Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
169 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.866 / 18.893
#62921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo esto que dices Emilio.......¿de qué va?
#62922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver x donde salen hoy. No se pueden hacer los suecos porque ya es publico el escarnio al que le estan sometiendo cada vez mas gente y cada vez con menos miramientos(video hundimiento que se ha comentado hasta en medios de comunicación, tweets poniendolos a parir...), ultimos de su clase en este 2020...
#62923

Re: Cobas AM: Conferencia Madrid 2020

Sí, o directamente de la misma web de Cobas lo podrás ver y escuchar.....
#62925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no te puedo recomendar xk depende de las circunstancias de cada uno, pero yo ahora mismo si tuviera todo en TK no tocaría nada que parece que tiene más momentum

Eso si, no es mal momento para pasar de TK a TGP, pero si sigue fuerte TK en el futuro puede ser mejor
#62926

Mis argumentos para vender mi posición en New Gold

Hola norava!

Tras ser accionista varios años de New Gold, he vendido completamente mi posición. Te dejo los argumentos que me han llevado a vender todo:
- Cada año dicen que el siguiente será el último con gastos altos y que a partir de ahí generan FCF. Ahora 4q20 para empezar a gener FCF (lo dudo)
- Los intereses de la deuda están al 7% y hacen un plan de las minas con un NPV5, en vez de NPV7
- Si vas a las últimas páginas de la presentación del plan de las minas verás la previsión del FCF. Para 2020, el FCF es negativo en casi $80M. La deuda vuelta a aumentar
- No veo tan claro que puedan refinanciar sin problemas. Van a seguir metiendo capex en rainy river y luego comienza el capex de afton. El capex es bastante alto para llegar a la C-zone y viendo el historial, es posible que tengan sobrecostes
- Si tu supieras que no eres rentable, qué harías? decirlo ya y perder tu puesto, o sacar updates del mine plan diciendo que serás rentable en el futuro y mantener tu puesto?
- Tienen gold steam obligations que no cuentan por ningún lado
- Los gramos por tonelada de rainy river son muy bajos en el open mine y en el underground.
- Las reservas han caído un 31% tras el plan mine!!
- Lo más importante, la valoración no tienen tanto descuento. Con un NPV5 dicen que el valor de las minas es $1,6B. Con un NPV7 debería ser de $1,2B. si quitamos los 700 millones de deuda a final de 2020, quedan 500 millones de equity. Lo mismo que su capitalización actual.
- La mayoría de los FCF se van a concentrar entre 2024-2028, al final de la vida de sus minas

Los argumentos que me hacían mantener la inversión hasta el momento han sido:
- El hedge en 2020 ya es menor que en 2019 y para 2021 van a recoger toda la subida del oro.
- Debido a su principal riesgo (leveraged), su rentabilidad puede ser muy alta si el precio del oro sigue subiendo y no se cargan las minas. Si el NPV7 con el oro a $1.700 fuera de $1,5B, el equity pasaría de 500M a 800M ;)
- Blackwater es un activo oculto que puede ser rentable a partir del oro a $1,700
- El balance iba mejorando poco a poco y pensaba que el plan iba a ser mucho mejor

Espero haberte sido de ayuda. Con la subida del oro, están apareciendo otras oportunidades de inversión en empresas con descuento sobre NPV7 mucho mayores. El coste de oportunidad de esperar hasta 2024 para que New Gold comience a generar valor de verdad puede ser tremendo.

#62927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues estuve en el de barcelona, y tres años q llevo llendo, la q mas me decepciono, igual es xque ya no tienen nada nuevo q decir, tanto tiempo con los mismos valores, hasta ahora me habian encantado, incluso la charla q dio cantus en donostia me aporto mas confianza, no se esto puede ser personal pero me esperaba sacar otras sensaciones.
En marzo ire al de azvalor y a ver, tambien sera la tercera conferencia
#62928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic: cosas veredes....,

estaba mirando tesis de inversión de una compañía de uranium conversion, Centrus Energy (LEU), y me sale una tesis en Seeking Alpha de nuestro inefable y entrañable Mr. Pump&Dump, Captain Mintzmyer del 2013!!!!
#mandahuevos #nomeloesperaba

Por el 2013 Mintzmyer escribía tesis de inversión sobre uranio y era long en Cameco; este hombre arruina todo lo q toca !!!

En los comments del artículo, hay un usuario q opinaba ya hace más de siete años lo siguiente de Mintzmyer:
" My point exactly. If anyone is manipulating this stock, Mr. J, it is you. The stock was doing fine until you wrote this article to sway investors away from it. Needless to say that you do get pay to write these sort of things to make those betting against it going up, rich. "

TK, Golar, history repeats itself... #heflipadocolores

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar