Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.792 / 18.922
#54329

Impresiones resultados Teekay

Buenos dias ,tengo estos dias bastante ocupada mi vida con multitud de frentes abiertos y casi me es imposible escribir pero he podido leer,examinar algo los resultados del grupo que en lineas generales me han sorprendido gratamente,para ser ordenados  hablare primero de las hijas y después  de mamä:

     1.-TNK.-La que fue siempre la oveja descarriada del grupo ,la que había que cuidar para que pudiera crecer ,me ha sorprendido por algo que afecta al grupo .Prácticamente tienen cerrados y digo de memoria la refinanciacion de toda la deuda del 2021 y 2022 -recordemos que en el 2021 tenía de golpe 402m,por valor de unos quinientos y pico  millones que se traslasdan al 2024-2025 y que afecta a unos 36 barcos..Se elimina la pesada losa que sacudía a la hija díscola.Ademas si la curva de precios se mantiene,no conforme a ellos sino la fuente Clarkson,generarian  unos 360m de cash flow sólo  el proximo año disminuyendo la deuda a final de año a unos 600m.Tienen varios ,varios barcos con 15 años y en momento adecuado los piensan vender .Hace semanas pusieron 3 barquitos a un año con rates cercanos a 40.000$ y se enorgullecen de tener ahora y me interesa mucho un nicho en el que tienen un 30% de cuota en el Golfo dedicando 6 aframaxes a pequeñas cargas en el Golfo (lighterage business) utilizando los barcos para cargar en los VLCC grandes que van para Asia.El NAV a finales del 2020 podría estar en los 4$.Cuando hace unos meses hablé de TNK en 5$ en escenario de rates favorable ,ahora lo veo muy cercano .Incluso en su presentación en el Investor dia se permiten anticipar la subida de la matriz con precios de TNK en 5 o 6$.Recordemos que cada dolar en TNK supne unos 75-80m en SOTP para TK.

     2.-TGP.-Absolutamente sorprendido con la subida del dividendo a 0,25$ el proximo año .Anticipaba en mi escenario mas optimista 0,23$.Esta no es la joya es la superjoya ya que el yield si se repartiera todo ahora supone un 18%.Es una máquina de hacer dinero constante y sonante y es sorprendente el mercado con su desconfianza.Ebitda superior a 765m.....,300m DCF ,bufffff.Vuelven a insistir en la minusvaloración de su Joint ventures que comparto diciendo que solo eso vale 14$ y que ademas tras pagar débito supondrá dividendos para TGP de 100m  Por poner dos lunares que no yahan sido mas claros en la monetización de los IDRS que parece ahora se traslada a finales del 2020 ,principios del 2021 donde supuestamente se elcanzarán los topes en facturación en TGP.Tampoco me ha gustado en la presentación de resultados que aunque digan que el ebitda lo quieren llevar a 4,5-5,5 contemplen crecer ya  en unos años con dos barquitos al año que en palabras del CEO sería deseable fuera por acciones ,como en los viejos tiempos.Nos dice Kremin:

" I think right now we have retained earnings if we just wanted to work on retained earnings, we could probably do a couple of ships or so every year starting that -- from 2023 taking 2023 deliveries. "

    Uhmmm,no volvamos a las andadassssssss

     3.-TK ,nada que no se haya dicho aqui .Antes de final de año , es decir en un mes, solución a Foinaven ,lo venden probablemente a BP.De hecho solo se van a quedar con el HUMMINGBIRD.Ajuste contable que es mas humo que otra cosa y en el proximo trimestre los 3 FPSO operativos con los 5 m que se lleva FOINAVEN de propina a final de año.IDRS pues no son claros pero parece que por el 2021 ,muchas preguntas ,muchos comentarios que si han estado hablando con abogados ,partes ,bla,bla .Habemus IDRs pero en el futuro.Nos dice: 

"So, with greater cash flow visibility and a clear deleveraging path for TGP, we are in a better position to assess the benefits to both Teekay and TGP, if we were to monetize the IDRs. It's a complex matter and we've been spending time with a number of investors, advisers and of course our boards to discuss how to approach such, knowing that, we ultimately have to agree on terms acceptable to both Teekay and TGP. "


Based on feedback and quite diverse views, we believe that time will illuminate the value of the IDRs and the benefits to both companies. Meanwhile, the value is preserved in the current structure. ".

