Acceder

Sistema Conservador y Cartera Modelo.

64 respuestas
Sistema Conservador y Cartera Modelo.
3 suscriptores
Sistema Conservador y Cartera Modelo.
Página
2 / 9
#9

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Lo que me parece es que has creado el Sistema Jinete. Enhorabuena! :-)

En serio, si es el Sistema con el que te sientes confortable, adelante con él.

Las pegas que yo le pongo son:
- La recogida de beneficios es enemiga de la rentabilidad a Largo Plazo.
- Sigo confiando en acertar en la gestión Activa y conseguir un plus sobre los índices.

Pero vamos, que me parece un buen Sistema, dándole importancia a la gestión de liquidez, que me parece fundamental.

Un saludo y gracias por aportar.

pd. Por cierto, me resulta curioso el auge de los indexados en el foro, entiendo que a raiz del descontento producido este año por el movimiento de gestores. Creo que, como siempre, debemos valorar la situación con una mira temporal más amplia.

#10

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Los indexados suelen salir a la palestra cada cierto tiempo. Y es que se ha demostrado que es condenadamente difícil que un gestor supere a los índices de forma consistente durante largos espacios de tiempo.

Suelen ponerse de moda cuando fallan los Carmignac Investissement, los bestinver, los Firminos,... y en general cuando un gestor de muy alto índice de popularidad empieza a no hacerlo tan bien o deja en la estacada a la firma gestora y, más aún, a sus partícipes. Y esto suele acabar ocurriendo tarde o temprano.

Por ello, precisamente a los que tenemos la mira temporal más amplia nos suele atraer bastante la gestión pasiva.

#11

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Jaja, si, es un sistema hibrido basado en los tuyos, incorporando cosecha propia...

No se si voy a estar comodo, llevo desde el 28 de Agosto con los fondos!!! Soy muy muy nuevo !!!

Lo de recoger beneficios lo tengo muy claro, he leido varios posts por el foro y llego a la conclusion que es mas rentable, eso si, solo en RV, hay ejemplos muy claros que la rentabilidad es mayor con los mixtos no, ahi dejar el interes compuesto...

Los indexados es por estudios que demuestran que a la larga, ningun gestor bate sistematicamente al mercado y porque las comisiones son minimas...

Le seguire dando vueltas, a ver si le encuentro puntos flacos...

Saludos y gracias !

#12

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Buenas noches Jinete Noctuno,

Me gusta mucho tu sistema, no obstante se parece al mio en un 90%, se nota que le has dado vueltas a la cabeza. Te voy a dar una idea respecto a la recogida de beneficios. Qué te parece hacerlo, en lugar de semanalmente, cuando el fondo de RV haya subido un porcentaje, y ese porcentaje ligarlo a la volatilidad del fondo. Por ejemplo, fondo de RV con una volatilidad del 15% recoger beneficios cuando suba Volatilidad/3= 3%. Yo lo hago asi, y creo que se optimiza un poco más la recogida de beneficios ( es al menos lo que yo creo ni tengo estudios hechos ni nada por el estilo, es totalmente subjetivo).

Un saludo, y cuando lo pulas más (si es que puedes) no dudes en ponerlo por aqui.

#13

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Jinete, tiene buena pinta tu método, yo le metería un poco de salsa mas con sectoriales y mercados frontera.
Veo que le has dedicado unas cuantas horas al método.

#14

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Buenas noches !!

Si, le he dado y le sigo dando vueltas, intento simplificar al máximo para cuando tengamos problemas sea simple tomar decisiones

todo se reduce siempre a lo mismo:
- tener líquido por si cae comprar mas barato
- buena diversificación, buenos fondos
- tener pensado que hacer cuando baje y no nos pille con el culo abierto (perdon)
- echarle pelotas y aplicar lo que tenemos pensado.

Pues me gusta tu sistema de recogida de beneficios, me lo apunto, muchas gracias !!
La única pega que le veo es que si tienes un 2,70 de beneficios y el índice cae 2-3 días seguidos... ¿que haces? ¿esperas o adelantas la recogida?
La proporción de la volatilidad/3 ¿es por algo? ¿varía de un fondo a otro?
Pregunto, no sería 15 volatilidad/3= 5?

Lo que he hecho ha sido recoger cuando pase de 10 euros, pues es la aportación mínima al monetario de R4, como lo que se recoge es mínimo, apenas afecta al total de la inversión y vendes más caro de lo que compras, osea, igual que en las aportaciones pero al revés, si sube recojo, si lo que queda sube más, vuelvo a recoger y así cada vez vendo más caro poco a poco...

De momento tendré que ponerlo en práctica y ver como me siento, seguro que tiene defectos y se puede pulir.

Por de pronto me asalta la duda de cómo encajaría vivir una gran corrección/ cambio de tendencia y ver como los VL's van bajando, poniendo más pasta y seguir viendo como bajan, si ves que el 40-50 de tu capital invertido se esfuma, ignoro que sentiría y si tendría estómago para meter mas dinero... Osea, cuestionaría la validez del método y mi propio criterio.

Intento prevenir ese cuestionamiento personal, protegiéndome de mi mismo.

A veces pienso en la opción radicalmente opuesta y excluyente, la de cortar pérdidas, sacando la mitad de lo invertido, si resulta que sube, solo me perderé la mitad de la subida pues sigo invertido, y si baja, con la mitad sacada puedo promediar a la baja comprando más barato. Luego pienso que como es un dinero que no necesito, simplemente aporto en caídas y ya está.

Después pienso que le doy demasiadas vueltas porque no tengo experiencia y me incomoda no tener conocimientos/recursos para saber que hacer.

Aún más después leo el foro y veo que los dilemas que tengo son lo habitual, y que ni los analistas y economistas se ponen de acuerdo...

Cuando lo he pensado varias veces, creo que lo mejor es aportar en caídas, pero claro, dudo de mi criterio, soy muy nuevo en esto !!

Saludos !!

#15

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Hola!!

Intento simplificar las cosas, sobretodo tenerlo fácil para cuando estemos abrumados y superados por pérdidas e incertidumbres...

No descarto hacer algo con algún sector si se ve claro, pero serían contadas excepciones yque se vean claras (con riesgo de error). He leído varios posts de foreros que cogen sectoriales y lo pasan mal después (mira el hilo de la inversión en oro...)

Además, ahora mismo tengo como prueba/ entrenamiento 3 sectoriales, uno de tecnológicas, otro de infraestructuras y otro de cereales, los 2 primeros siguen el índice global con algo más de volatilidad por encima como el de infraestructuras y por debajo el de tecnológicas.

En resumen, como complemento, si lo veo claro entraré en sectoriales con escasas aportaciones, pero no por sistema, no soy analista, les dejo ese trabajo para ellos.

Saludos !!!

#16

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Buenas noches. Si no te importa, para discutir un Sistema distinto, abre otro post.