Acceder

Sistema Conservador y Cartera Modelo.

64 respuestas
Sistema Conservador y Cartera Modelo.
3 suscriptores
Sistema Conservador y Cartera Modelo.
Página
7 / 9
#49

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Gracias por la respuesta, jinete. De eso se trata, de darnos ideas entre todos para que cada uno elabore el sistema que se adapte a su situación/perfil.

A lo de recoger beneficios o limitarse a rebalanceos, le seguiré dando vueltas. Respecto a lo de quedarse sin liquidez, efectivamente tendría que ser un "josconcio" de los buenos, pero hay que tener previstas todas las situaciones para elaborar el sistema, y que no nos pille el toro.

Gracias por tu ayuda y a ver si acabo de conformar mi sistema y lo explico por aquí pronto.

Saludos.

#50

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Jinete, donde está el x-ray en r4?

#51

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Aquí tienes el x-ray en renta 4

#52

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Aprecio mucho todo lo que me explicas, más de lo que puedas pensar, para mí es de una gran utilidad.

Toda la razón, con las caídas del mes pasado, me asaltaban todas las dudas que comentas, los pensamientos me iban así: Hay que aportar porque ha bajado y es una oportunidad... Sí, ha bajado, pero ¿es un cambio de tendencia y bajará más? el AT dice que sí, entonces no hay que aportar... Es más, quizás habría que refugiarse por si acaso luego poder comprar aún más barato... No hombre, que es una oportunidad de compra... Y vuelta a empezar.

Yo me limité a hacer la aportación mensual, pero nada extra, no me atreví; el extra lo guardé por si bajaba más. Hay que decir que tengo cuatro chavos, y que si hay un bajón del 50%, pues le añado cuatro chavos más y doblo la inversión con un precio de entrada buenísimo,incluso así, no sería una gran cantidad del patrimonio de casa, esa condición ha hecho que no me afectase en nada la caída, me daba igual; si hubiera tenido mucho capital invertido... Je, me gustaría verme.

No me había percatado de los 3 niveles (he apreciado que unos tienen más peso que otros con límite de 7,5, pero no había apreciado la proporción como tal).

Comprendo la idea de core-satélite, me quedo con el concepto. ¿porque tu core es euro y global? ¿algún motivo para excluir USA, Asia y emergentes del core?

Si me permites continuar preguntando, ¿como gestionas las caídas? ya sabes: cortar pérdidas si/no, reducir riesgo de exposición, aportar en caidas si/no... Y sobretodo el porque de las actuaciones, cual es la finalidad de lo que haces...
¿continúas aportando mensualmente incluso con un gran capital invertido?
¿recoges beneficios?

Con todo lo que me vais explicando tengo material para pensar y darle vueltas. No tengo experiencia, pero tengo oídos para escuchar a los que la tenéis; estoy seguro que puedo mejorar la idea inicial que expuse (lo primero es arreglar el solapamiento de RV europea/ USA con la global), pero quiero pensar con calma, no se si será utópico, pero tiene que ser algo como lo de Ulises con las sirenas, asegurarme de hacerlo bien a sabiendas que no me puedo fiar de mis emociones.

De verdad, muchas gracias.

Saludos.

#53

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Primerafull te lo ha puesto con foto.

También lo tienes entrando en fondotop, en la página principal, donde aparecen los fondos que tienes contratados. Justo encima de donde pone DIVISA Y PARTIS de tus fondos, hay un enlace en azul subrayado que pone "informe de tu cartera de fondos", clika ahí.

Saludos

#54

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

De nada.

Ahí está, dar y recibir ideas y luego decidir por nosotros mismos.

Los foreros con experiencia recomiendan sobretodo gestionar la liquidez, por algo será... Tomamos nota.

Saludos.

#55

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

La categoría Core lo lógico es que sea RF en tu moneda y RV global, aunque también es lógico añadir RV europea o española por ser tu mercado. Hace un par de décadas los inversores españoles tenían su patrimonio en el IBEX, hoy está todo más globalizado, y la RV global tiene una mejor relación rentabilidad-riesgo, ya que el mundo progresa con independencia de las dinámicas entre territorios.

En las caídas en general aporto al menos para reponer exposición, aunque a veces varío la exposición global a RV. Mi concepto es el de inversor a largo plazo, tipo buy&hold, pero no soy pasivo totalmente. Yo he vivido dentro del mercado las caídas de 1992, 2000 y 2008 y creo que el buy&hold puro no es óptimo, por mucho que diga Bogle. Por cierto, si sigue la secuencia la próxima gran caída es 2016, nos acercamos a la zona roja...

Saludos.

#56

Re: Sistema Conservador y Cartera Modelo.

Pura lógica... A veces lo más simple y lógico nos pasa desapercibido delante de las narices porque nos complicamos nosotros solos, en este caso me pasa a mi. Me recuerda a una partida de ajedrez donde piensas demasiado en 3-4 movimientos futuros sin ver lo obvio. Este fin de semana no voy a pensar en nada de fondos...

Entonces, entiendo que en las grandes caídas que has vivido, no cortaste las pérdidas y fuiste aportando para reponer exposición e ir aportando durante todo el ciclo bajista y redujiste exposición a RV ¿es así?
En ese caso, el buy&hold no es lo óptimo, pero lo vemos cuando miramos por el retrovisor, mirando hacia delante predominan las incertidumbres...

Ups, queda un año, veremos si sigue la secuencia.

Gracias de nuevo por lo que me explicas, sobretodo por la sensatez; para tí parecerá una insignificancia y será algo básico, incluso igual lo consideras una perogrullada, pero para mí no lo es...

Saludos.