Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
70 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
41 / 154
#321

Re: Magallanes Value Investors

Es un temor razonable ese que tienes. Yo también lo tengo de vez en cuando. 

El temor es doble. Por una parte que yo crea que tengo determinadas participaciones del fondo porque lo ponga en la página web y que en a la hora de la verdad no reconozcan que las tengo. Y una segunda, que la gestora diga que tiene compradas una serie de acciones y que en realidad no las tenga.

Ante esto lo único que te puedo decir, y que es lo que a mi me hace estar seguro, es que nunca hubo que yo sepa ningún escándalo como estos dos en España. 

La CNMV nos respalda, y si dejas de confiar en ella dejas de confiar en el sistema y hay pocas alternativas de inversión que se escapen a ella. La inversión inmobiliaria, el oro físico... poco más. 

El tema de Forum Filatélico y AFINSA precisamente sucedieron porque al tratarse de objetos de coleccionistas no estaban bajo la supervisión de la CNMV. Valoraban sus activos como les daba la gana y no había ningún organismo supervisor de estas valoraciones. 

Los fondos de inversión hasta donde sabemos son muy seguros. No forman parte del balance de los bancos y en caso de un conflicto como el que pasó en Banco de Madrid, la CNMV se asegura de que sus activos sean siempre propiedad de sus partícipes. Mientras no haya ni siquiera un conato de escándalo a nivel nacinal, yo estaría tranquilo. 

#322

Re: Magallanes Value Investors

Correcto todo lo que comentas pero estafadores hay demasiados sueltos aunque no se haya dado el caso. Pensaba que era factible solicitarle a la depositaria el registro para tener así otra confirmación.
Siendo así, como que veo más seguro que atestigüe mis participaciones una entidad bancaria aunque sea con c.ómnibus que una gestora de unas pocas personas que me envían papeles firmados de forma impresa o fotocopiada (no sé si certificados de algún modo. Con notario seguro que no...y ya sabemos que en España sólo reaccionan a toro pasado) y sin que yo pueda corroborar su rostro y firma en el DNI.
Quizás, los que residen en el lugar de las gestoras tengan más tranquilidad al poder tratar directamente con ellos, pero los que no podemos hacerlo físicamente resulta menos seguro.
Lo dicho, como alguno más puede estar intranquilo sería interesante poder ver los modelos en imágenes de los documentos importantes de esas tres gestoras para comparar el tipo de certificación, firmas, texto,etc.
Si se observa que se podría mejorar su validez siempre habrá algún forero que sepa advertirlo.
Podrían p.ej hacerlo los moderadores idóneamente contactando con las gestoras para que les envíen los modelos.
Un saludo

#323

Re: Magallanes Value Investors

Mañana veré si se puede hacer en finect ya que allí tienen blogs y sería fácil que mostrasen los documentos en pdf

#324

Re: Magallanes Value Investors

Todas las gestoras te mandarán un papel con tus posiciones, también las gestoras de los bancos. Pero ¿algún banco te ha mandado alguna vez un extracto sellado o te han registrado tu posición en el registro de la propiedad?

#325

Re: Magallanes Value Investors

La entidad depositaria de los fondos de inversión tiene la obligación de asegurar que el fondo de inversión tiene comprados los activos y valores que dice tener comprados.
Y cuando haces una suscripción a un fondo ¿a qué cuenta haces la transferencia? A la cuenta que tiene el fondo en la entidad depositaria. No veo posibilidad de que puedan hacer desaparecer tus participaciones, ¿no te parece?

#326

Re: Magallanes Value Investors

Lo que comentas es algo exagerado. El depositario de los fondos es Santander, hay un auditor y todo está bajo la tutela de la CNMV que recibe informes trimestrales (uno anual auditado)
Por haberla, puede haber estafa, pero es algo de una probabilidad mínima. Quiero decir que es más probable que ahora mismo lleves billetes falsos en la cartera.
Por otra parte y como regla general los fondos con el prefijo ES tienen participaciones nomimativas..los fondos con intermediario con prefijo LU, GB etc muchas veces tienen la omnibus del intermediario (renta4 por ejemplo)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#327

Re: Magallanes Value Investors

Si te fías más del papel (estado de posición) que te manda Bankinter que el que te mande la gestora (Magallanes o cualquier otra, ya que todas mandan papeles iguales), contrata el fondo a través de Bankinter.

No se que tipo de certificación esperas obtener.

#328

Re: Magallanes Value Investors

Nunca ha pasado y eso es lo que me da tranquilidad. 

Cuando suscribimos un fondo confiamos en el sistema en general y en la entidad depositaria en particular de que no haya un escándalo, que cojan el dinero y se vayan. 

De hecho lo único que tenemos es la confianza en la depositaria y en el sistema, como nunca pasó no tiene porqué pasar ahora. 

Pasa algo parecido con las monedas. En tiempos del Imperio Español las monedas de 8 reales tenían el valor de la plata que contenían, nadie en ninguna parte del mundo no la aceptaba como medio de pago. No tenía que haber un estado detrás respaldando, tenían un valor intrínseco. Podías fundir la moneda y obtener una cantidad de plata con valor igual al que tenía la moneda. 

Hoy en día un billete de 50€ tiene un valor fiduciario. No puedes fundir el billete y obtener algo de valor. Hay un estado detrás que es el que garantiza el valor de ese billete y si dejas de confiar en que el estado pueda seguir garantizandolo, lo mejor es que lo intenter cambiar por cualquier cosa con valor intrínseco, volver a la plata, comprar un piso.... 

La garantía de que tenemos nuestro patrimonio en un fondo de inversión es fiduciaria. Hay una serie de empresas que tenemos que fiarnos de que estén bien reguladas y supervisadas entre ellas y por parte del estado, y eso es lo que nos da la garantía. Aunque tuviésemos un papel firmado y sellado por el director del banco, no pasaría a tener un valor intrínseco. En caso de que la depositaria o el estado desapareciesen no podríamos fundirlo y obtener plata ni nada de valor.

 

Se habla de...