Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.824 / 18.914
#62585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El riesgo gestor, siempre está presente. Tanto en el cambio de filosofía buscando apuestas a tumba abierta para conseguir rentabilidades a corto plazo, como con el riesgo de sufrir accidentes o de contraer la enfermedad imnombrable que lleva consigo duros tratamientos y problemas psicológicos para mantener el rigor en el análisis de compañías.
#62586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes, seré breve porque tengo lio y no me quiero extender.

FONDOS DE INVERSION, COBAS HIZO UN CORRECTO STOCK PICKING EN SHIPPING O COMPRO MEDIO SECTOR Y ALE ?


Vamos a analizar los datos a tercer trimestre 2019 de Cobas Internacional en el tan famoso sector del shiping.

Pues bien, veamos cuantas empresas de Shipping tenia cobas en cartera a tercer trimestre 2018.





En total he contabilizado 13 inversiones diferentes en el mundo del Shipping, tanto en Tankers, como Transporte de mercancias, como en Bulkers y en Gas natural licuado.
De esas 13 inversiones, porque al comprar TK se esta llevando tambien una parte de Teekay Tankers que tiene en propiedad Teekay corp.

Shipping

  • Dynagas LNG
  • DHT Holdings
  • Costamare inc
  • Teekay Corp
  • Teekay LNG
  • Internacional seaway
  • Wilh wilhelmsen A 
  • Wilh wilhelmsen B
  • Bonheur ASA
  • Golar LNG
  • Hoeh LNG
  • Euronav 
  • Exmar

Ingieneria marina

  • Valaris PLC
  • Subsea 7 SA
  • Tecnicas reunidas (en el seleccion) 

El peso total del fondo en Sector Shipping antes del tercer trimetre de 2019 era de >30% en el fondo.

La reflexion que hago es de que Cobas en el sector del shipping no ha hecho un stock picking claro, y a invertido por el sector.
han apostado por el ciclo, es decir, una tesis del sector, el sector no es stockpicking, es más, hay ETF sobre Shipping, apostar por el cambio en el sector es una cosa y decidir que empresa y cual no, tiene valor, es otra muy diferente.

Pese a que han seleccionado el peso y un grupo de empresas navieras dentro del sector que es aun más extenso, advierto que resultados similares a Cobas se pueden obtener si alguien compra un ETF de shipping.

No es lo mismo comprar TGP o Euronav por cuenta propia porque consideres que son las mejores empresas en Shipping, a comprar 13 empresas dentro del sector.

Es como el que apuesta al sector automovilistico, y compra 6 automovilisticas cotizadas, en verdad solo apuesta por el sector y no apuesta por el valor de una empresa y su gestion. 

  • En resumidas cuentas, Pagamos el criterio de un gestor, dentro de un grupo de empresas de un sector, pero NO estamos pagando la seleccion unica y potencial de las empresas dentro de un sector, 

Así que para las próximas estar atentos. 





#62587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo chino chano voy  haciendo aportaciones semanales y a lo tonto a lo tonto ya no tengo que esperar a "salirme "  (que no será si no es por una necesidad)  cuando llegue a 100 . de momento ya voy en el internacional con un valor medio de rozando los 87. Mi plan de acción es ir aportando mientras la media esté por encima del valor real. cuando el valor real esté por encima del valor medio esperar a ver que pasa y aportar si vuelve a bajar. mientras si se pega el gran leñazo igual 
abro aportaciones a los fondos que no tengo abiertos, como el iberico o el grandes compañias. empezar a aportar alli a valores de 60 puede ser interesante.
chino chano chino chano chino chano ch..
#62588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que le pasa a Babcock que lleva dias bajando a saco?
#62589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto tiene que reventar por algún lado. Yo creo que no tiene por que ser una corrección ni siquiera reflejo de una realidad, es que el sp no para de hincharse y hay un mercado de mmpp y de empresas con beneficios incluso en un mal contexto que van empicado para abajo. El mercado tiende a la larga a corregir la euforia desmedida y yo creo que cuanto más se crezca más fuerte será la caída.
#62590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El famoso video sigue en YouTube,  basta buscar poniendo "el hundimiento de Cobas".
La verdad que está muy logrado.
#62592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Kongsberg Gruppen es un grupo de tecnología internacional que suministra sistemas y soluciones de alta tecnología a clientes en las industrias de marina mercante, defensa, aeroespacial, petróleo y gas en alta mar, e industrias renovables y de servicios públicos. Wikipedia (Inglés) ues si sube eso será por que a quien sirve  nole va a ir mal no?

Se habla de...