Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.906 / 18.922
#31241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

parece que han revisado la tesis del oil en usa, y han hecho un screener roll de todas las de oil en el permico, y ale a invertir en ellas, jajaja por estadistica si aciertan con la tesis, les sale rentable.. 

Efectividad o especulacion estadistica ? 

 

#31242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy teniendo la desagradable sensación de que podemos estar asistiendo al principio del fin de la gestión activa.

En concreto en la gestora Cobas todos teníamos la pequeña certidumbre de que íbamos a estar tranquilos, pero en la práctica no paramos de llevarnos sobresaltos...

Es posible que esta mañana me haya levantado con algo de mala leche, y me excuso, pero es curioso observar como hay algún gestor que dice que son aficionados a la práctica del golf...bien, pues tienen un campito de golf a tres minutos en coche desde sus oficinas ¿casualidad? lógicamente cada uno hace lo que quiere con su tiempo libre, pero a mí se me está empezando a caer el mito de las trece horas diarias de trabajo que dicen practicar y que tanto cacarean, y en concreto presume Huerta de Soto.

Es muy desagradable observar que aquí los únicos que aumentan su patrimonio sí o sí son los gestores y nosotros con el lastre, y pagando las consecuencias de sus ya notorias cagadas......entras en una reflexión de que para cagarla ya vale uno...no hace falte que le pagues a nadie para que te haga la misma cagada que tú harías.

#31243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ten por seguro Rasta que si no fuera por el "sostén" de Paramés y únicamente por su historial (aunque hay sospechas de quien fue verdaderamente el impulsor de ese historial) quizás a estas alturas la gestora hubiera cerrado, o el 80% de los inversores hubiera marchado.

#31244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la verdad que empiezo a arrepentirme de haber abierto el fondo, siempre he ganado por mi cuenta y a veces me pregunto que hago aquí, también es cierto que lo hice por diversificar y tener valores internacionales pero cuesta aceptar estas derrotas. En este 2019 sin ir mas lejos la cartera virtual que he abierto en Rankia lleva un 14,40% y el ibérico de Cobas un 7%. Tengo grabado a fuego algunas operaciones como Duro Felguera o DIA, de Aryzta ya se ha dicho bastante.

Voy a dar mas tiempo , pero empiezo a dudar si esto era para mi o es mas adecuado para inversores que no dedican tiempo a la bolsa y lo dejan en manos de otros.

A esperar toca, no es la situación que esperábamos y deseábamos en Cobas pero es pronto para afirmar que esto va mal.

#31245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy en un -19'68 en el selección, y sinceramente eso no me preocupa, considero que es normal si invierto en renta variable. Mi problema viene en el tipo de empresas en las que invierte el fondo. Me encanta la filosofía Value,de comprar buenas empresas, eso es lo que quiero, y sinceramente creo que el único fondo que hace eso realmente, de los que yo estoy invertido, es el Magallanes European.

Mi única duda con el Selección es si traspasar todo, o una parte, a Magallanes.

Yo no tengo ni idea de bolsa ni empresas, o al menos muy poca, pero no me deja tranquilo leer que Cobas está invertido en empresas de poca calidad, endeudadas y en sectores muy especulativos. Entré en el fondo porque pensaba que Paramés haría lo que predica, comprar buenas empresas, con baja deuda y dueño, que por el motivo que sea estén castigadas por el mercado y haya un margen amplio de seguridad entre el valor y el precio de cotización.

No me vale la excusa de que el mercado estaba caro y bla, bla, bla. Aquí todos pagamos la comisión.

#31246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te lees la carta que han publicado, está bastante claro que han estudiado y mucho el sector. Tienen controlado como ha ido en los últimos años en Bakken e Eagle Ford, y ahora esperan que los próximos años vaya bien en Midland y Delaware ( Permico ) . Pero también hablan de un plazo de al menos 5 años.
Se mantienen en lo que venían diciendo todo el año. Al menos estos actúan según lo que predican y van cargaditos de E&P con tierras en el Permico, de drillers, cobre y uranio.

#31247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No os engañéis. Se está buscando el pelotazo. Las mismas empresas que han caído un 40 pueden subir un 60. Es lo que tiene las empresas del sector en los que se mueven. Pero para buscar esas rentabilidades hay que asumir mucho riesgo. Si no estás dispuesto a asumirlo, mejor irse a otro lado.

#31248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno de vez en cuando debemos decir algo a favor de los gestores

Para alguien conocedor del mundo de la bolsa, moviéndose con cantidades pequeñas 10.000-20.000 euros duplicar en un mes es posible, incluso antes con cantidades inferiores, a veces, excepcionalmente, en un día

A medida que la cantidad a invertir aumenta, es más difícil y con las cantidades que se mueven los gestores el listón baja drásticamente o pasa a negativo

También es verdad que podrían emplear políticas más activas, que instrumentos hay de sobra

Se habla de...