Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

279 respuestas
¿A qué fondos estáis aportando últimamente?
7 suscriptores
¿A qué fondos estáis aportando últimamente?
Página
18 / 36
#137

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Hola compañero.
Yo sin ser un mago, creo que es momento de estar en liquidez. En una o maximo 2 semanas empiezan suavemente las compras.
La renta fija da miedo. no se donde esta el suelo, creo que no esta muy lejos, pero de momento, para mi esta en modo observar y aprender. El dolar si que creo que tiene que subir incluso he apostado a que vuelva a 1.09.
S2 y suerte.

#138

Re: Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Te parece arriesgado apostar por RV europea pero inviertes en RF largo plazo??? Eso sí es ir contra corriente....

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#139

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

lo siento. te veía muy convencido. igual era demasiado pronto. A ver si acertamos la próxima pero esto tiene pinta de seguir bajando un tiempo.

un saludo

#140

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Es que ha habido un punto definido de entrada a RV europea con alta probabilidad... Que por ahora ha salido mal. Ahora lo explicaré en otro post.

De RF no tengo ni idea, no puedo opinar al respecto, ni voy a invertir porque lo haría a ciegas...Te deseo suerte!!

He sido unos de los "afectados" por la no consecución inmediata del punto de entrada, pero he dejado claro en muchas ocasiones que yo no recomiendo nada y que cada cual es responsable de sus inversiones, yo tan solo expongo lo que hago y porqué lo hago, luego que cada cual haga lo que considere conveniente... Parece mentira que tenga que repetirlo tantas veces, pero parece que es necesario...

S2!!

#141

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Ya, y continuo estando convencido que subirá más pronto que tarde; por AT creo que no era demasiado pronto, ahora lo explico en el siguiente post.

Saludos !!

#142

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Como unos cuantos me habéis enviado privados preguntandome porque he entrado fuerte en RV europea, y porque estaba/estoy tan convencido, lo expongo aquí y me evito enviar unos cuantos mensajes... Los del foro de pulso de mercado van haciendo estudio de la situación en RV con AT y Elliott, como me gusta esa visión y manera de hacer, pues estoy intentando aprender para aplicarlo a escala mayor en fondos. Allí han hecho un recuento de ondas, y según el escenario a dia 7 de mayo, tenía que empezar una onda 5 alcista, el trazo de las ondas en rojo y las subondas en verde (la última roja es la proyección de lo que tenía que ser la 5ª):

Los del foro de bolsa hacen sus análisis con triángulos, cuñas y banderines, yo lo simplifico bastante, vemos que la supuesta onda 4 era de características similares a la 2 en tiempo y longitud:

Y que tenía el 38,2% de retroceso respecto a la 3 que corresponde a un nivel normal de fibonacci:

Y la presunta onda 4 estaba muy bien definida en sus tramos ABC:

Osea que teníamos esto: - Una vela en martillo en TF semanal el dia 7 de mayo que intuye movimiento alcista - Un recuento claro de ondas que pronostica onda 5 alcista - Corrección presuntamente finalizada por longitud, duración y fibonacci de la onda 4 - Indice sigue por encima de SMA30, no pierde sentimiento alcista - RSI y MACD con divergencia alcista (el 15 de mayo se ve muy clara) - Ningún indicador bajista Todo indicaba que se iniciaba movimiento alcista, y durante unos días así fue, "confirmando" a los que no habían entrado que se iba arriba y se lo perdían, parece un punto de entrada muy claro. Peeero, se ha dado la vuelta y tira abajo, ¿cuanto abajo? lo miramos:

Echando cuentas, me sale que un 3,22% abajo respecto a la linea de tendencia. ¿que porcentaje se suele usar en los stop loss? me parece que entre el 2-3%... A mi la sensación que me da es que se trata una trampa, para echar a los que hemos entrado largos e igual también a los que entran cortos ahora, sinceramente creo que se dará la vuelta. Este movimiento lo describe este video, si interesa, mirar del minuto 26:10 al 33 y del 45:36 al 48:35...https://www.youtube.com/watch?v=4x3xAWH3a50 Yo por ahora estoy en un 90% RV, no voy a meter más chicha, pero mantengo mi posición ¿porque? porque creo que aún queda tramo alcista y pensándolo fríamente y con calma, creo que sería un error doble salir, quedarme dentro me parece la mejor opción; si pensase lo contrario, pues me salgo, asumo pérdidas y a buscar otra entrada. ¿Se tiene que cumplir lo que pienso? no, nadie sabe lo que pasará, solo es mi opinión (de novato) y puedo estar muy equivocado. Repito otra vez más que solo expongo lo que hago y porqué, no recomiendo nada, cada cual es responsable de sus inversiones.

#143

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Creo que, a corto plazo, los mercados europeos están secuestrados por la situación griega. A posteriori, dentro de unos meses, pase lo que pase, esto será una anecdota bursatil, porque Grecia no es tan importante como para influir de esta manera en todos los mercados europeos, pero, de momento, la incertidumbre hace que la gente no se anime a comprar.
Pero una vez que el culebrón se acabe ¿hacia donde van a ir los mercados? Sólo veo un camino a día de hoy y es hacia arriba, tardará unos días más o unos días menos, pero no creo equivocarme y mi opinión va en consonancia con esos gráficos, jijijiji.
También me equivoqué lanzando la artillería, que tenía preparada, antes de tiempo como casi todo el mundo y un dardo que me había reservado lo lancé ayer, a muy corto plazo me desespero, pero en un mes creo que me alegraré de haberlo hecho.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#144

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Comentaba Safillo que la situacion le recordaba mucho a la del verano del 2013 en la que la RF se metio una leche de cuidado y las bolsas tambien. A mi tsmbien me recuerda a aquellos momentos, de los que se salio al alza en la RV y la RF empezo a descender, es decir los fondos de RV y RF subieron a partir de septiembre creo recordar.

Aunque no tengo la menor idea de lo que va a pasar ahora yo creo que la RV va a volver a subir no tardando mucho; sin embargo la RF dudo muchisimo que comienza a bajar, me da que se va a tirar como esta una larga temporada y que los fondos de RF no van a dar un duro, pero es una intuicion, no esta basado en nada mas que en eso.

Se habla de...
Guía Básica