Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistema Conservador y Cartera Modelo.

64 respuestas
Sistema Conservador y Cartera Modelo.
3 suscriptores
Sistema Conservador y Cartera Modelo.
Página
4 / 9
#25

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Yo tampoco veo nada ofensivo.. Almenos tanto que motive a alguien darse de baja. Supongo que llueve sobre mojado. Una verdadera lastima...

#26

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Hola !!

La suscripción de un fondo, si es con efectivo, dando la orden antes de la hora de corte coge el VL del día, algunos es D+1.

Si es un traspaso entre fondos, depende de la fecha de reembolso, si es D+ 1,2,3,4...
Marcos Luque lo explica genial aquí:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2022186-que-vl-tiene-cuenta-realizar-traspaso

Míratelo, a mí me fue de gran ayuda, está muy bien explicado.

Si te penaliza mucho hacer traspasos que tarden 3-4 días, puedes hacer aporte en efectivo o traspaso doble, del de origen al pegasus ó R4 monetario y desde estos al de destino, que el reembolso es D+1.

La idea es formar algo estable, tranquilo, que necesite una dedicación constante pero mínima y que sea fácil, la idea la empecé a pensar sobre una reflexión que me hizo Pablo_gestión (Pablo, si lo lees, te vuelvo a dar las gracias) el nordea-1 stable lleva una rentabilidad anual del 6%, si lo hubiéramos contratado el 1 de enro y nos hubiéramos estado quietos, tendríamos ese objetivo del 6%... Entonces me planteé la opción de coger fondos mixtos, con más o menos libertad para el gestor (que para eso es gestor y sabe donde invertir) y dejarles hacer, luego, cogiendo ideas de unos y otros, voy pensando lo que he expuesto.

QUE QUEDE CLARO QUE SOLO ES UNA IDEA, de momento, no aplico ese método, mi cartera está en construcción y no tiene nada que ver con la opción que he explicado; antes de empezar a aplicar un sistema, quiero tener las ideas claras y no estar cambiando constantemente, que como muy bien ha explicado Gus Fring, es un error... Llevo muy poco, y mi concepto actual de los fondos es distinto al de hace 1 mes, y no tiene nada que ver con hace 2 meses, quiero hacer las cosas con calma, bien hechas...

¿cual es tu método? ¿le ves alguna mejora o idea a aportar a lo que he expuesto yo?

Agradezco cualquier observación, advertencia o ideas de mejora, si alguien cree que me equivoco con ese planteamiento, me gustaría que me lo dijera. Se trata de aprender y mejorar.

Saludos y gracias a ti también.

#27

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Hola Plumilla,

Gracias por tu apreciación. Plynch ya ha especificado que no es por mí sino por lo que se ha encontrado en general.

Mi intención es solo aprender y si puedo ayudar a alguien con lo poco que se, pues ayudar.

No me gustan las estridencias ni los escándalos, prefiero la tranquilidad y las buenas maneras.

Lamento que Plynch haya abandonado el foro, cuantas más ideas y aportes mejor; mira ahora leyendo a Ghost Maltijo, añado más variables a pensar, en vez de aportar al fondo que peor lo ha hecho, aportar al que lo hace mejor...

Creo que igual lo ideal es aportar lo perdido para volver al valor inicial del lote, y si pasado un tiempo el fondo lo hace mal, cambiarlo por otro. Si nos basamos en la idea que si aportas porque está barato igual lo hace peor, también lo puede empezar a hacer bien el que lo hacía mal y viceversa... Supongo que lo mejor es seleccionar fondos contrastados, con buen historial, y si pasado un tiempo largo no funcionan, fuera.

Saludos !!

#28

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Hola ghost!

¿Qué herramienta utilizas para hacer backtests de un sistema determinado? ¿Existe algun Excel/aplicación para aplicar un determinado sistema con rebalanceos/shooting, etc? O hay que hacerlo "a mano"?

Saludos.

