Acceder

Sistema Conservador y Cartera Modelo.

64 respuestas
Sistema Conservador y Cartera Modelo.
3 suscriptores
Sistema Conservador y Cartera Modelo.
Página
3 / 9
#17

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Hola,

Si he hecho algo incorrecto, pido disculpas.

No pretendía usurpar tu post, simplemente contestaba a los otros foreros.

#18

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Las disculpas no se merecen, y esto que voy a comentar no va por por ti, va en general con lo que me he encontrado.

Llevo varios años leyendo este y los pocos foros existentes que tratan sobre el mundo de los Fondos de Inversión.
Hace poco más de un mes, me animé a participar activamente tratando de compartir mi trabajo y mi experiencia; por supuesto, no sólo con fin altruista, sino para seguir aprendiendo.

Pues bien, ha sido tiempo suficiente para encontrarme con muchas personas mal educadas, desagradecidas, bordes,… ya me habían avisado varios foreros de esto mismo y de que me iba a cansar y a desanimar, y efectivamente, así ha sido. Por supuesto que me he encontrado con una minoría de personas que han agradecido el esfuerzo, y otras que me han ayudado a mejorar ideas, pero por desgracia solo ha sido una pequeña minoría.

Ya me explico cómo al final, los foreros que más aportan terminan desapareciendo. Esto seguirá siendo algo cíclico mientras la actitud sea esta; aunque mucho me temo que es la condición humana.

Un saludo a todos y suerte.

#19

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Buenos días Plynch,

Lo siento por lo que me toca ya que he comentado el método de Jinete, desviando el sentido del hilo, que era TÚ MÉTODO. Tendremos que ir con más cuidado.

Respecto a lo que comentas que quieres que te diga... no creo que en este hilo al menos, nadie haya sido mal educado contigo.

Un saludo.

PD.- Jinete te animo, si lo estimas conveniente, a abrir un hilo con tu método.

#20

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Hola de nuevo,

Todo depende de la importancia que le demos, alguna vez también me han contestado con impertinencias, pero tan solo con mirar el perfil de quien lo escribe y los mensajes que ha escrito anteriormente, ya se ve cual es su finalidad... A estos simplemente los ignoro, no voy a invertir en eso el más preciado de mis activos: Mi tiempo.

Por suerte, también me he encontrado con foreros majísimos que me han ayudado y me están ayudando muchísimo; centro mi tiempo, mi esfuerzo y mi interés en ellos.

Respecto a lo que he expuesto como posibilidad de método, es simplemente una opción, una variante del que expones, si te fijas, la base y el núcleo es la misma, te cojí la idea de la cartera de crecimiento que expusiste porque me gustó (ya te agradecí en aquel post tu esfuerzo por exponer el concepto y te expresé mis dudas) Ahora simplemente quería ayudar a quien le interese dando ideas que se me ocurren, y si alguna te parece bien, la tengas a tu disposición.

Tampoco creo que haya faltado al respeto a nadie, solo contestaba a los foreros que se han dirijido a mí, por educación... Pero si eso supone un problema para quien sea, no tengo inconveniente en pedir disculpas y zanjar el tema, ojalá que todos los problemas que tengamos en la vida sean cosas así...

Respecto a mi método, aún no lo tengo definido, como he explicado en muchas ocasiones, soy muy nuevo, y no creo que tenga la autoridad suficiente como para recomendar nada, mírame como un alumno que está aprendiendo y expresa sus dudas/ideas de novato, nada más.

Si dentro de un tiempo consigo desarrollar un método, lo he probado con solvencia y creo que merece la pena, ya abriré un hilo con él, por ahora sólo son ideas...

Saludos.

#21

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Buenas Jinete Nocturno,

Desde una perspectiva de usuario novato también... Entiendo que todo este sistema (u otro cualquiera) se ve afectado por la relativa lentitud en que se ejecutan los traspasos/suscripcion de fondos no?

Yo estoy siguiendo un método parecido al tuyo (no está tan perfeccionado), pero el tema de que me tarden 3 o 4 dias en ejecutar la operación me penaliza bastante (opero con R4).

Saludos y gracias por exponer tu estrategia!

#22

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Parece que te has despedido del foro.
Lo lamento, yo en particular seguía tus comentarios con interes.
Además tu blog tampoco está disponible: http://gestionahorrofi.blogspot.com/

Lo siento.
Un saludo y que te vaya bien.

#23

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Hola Jinete y 18066551,
No veo nada en vuestros posts que pueda resultar molesto para nadie, salvo para quien quiera utilizar el foro no para compartir, sino para alimentar su protagonismo.

Así que borrón y cuenta nueva para quien quiera, que los demás vamos tranquilamente a seguir con el hilo, intentando buscar entre todos un sistema prudente y confeccionar una cartera modelo.
Gracias por aportar vuestras ideas, y saludos.

#24

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Afortunadamente, creo que abunda más la educacion y el buen rollo que lo contrario.

Ruego reconsideres tu baja de Rankia. Siempre viene bien foreros inquietos que indagan y comparten puntos de vista, nuevos métodos (que serán más o menos factibles) y experiencias.

Por ejemplo, del Sistema Conservador que propones, no me acaban de convencer los sistemas que cortan ganancias cuando las hay y destinan metodicamente más recursos al fondo rezagado (¿como sabes que realmente estás comprando 'barato' cuando está bajando, y que no será más barato mañana??). No sé si has realizado un backtest con dicho sistema, los fondos propuestos y el resultado arrojado. Yo los que he hecho con sistemas parecidos, aportando o rebalanceando en favor del lento, no me han dado buen resultado o un resultado mediocre ( a lo mejor, el mediocre es el sistema, o yo).

Lo dicho, vuelve y pelillos a la mar.

S2