Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8 / 18.914
#57

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No todos los que salimos vamos tras el gestor estrella. Yo llevo mi inversión a liquidez y es probable que se quede ahí una buena temporada. No me ha gustado nada todo este melodrama.

Por una parte los gestores de azValor han quedado como unos explotadores laborales: los nuevos analistas van a tener una dedicación 24/7/365, dicen los propios gestores (cosa que no me gusta ni mijita, den los rendimientos que den). Por otra parte si hemos aprendido algo de las start-ups basadas en know-how es que la descapitalización crítica no es la financiera, sino la de capital humano.

No solo eso, una golondrina no hace verano y puede que los rendimientos del arranque del año en azValor hayan sido puñetera casualidad, por mucho que se quiera atribuir al buen hacer de analistas y gestores. El rendimiento en menos de un año de gestión no son relevantes para el futuro a largo, y menos con cambio organizacional masivo.

Por otra parte Paramés va a lo suyo. Pero, ¿por qué no seguirle? Veamos unas declaraciones que recoge citywire: “A lo largo del tiempo te das cuenta que hay compañías baratas que siguen baratas porque son negocios regulares y pueden ocurrir muchas cosas. Te das cuenta que has caído en un value traps. En cambio con las compañías de calidad el tiempo está claramente a tu favor. Una compañía de calidad con un retorno del capital alto y barreras de entradas va a estar en mejor situación dentro de cinco años. Pero insisto que me sigo considerando value.”
Él "se sigue considerando" pero sabe que en términos estrictos ya NO es un value investor.

Os reto (es muy fácil usando Google) a que averigüéis a qué fondo pertenece esta descripción que a mi me suena tremendamente parecida, veréis qué sorpresa: "La métrica clave para el equipo es el CFROIC o Cash Flow return on invested capital, ya que buscan compañías de calidad con rentabilidades mayores que sus costes de capital. Asimismo están en contacto con los equipos directivos de cada título en cartera para asegurar su compromiso a la hora de gestionar los flujos de caja en forma de dividendos de forma progresiva."

Los que sigan a Paramés pueden encontrarse con menos volatilidad y menos rendimiento del esperado, junto con comisiones altas.

Lo dicho, éticamente no puedo tener mi dinero donde todo apunta a que se explota al personal. Y tampoco lo voy a poner en algo a lo que ya tengo acceso con un coste menor. Dicho sea con una dosis, espero que no demasiado excesiva, de presciencia, pero de eso se trata, de tomar decisiones con la información disponible.

#58

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin ánimo de se exhaustivo, me suena al M&G Global Dividend Fund Euro A Acc (Isin GB00B39R2S49) (**), al Deutsche Invest I Top Dividend LC (Isin LU0507265923) (****) o al Newton Global Income Fund Sterling Income (Isin GB00B0MY6T00) (*****), todos dentro de la cat. Morningastar Renta variable global con altos dividendos. No son malos fondos, al contrario, su comportamiento ha sido muy bueno pero, efectivamente si primas el dividendo ya no haces gestión por valor. Respecto a tu frase:

No todos los que salimos vamos tras el gestor estrella. Yo llevo mi inversión a liquidez y es probable que se quede ahí una buena temporada.
Mi opinión es que quienes entraron(-asteis) en azValor cuando se fundó han (habéis) obtenido una rentabilidad muy alta en un año. Pero el fin de ciclo llegará y no puede estar muy lejos: Mejor salir cerca de la cresta del ciclo y volver a entrar cerca del valle.
#59

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los que se marchan tras el gestor estrella, me refería a los analistas y personal que se va ahora con Paramés Witten. Como ya te dije, los inversores que cada uno tome sus decisiones, yo respeto Todas.

Por otro lado, no creo que en Az se explote a nadie. IMO se está sacando de quicio y dándole vueltas a las palabras de la carta de Guzmán, cuando no digo que sea tu caso, pero ya muchos habían decidido lo que iban a hacer con la no entrada de Paramés, y más aún con la salida de analistas (si quieres revisamos juntos los foros antes de conocerse esa carta). IMO en el fondo lo único que quería destacar Guzmán con eso era la dedicación de "todo el equipo"...y dedicación no son horas de trabajo, ni significa estar pegado siempre al excel las 24 hrs. vamos... sino estar "el equipo" disponible quizás por si surge alguna eventualidad.

Como te dije, te deseo lo mejor a ti y a todos los que salen, yo soy uno más y créeme que no pierdo nada. IMO como ya dije creo que hasta nos favorece salga algo de patrimonio para los que nos quedamos.

Y si les deseo también suerte a los inversores que salen, es porque vi como muchos se arrepintieron de salirse precipitándose con la espantada de Bestinver. No digo que ahora vaya a ser igual, seguro que no, cada vez es distinto... y en cualquier caso en esa ocasión fue mucho más sangrante aún con los que les cobraron el 3% que se quedaban los Entrecanales!!

Te puedes pasar por los hilos de entonces y ver como berebere (que creo les creó hasta un hilo) y otros varios, hasta yo (que alguna carta de reclamación modelo hice)...pues gente que incluso no eramos participes por ej. animamos a muchos a reclamar a la CNMV... que les contestaron una idiotez, por cierto. Pero vamos, que IMO ese caso dio lugar luego a que se empezaran a exigir poner los nombres de los gestores relevantes en los folletos para que ahora si sea en estos casos un HR que da pie al derecho de separación.

Lo de la filosofía de inversión, etc... witten, que si, yo no he dicho que Paramés no sea muy bueno (prescindible si, como todos)... no dudo que no les vaya a ir bien a su equipo en O Feal o Finisterre Fi o como quiera se llame xD Quizás cuando maduren la cartera y le eche un vistazo me suba al carro igual...pero de verdad no pienso que su cartera se vaya a parecer en nada a la del MG Global Dividend (las empresas con alto dividendo IMO están bastante caritas ya...).

Que Az ha tenido este año un pelotazo con mineras, etc.. y bastante dosis de suerte, seguro también, estamos de acuerdo, fui yo mismo el que lo dije si me lees antes...pero el curro se nota igual. Y bueno, creo que eres también ya perro viejo en esto y sabes que las palabras se las lleva el viento y conoces a varios con muchísisima más labia para definir su filosofía que dotes prácticos para invertir.

S2

#60

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y cuánto estimas saldrá el lunes?

#61

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento, no hago previsiones.

#62

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lástima, estaba por hacer caso a tu bola de cristal y si se daba el caso mandar una entrada para el mismo lunes ;-)

#63

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡¡¡Jajaja!!! Tómate lo de "O Feal" como una curiosidad, no pretende ser nada más. Imagínate si me pusiera a especular sobre "salidas". Por mi parte no sobreponderaré azValor como tenía previsto pero, irme, ni de coña y pase lo que pase. A corto plazo ni idea de lo que puede pasar pero a largo lo tengo claro. Dicho de otra manera, estuve 10 años en Bestinver con el 100% de mi patrimonio en RV. Ahora solo tengo que preocuparme por repartir pesos entre MVI, azV y "Paco" porque sé que tengo mucho que ganar y poco que perder.

#64

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

XD ya, más que por lo de O Feal Fi lo decía por lo de "no suman ni 20MM"...que para alguno puede ser calderilla, ya lo sé ;-) Para bolas de cristal tenemos un ej. los 2 con el extracto de la radio aquella de Paramés ehh xDD...pero que los dioses de las previsiones te oigan ahora y eso último que dices se nos cumpla o mejor dicho, se te vuelva a cumplir...por mi parte confío en que así sea ;-)

Se habla de...