Acceder

¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

279 respuestas
¿A qué fondos estáis aportando últimamente?
7 suscriptores
¿A qué fondos estáis aportando últimamente?
Página
20 / 36
#153

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

No, no era del todo ironía, bueno vale un poco :-P. Pero es que estaba yo empezando ahora con otro libro (primeros capítulos del "Leones contra gacelas") y fue un pensamiento en alto, sólo eso ;-) Por cierto, mucho menos técnico de lo que pensaba y bastante ameno de leer, pero macho... vaya labia y cuanto tiempo tiene, se podría haber ahorrado alguna de sus 878 págs. de la edic. 2015. Por cierto, que parece que también él va a vender algún otro crecepelo a parte de su libro...https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2813153-carpatos-tambien-lanza-gestionar-fondo-solid-stone-ahorro-estable-conservador

P.D. no conozco bien los fondos que indicas, pero así a primera vista parece que me gustan más otras gestoras como Blanca Suárez, Lara Álvarez o Sara Carbonero que esas... oye, cuestión de gustos ;-P

Mucha suerte con esos fondos y a seguir cabalgando en la nocturnidad...pero cuidado con las traicioneras ondas de esos molinos de viento ;-)

S2 y un abrazo jinete, ya sabes que es en buena onda!!

#154

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

jijiji

Me encanta la ironía XDXD
Si, claro, siempre de buen rollo, refiriéndonos a una intención que va más allá del significado más simple o evidente de las palabras... ¡se trata de darle un punto de humor!

Pues si es ameno de leer, aunque sea largo, me lo apunto en la lista de deberes; por si a alguien más le interesa, ahí está el libro:
https://mega.co.nz/#!qYMy0TaB!VttWnF9hCNNNgZAzuxNUbQtDRfQXWGr0StaTBdDwBik
Me lo acabo de descargar, si, ya sé que no se hace, pero yo soy de excepciones, no de normas :)

jajajaja, si, seguro que el porte y apariencia de las que mencionas es muy superior al de las señoras que he mencionado, pero si las hechiceras nos hacen ganar dinero... Habría que pensárselo.
Eso si, si el club Bildelberg invierte en un fondo concreto, me gustaría saber cual es, si aceptan nuevos inversores y si no sube mucho la aportación inicial...

No le había prestado atención al hilo que mencionas, muy buena recopilación de fondos baby!, es un placer leeros, el foro es un pozo de sabiduría.

Gracias compi, un abrazo!!

#155

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Hola Cuchox.
En casos como estos u otros parecidos, ¿que producto utilizarías como cobertura?
saludos.

#156

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Hola Safillo.

A mí se me está ocurriendo la siguiente:

Dejar los fondos tal como están.

Al trabajar también con BKT, además de R4, quizás hoy si no se recuperan los 11000 del Ibex o si se pierden los 3500 del Stoxx50 me pondré corto con el fondo Eurostoxx inverso. hora de corte 17:00.

Será la primera vez que lo haga.

Alguno ha trabajado con este fondo?. Sabéis si Renta 4 dspone de alguno similar?
Un saludo.

#157

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Leche, aqui uno se asunta tres dias y los posts van que vuelan..... jeje

Yo aporté en su día al MFS MERIDIAN EUROPEAN SC "A1" (EUR) ACC / LU0125944966 por ser un fondo q se centra en Small Compannies (q esta funcionando bien) y pq pondera mucho más en UK (más del 50%) que en zona euro.

Dicho esto, el hachazo de estos ultimos dias afecta claro... pero confio (erronaemente o no) q al estar tan ponderado en UK, su gran alfa... no tenga tanta afectación por el tema griego (el posible "Brexit" creo q queda lejos en el tiempo).

De todas formas y como soy novato, mis aportaciones son pequeñas (200 o 300€ aprox. cada vez), y tengo previsto hacer otra la ultima semana de junio (Mi bola de cristal me dice q es cuando se llegara a una solucion/parche temporal sobre Grecia).

Por el momento, con un 70-75% en monetarios, aprendiendo y a ver las venir

#158

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Hola Mateorr,

En R4 no tienen fondos inversos, solo nos podemos poner cortos en índices a medio plazo (por ahora) con ETF's y CFD's, teniendo que pasar por caja al cerrar operación.

Para coberturas cuando el subyacente es bajista y vamos largos, podemos vender futuros o comprar opciones put (que es más barato), en R4 tienes plena operativa:

Por ahora yo paso, no está tan chunga la cosa, además, si no quieres complicarte la vida (como de momento es mi caso), lo más sencillo es aportar extra si tienes liquidez cuando se vea un suelo claro.

S2!!

#159

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

jajaja, si, entre todos vamos avanzando...

Jeeeeje, del MFS Meridian Sm Cos llevo 6.5K, aparte llevo bastante en el amundi indexado a eurostoxx, DWS Deutchsland y R4 bolsa... Deleitándome con la sodomía activa...

También aprendiendo, y también pienso que esto es solo temporal con visos a subir en breve, veremos... Mi bola de cristal dice que esta semana o la próxima remontamos (ultimamente está haciendo cosas raras, la llevaré al taller XD)

Eso si, por si acaso, tengo mucha liquidez, me gusta dormir tranquilo.

S2!!

#160

Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?

Vaya... pues espero q remonten pronto sí, pq sino te van a poner "a prueba".. Eso sí, mi supermegafantastica bola de cristal me insiste que hasta final de junio... nanai... Creo q esta gente va a apurar hasta el ultimo momento... :(

Mientras tanto, estoy entretenido... gracias a todos vosotros estoy aprendiendo muchisimo, mirando de aplicar AT a fondos y métodos para construir cartera.

Leyendo un poco por aqui y por ahi, da la sensacion que hay q estar invertido de enero a abril, refugiarse en monetario hasta pasado octubre y despues volver al mercado.

Saludos!

Se habla de...
Guía Básica