#29

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Hola jinete,
En mi opinión, este foro nos permite a todos aprender, compartir dudas (e incluso resolverlas) y ayudar si se puede, unos con lo que saben y otros con la información que encontramos leyendo por ahí. Así que es una pena perder foreros.

A cualquiera le resulta evidente que tu intención es la mejor, aquí y seguro que en el hospital (y si no recuerdo mal, en el quirófano). Por eso me he permitido intervenir ante lo que me parecía una rabieta. Pero pasemos esa página, que todos podemos tener un mal día.

Sobre métodos, vuelvo a poner lo que he citado en otro hilo: el del blog "el inversor prudente".
Se trata 1º de decidir tu exposición en función de la situación, p.ej. del 75%RV-25%RF.

2º Si llega nuevo ahorro, comprar activos de forma que la cartera global siga esa distribución:
+si la bolsa ha subido y estoy en un 77%RV-23%RF, entonces el nuevo ahorro irá a RF.
+Si por el contrario la bolsa ha caído y estoy en un 73%RV-27%RF, entonces el nuevo ahorro irá a RV.

Como ves, aquí no se trata de aportar al fondo que peor o mejor lo ha hecho, sino al bloque RV/RF que haya quedado desnivelado, sea en los fondos que ya tienes, sea entrando en otro.

Me ha parecido sensato este método(aunque en el blog se habla de acciones y no de fondos) que he encontrado en
http://elinversorprudente.blogspot.com.es/2014/11/seleccion-de-valores-septiembre-2014-13_2.html#more
A ver qué te parece...
Saludos

#30

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Los fondos indexados de Europa y USA están incluidos en el global (de hecho, están exactamente incluidos, son los mismos valores). Especialmente el caso del Amundi Norteamerica, que tiene una correlación altísima con el global (es el 60% del mismo). Yo dejaba sólo el Amundi Global, o como mucho añadiría un par de fondos globales de mayor y menor volatilidad que el índice, respectivamente, por ejemplo un Small Cap global y un Value como el Nordea. También puede valer un Dividend.

En lo referente a los mixtos, yo no veo claros los rebalanceos en este tipo de fondos, por lo menos en los mixtos flexibles. El Wertefinder por ejemplo ya rebalancea el gestor, y con bastante más agilidad que la que puedas tener tú ya que opera en tiempo real. En el Optimal Income sí que puede ser que el rebalanceo aporte algo, ya que es prácticamente un RF global, pero lo dudo.

Un saludo.

#31

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Hola de nuevo,

Te contesto a lo que me dices por orden:

Si

Si y también (buena memoria, hoy me toca ir al hospi, aquello si que son problemas, esto no...)
Por lo que a mí respecta, puedes intervenir en lo que expongo cuando quieras, la sensatez siempre es bienvenida...
No le doy importancia, bien dicho: todos podemos tener un mal día.


Lo acabo de leer, me gusta el concepto, se le puede dar una vuelta de tuerca al sistema, en vez de aportar al fondo que lo haya hecho mejor/peor, aportar los mixtos más defensivos ó flexibles dependiendo de la exposición que queramos tener en un momento determinado...

Mira, no lo había planteado así, pero se puede rebalancear hacia un sentido u otro dependiendo de lo que uno quiere...
Igual con la parte de RV, más aún con indexados, se puede subir ó bajar el peso enviándolo hacia los mixtos.

Si se quiere la versión simple, sin necesidad de tener esos "puentes", se puede aumentar ó reducir de entrada la parte de RV de la cartera, teniendo opciones más conservadoras ó agresivas según el gusto, con la misma base de cartera, hay varias opciones de desarrollo.

Le daré algunas vueltas.

Gracias y saludos!!!

#32

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Estoy de acuerdo. El rebalanceo es dudoso que aporte algo, pero caso de aportar, debe de ser visto como un sistema de reajuste del nivel de riesgo, y no tanto como un plus de rentabilidad dentro de cada categoría.

Saludos.