Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
40 / 155
#313

Re: Magallanes Value Investors

Hola. Tengo la opción de suscribir MAGALLANES VALUE INVESTORS UCITS con bankinter y con renta 4. Me confunden las comisiones al ver que en ambas entidades en el DFI pone 2,06% de gastos corrientes (OCG) pero en la ficha de bankinter el TER final pone 2,18%.
Según eso parecería más barato en renta 4 aunque me interesa más tenerlo en bankinter. ¿Sabría alguien decirme si al final en renta 4 también quedaría un TER de 2,18%

Por otro lado tras leerme todo el post y la web de magallanes desearía saber si:
- Como voy a largo plazo 10 años...seguramente me interesaría contratar la versión no luxemburguess del fondo directamente.
Una vez se es cliente no sé si es posible realizar nuevas aportaciones via web sin necesidad de enviar nuevos documentos en papel via correo postal y tampoco sé si las nuevas aportaciones serían contratadas en día D.
- ¿es posible aún contratar magallanes microcaps europe clase B? ¿y las clases más baratas del magallanes european equity? Estas últimas parece que no es posible.

#314

Re: Magallanes Value Investors

Si se trata del mismo fondo (asegurate de que tienen el mismo ISIN) da igual donde comprarlo, porque tendrá el mismo valor liquidativo cada día y por lo tanto los mismos gastos y comisiones.

Como ya sabrás también es posible comprar los fondos de Magallanes directamente en la gestora Magallanes acudiendo a sus oficinas o a través de la web todo online, o también enviando los impresos por correo.

El microcaps tengo entendido que se pueden contratar cualquiera de las clases (cada clase tiene diferente extructura de comisiones). En el european equity solamente se puede comprar la clase de minorista.

#315

Re: Magallanes Value Investors

Muchas gracias.
Es el mismo ISIN pero pensaba que igual bankinter pone 2.18% por incrementar las comisión de distribución.
No me queda claro si una vez sea cliente y hecha la primera aportación directamente en magallanes...¿ el resto de aportaciones siguientes se podrían hacer exclusivamente vía web sin necesidad de envíos postales o en cada nueva aportación hay que enviarles documentos?

#316

Re: Magallanes Value Investors

Incluso puedes hacer el alta como cliente 100% digital  y despues todas las nuevas suscripciones desde la web, sin ningún papel.

https://altasclientes.magallanesvalue.com/signup

#317

Re: Magallanes Value Investors

Entendido. Muchas gracias

#318

Re: Magallanes Value Investors

Creo que contrataré directamente con esta gestora y con cobas y azvalor pero me gustaría saber la documentación que recibimos cuando se contrata un fondo y cada vez que hacemos aportaciones. No sé si tienen que venir firmados y sellados.
¿Te envían automáticamente correo postal de todas las posiciones o, al menos anualmente, o hay que descargarlo de la web?
Con los fondos en comercializadoras al no ser nominativos no aparecen en el IRPF mientras no reembolsas.
Al contratarlo directamente con la gestora vendrá de forma nominativa e igual queda reflejado en el IRPF.
De no ser así ¿comprobáis de alguna otra forma aparte de en la web de la gestora que esa compra queda registrada?

#319

Re: Magallanes Value Investors

En Magallanes, recibes un mes mensual actualizado con tus posiciones en cada fondo, además de la información del fondo en sí (primeras posiciones, rentabilidad,% invertido en renta variable...). Por cada suscripción además recibes una confirmación por escrito. Algo que me gusta de Magallanes es que si la suscripción es a través de un traspaso de otro fondo, te detalla el importe total, y el importe bruto (sin beneficios, es decir descontando los beneficios que arrastran).

 

Luego anualmente recibes la típica carta en plan información fiscal de las suscripciones realizadas en sus fondos o el plan de pensiones. Yo todavía no he hecho ningún reembolso de sus fondos así que no lo sé cómo lo reflejará en ese caso, pero imagino que si lo reembolsas en esa carta anual vendrá detallado el beneficio o pérdida obtenido de cara al IRPF.

 

No sé si te he respondido a tus preguntas.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#320

Re: Magallanes Value Investors

Muchas gracias por la respuesta. Veo que entonces magallanes sí te envía documentación.
Me refería también a cómo confirmar que efectivamente tengo la "escritura" de esos fondos para evitar cosas como que Forum filatélico también decía que habías comprado unos sellos y luego resultó que no estaban.
Suponiendo que los fondos que contrato sí son nominativos y que no ocurre como en las cuentas omnibus pensaba que p.ej también podría confirmar que están en la depositaria a mi nombre de cara a tener mayor seguridad sobre la propiedad ya que no sé si los documentos que envian están certificados.
Es decir, aunque me envien un papel pensaba que podría confirmarse de forma oficial su registro al menos en la depositaria.
También sería interesante que alguien comentase qué documentos lo acreditan p.ej en azvalor, magallanes, cobas. Y si se añaden imágenes mejor.

Se habla de...