Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.582 / 18.912
#28649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Piter. Tienes alguna recomendación de libros/páginas web/ recursos en general para aprender a estudiar una empresa y saber si el precio del mercado vale la pena?

#28650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Escalator

En base a tus comentarios, se me ocurre que podría ser interesante invertir en productores de bauxita (de la que se extrae el aluminio). Al parecer el más grande es BHpBilliton y probablemente Riotinto, pero seguro que hay muchas más opciones. Amén de tus comentarios, sí que parece que cada vez el nivel de vida mejora y aunque el aluminio es más caro, se usa cada vez más, entre otras propiedades por lo poco que pesa y lo resistente que es  (se me ocurre ahora algo tan tonto como los patinetes de Decathlon). 

#28651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues aunque parezca mentira, viendo la sobrecapacitación que hay en muchísimos trabajadores creo que hay muchos puestos de trabajo que se podrían adaptar hacia  cosas conexas.

Para un chico que empieza, pues ya depende de que rama o sector está claro que los trabajos de "oficinista" si no se tiene cierta especialización y son automatizables son de los que hay que huir. A partir de ahí ya depende como te decía de que rama o sector.

#28652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al que le vaya la inversión a medio plazo echarle un vistazo a la lista de @Monday, excepto un par, los demás se ven valores muy interesantes

#28653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para rellenar el D6. ¿Alguien sabe si hay que poner todas las compras-ventas realizadas durante el año de las posiciones abiertas a 31-12 o con poner la posición a 31 de Diciembre ya es suficiente?

#28654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No digo que no haya inflación, pero que también hay fuerzas deflacionarias de fondo muy fuertes como son la tecnología y la globalización. La automatización ya lleva varios siglos sustituyendo tareas muy intensivas en mano de obra poco cualificada, la globalización lleva años presionando hacia abajo los sueldos de mano de obra tanto poco cualificada como muy cualificada y también comentabais en el foro como los algoritmos pueden suponer una presión de los precios de los sueldos de profesiones de todo tipo. Las tensiones inflacionistas están ahí, quizás algunas materias primas que realmente estén muy limitadas y la masa monetaria que no para de crecer, pero no tengo claro que si la inflación se midiese en términos de oro en vez de dólares si realmente ha sido tan alta. Por otra parte, el concepto de inflación es muy artificial, pues una persona de clase media de estos tiempos tiene accesos a bienes y servicios que serían inaccesibles para personas de clase alta de hace 50 o 100 años, pues algunos de estos bienes/servicios ni siquiera existían.

#28655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabéis sin Ivan Martín está teniendo problemas? el de Magallanes

Con las salidas de su fondos?

#28656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Larga vida al motor de combustión! :)

Creo que le falta mucho a los coches eléctricos para ser tan eficiente como uno de combustión. Yo desde luego voy a dejar que pasen bastantes generaciones de vehículos eléctricos hasta animarme a hacerme con uno.

Se habla de...