     Que con tiempo le alumbrara el valor de los IDRS .Uhmm menos filosofía y mas claridad se demanda ,en todo caso van a por ello.
Tienen intención de quitarse toda de deuda encima asi que ya nos dicen que parte de los IDRS será en cash.Dicen:

 "And based on the current asset mix of the Parent, which comprises mainly of the two daughters, the FPSOs and IDRs, we believe it's prudent to target the Parent's leverage towards becoming net debt-free over time."

    Siguen dosminuyendolos gastos generales y  no se cortan a medio plazo quieren vender los 3 FPSO y si se quedan sin deuda ciertamente no veo la finalidad de TK a no ser que a muy muy largo plazo se vuelva a reunificar todo .Al principio hubo separación para dar visibilidad y financiacion y con la caida de las LP se vuelven a reunir.  

     Buenas ,buenas sensaciones .El fin de semana lo leeré con mas tranquilidad...


  


#54330

Re: TK investors day

Jajaja, gracias por el cumplido hombre, eso de que el mercado de valores sea frio.. mas bien creo que cuando inviertes en bolsa es como cuando te subes al coche de un amigo con exceso de adrenalina y conduce por hay a toda hostia. en unos segundos pasas de temer por tu vida, a estar tranquilo en el semaforo.

Aqui la diferencia es, o te subes al coche de tu amigo, o te subes al coche que lo conduzca fernando alonso, el truco es subirte al coche que aunque vaya a toda hostia te de tranquilidad.

Volatilidad + apalancamiento = coctel mortal.

respecto a la gente, bueno todo depende, la gente que muchas veces no tolera mis criticas a los fondos o al modus operandi de ellos, se debe a que o bien soy muy pesado, o bien no soportan la realidad.

Al igual que yo no soporto pensar que ya si definitivamente se invertir, y llevo un -8% este año en toda la cartera 
#54331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo sé, el rango 30-40 puede ser interesante.

Lo más práctico es dejarla caer y esperar que haga una vuelta. Es lo más seguro porque era imposible que bajara de 80 a 40 y la pueden terminar poniendo en cualquier precio. En este año tendrá FCF negativo y eso no lo vislumbraba nadie ...... tal vez los que andaban vendiendo si parar desde hace muchos meses.

Freedom is driven by determination

#54332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y puede que se atisbe recorte de divi y ahí la terminarán de sangrar no?
#54333

Re: Impresiones resultados Teekay

TGP quiere comprar barcos manteniendo la deuda en la franja de 4,5 - 5,5 veces. A finales de 2020 estarán en 5,3 veces ..... si quieren comprar barcos tendrán que esperar a 2022 para que les dé tiempo en 2021 a seguir bajando el apalancamiento hasta 4,5 o bien emitir acciones en función de como esté la cotización de TGP.

Ya he escuchado toda la ID. Hay mucha información que no había captado cuando lo escuchaba a ratos.

Me queda muy claro que:

- Están encima de la gallina de los huevos de oro.
- Lo saben
- Van a reducir la deuda, dicen que es el principal problema que ven que afecta a que la cotización esté baja. No sé que dirán los acreedores de esto.
- Hasta que no tenga el FCF en máximos (fin de 2020) no van a monetizar los IDRs (mix de cash-acciones).
- Todo el beneficio a partir de 2021 lo van a dedicar a recomprar acciones, pagar dividendos, amortizar deuda, comprar más barcos.
- Ni han aclarado ni van a aclarar las proporciones de cada de esas cosas.

Tienen tanta pasta debajo del culo que es muy difícil que la terminen cagando sobre la cotización actual de 16$.

Mi apuesta es que tendremos un escenario base y conservador de dividendos de 45cts/q, con un dividendo del 8%, una cotización de 22$-25$ y seguirán comprando barcos. Y que los periodos de renovación de los contratos que vayan cayendo en 2022-2023-2024 van a ser un sufrimiento.

En un escenario muy normal, es una acción de 30 pavos.

Freedom is driven by determination

#54334

Re: Impresiones resultados Teekay

Creo recordar que se le atribuye a Peter Lynch que:
 "Si una empresa es muy buena, tiene perfectamente la capacidad de ir bien....incluso si está gobernada por inútiles"
#54335

Re: Impresiones resultados Teekay

ayer sali de TGP haciendo aqlgo de caja....al final es el gráfico quien manda y es feo hasta para hacer la subida. Entiendo que relajara algo para romper en unos dias los 16,66 ayer no pudo y fue signigicativo. Porque le metieron el volumen para hacer el GAP y luego fue un mero intercambio de papel de las "maquinitas"

la observare por si re -entro
Se habla de...