 / 36
#201

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Pues cuando aporté ayer por la tarde al ibex, el SP500 aún no se había despeñado, lo que tenía pensado era ir aportando durante la bajada para aprovechar la subida posterior, lo veía como barrida stopera y meneo belloteril porque se mantenía la tendencia de fondo alcista, pero en USA ya no...Todos los indicadores que utilizo me dicen que fuera del mercado estaré más guapo...

Igual es un año entero al carajo porque tocaba ya, no hay culpa o motivo, simplemente tocaba...

Pues yo creo que tampoco vamos a bajar más, por cotas ya toca parar la bajada pero no me cuadraría que nos quedemos laterales durante meses, me encajaría una subida (rebote) que si se da estoy convencido que será correctivo y luego abajo de nuevo (no me hagas caso, elucubraciones de novato). Si se da esta situación, un servidor lo aprovechará para deshacer todo y volver con las palomitas; ahora calma y esperar.

Salut company!!

#202

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

No me apoyo en absolutamente ningún dato técnico, pues me faltan esos conocimientos, pero el cuerpo me dice también que las caidas están cerca de finalizar, que habrá un rebote rápido, más o menos largo que tengo pensado aprovechar para deshacer posiciones y volveremos a caer con cierta fuerza. hasta el suelo definitivo.
Luego seguro que no soy capaz a vender cuando estemos en subida por miedo a equivocarme, jijiji

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#203

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Pues yo sí que seré capaz de vender, lo tengo más claro que el agua.

En lo que me baso es en esto (cojo el DAX que se ve más claro):

Por AT, el índice superó la bajista donde iba rebotando, cayó y la bajista le sirvió de soporte, volvió a caer y todo apuntaba que era soporte para salir arriba de nuevo (circulo amarillo), ahí entré yo... Perfora la bajista y ayer llega hasta la base del canal, cierra en 10124 puntos:

Ahora puede perforar esa base o usarla como soporte, no sabemos qué hará, pero ha dejado varios gaps por tapar arriba.

Por Elliott, esta caída modifica el recuento (esto es lo malo de Elliott) la caída de la onda 4 pasa a buscar el objetivo de los 10100 puntos (casualmente donde estamos ahora), sacado de aquí: http://stockcharts.com/public/1269446/tenpp/6 Foto:
:

Si la 4 acaba en 10100 puntos tiene que venir la 5 alcista, como es la final puede acabar en fallo, pero tiene que subir como mínimo el 38% de la caída; vale la caída de la 4 empezó en los 12390 puntos, tenemos 12390-10100= 2290 puntos de bajada hasta ahora desde el máximo de Abril; el 38% de 2290 son 870 puntos que debería subir desde los 10100 si se cumple esta teoría. Pues 10100+ 870 dan 10970 puntos, justo la linea superior del canal. Coincidencia.

Por puntos de salida Weinstein este es uno de esos puntos, ha perforado la base del lateral formado en la cima, con holgura además... Esta no es salida falsa, indica inicio de onda IV...

...USA ya ha empezado la IV, quedó patente hace 12 horas, hasta ahora podían haber recuentos alternativos por Elliott, pero ya no:

Vemos cómo por recuento Elliott acaba la C y toca subda de forma correctiva.

Por AT vemos que ha perforado el soporte de los 2040 (punto de salida Weinstein), si miramos el punto final de caída es un soporte interesante:

En mi cabeza todas las alarmas están disparadas. A ver si hay rebote (espero que si) y me voy con todo.

S2!!

#204

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Hoy he metido bastante leña en la hoguera.

Desde monetario o cuenta corriente, he hecho unas buenas aportaciones a mis fondos DWS Aktien Deutschland, MFS European Smaller A1 y BlackRock Healthscience A2.

El tiempo dirá si he acertado o no.

#205

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Aún no he comprado nada pero comprare algo de valores sueltos de ibex y aportaré a casi todos los fondos, no hay prisa.
A ver si se da alguna señal de calma para tratar de evitar los cuchillos que caen.

El caso es que solo tengo dos o tres en rojo y son a los que mas rabia me da aportar pero bueno...

#206

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Hoy ha estado como comentamos esta tarde el Nasdaq perdiendo -9%, pocos minutos después -4,5%, y luego poco a poco fue recuperando durante la tarde hasta -0,80% y ahora ha vuelto a -4,5%.

¿No han visto lo que ha hecho el índice de volatilidad o índice del miedo? El VIX, hoy ha llegado a 53 puntos en algunos momentos!! Infórmense desde cuándo no hacía esas cosas. Esto es cosa seria y yo también estoy palmando pasta a base de bien, que conste!!

¿Qué dados dices que vas a utilizar para vender tus fondos en un rebote del gato muerto?...sin querer aludir a la anterior forista :-)

#207

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Hoy he aportado al MFS SC, al MFS Value, Wertefinder, y Groupama.

Saludos y suerteeee.

#208

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Pues los futuros europeos han vuelto a dispararse a la baja ( otros -1,44% EuroStoxx 50), así que creo que podrás seguir comprando a gusto.

Que salgas lo mejor posible y mucha suerte igualmente!!

Se habla de...
Guía Básica