Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
63 / 155
#499

Re: Magallanes Value Investors

Estupenda carta, me ha encantado. Gracias por el link Daniel.

Saludos.

#500

Re: Magallanes Value Investors

A mi también me ha gustado mucho.Veo que a los value les pega por el transporte maritimo del petróleo y gas.Scorpio(Magallanes) y Euronav que se solapa con Cobas y esta ultima tiene además teekay corp y teekay lng y ahora acaba de adquirir alta participación en seaways internacional.Por algo será,no?

#501

Re: Carta trimestral Magallanes Value Investors

Las cartas de Iván Martín son siempre interesantes. 

De este trimetre me quedo con estos párrafos: 

El factor emocional es el peor enemigo del inversor, llegando a generar una de las grandes aberraciones del mercado de valores: el paradigma de la “calidad”. La inversión en empresas de “calidad” consiste en comprar y mantener empresas con un alto nivel de certidumbre, que operan en entornos muy favorables y gozan del beneplácito de la comunidad inversora, pero cuyas valoraciones son muy elevadas. El inversor se siente emocionalmente cómodo comprando acciones de empresas de “calidad” que no le activen la amígdala cerebral, liberando en el proceso gran cantidad de endorfinas responsables de las sensaciones de bienestar y alegría, lo que le llevará a pagar precios elevados por dichas acciones.  El precio por la aparente seguridad es pagar caro. Pero no hay que olvidar que una buena compañía no tiene por qué ser una buena inversión.

Las expectativas de empresas de “calidad” son generalmente altas, lo que genera que un número elevado de individuos deseen sus acciones llevando sus precios arriba. Por el contrario, las expectativas de empresas penalizadas tienden a ser bajas, en ocasiones inexistentes, por consiguiente, sus precios son bajos, en ocasiones ridículos. De nuevo, es importante  distinguir entre una buena idea de inversión y una buena empresa.

Cuando lo leí me pareció que está hablando de qué haría si saliese Mercadona a bolsa...

#502

Re: Carta trimestral Magallanes Value Investors

Pues yo lo asocié más a DIA

#503

Re: Carta trimestral Magallanes Value Investors

Y las cartas de Alejandro Estebaranz, Alvaro Guzmán, Francisco García Paramés, etc., todos los gestores value están empeñados en una labor pedagógica que demuestra lo importante de tener clientes informados, para que una vez que vengan maldadas a lo largo de un ciclo sepamos reaccionar. En el caso de Iván Martín es característico de él la importancia que le da al factor emocional y psicológico, ¿por qué será? Está claro, las fluctuaciones del mercado están basadas mayormente en la reacción emocional de lo inversores más que en razones de la marcha de las empresas. Yo trato de leer todas sus cartas, así como de otros gestores en los que invierto, ya que son como pequeñas lecciones de inversión, además llevadas a la práctica.

#504

Re: Carta trimestral Magallanes Value Investors

Yo lo asocié a Inditex. Es una empresa que Iván y otros value siempre citan como una gran empresa pero no como una gran inversión. Es lo bueno de una carta bien hecha. Cada uno pone su ejemplo mental. Esta última carta es de lo mejorcito del año

Se habla de...