Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
30 / 18.914
#233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (+info Isin...)

Gracias. Desde el enlace que pones de a Inversis se llega a https://inversisgestion.com pero yo que era cliente de Inversis también lo soy aquí con la misma contraseña, cta... Pero no encuentro el fondo de Cobas

Más info. en Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés.

#234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (+info Isin...)

Hay un lío tremendo en el co-branding, ya he intentado explicarlo anteriormente en este mismo foro y en el de finect. Hoy en día decir "Inversis" a secas es ambiguo. No soy cliente de ninguno de ellos por lo que no puedo adentrarme más y reconozco que este asunto me agota. A los que tengáis dudas mi única recomendación (que no consejo) es que os pongáis personalmente en contacto con las entidades que os afectan.

Y, de nuevo, pensando en voz alta a modo de reflexión mía, considero que si este fondo está presente en "Banco Inversis S.A." es porque es un puente tendido a los institucionales, bajo mi punto de vista no es para los minoristas y como tal esperaré a que Cobas AM (http://cobasam.com/ enlace todavía inoperativo) asuma la gestión del fondo y no el asesoramiento del mismo. El matiz es importantísimo y no creo que por más repetirlo se me entienda mejor.

#235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (+info Isin...)

Eres cliente de Andbank, la imagen lo deja claro y ellos no lo comercializan. Andbank a su vez es cliente institucional de Inversis Banco, de ahí el lío, pero olvídate de esa cuenta. Aunque insistan, desde Andbank ya han dicho varias veces que no lo comercializan Buso.

Debes darte de alta como participe en la Gestora Inversis Gestión y suscribir allí, te dejé los enlaces en el post 224.

Realmente aquí tienes todo lo que necesitas para suscribir ahora: https://www.inversis.com/inversion/microsites/cobas-seleccion-fi

Para darte de alta o llamando o bien online dando aquí en comenzamos: https://www.inversisgestion.com/trans/inversis/SvlContratoMarcoInst?accion=abrirCuentaMBR&cobranding=cbinversisgestion

Luego manda la documentación, y cuando te activen la cuenta te mandan firma para lanzar la orden, etc... sigue las instrucciones de la guía: https://www.inversis.com/servlet/Satellite?blobcol=urldatos&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobnocache=true&blobtable=FicheroExterno&blobwhere=1225377512027&ssbinary=true&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=inline

S2

#236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una preguntilla de novata, si tengo en un fondo de bestinver metido dinero, podría pasar la mitad de este al de cobas sin pasar por hacienda?

Gracias por adelantado.

#237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, siempre que sea superior a 5000 € antes del 31/12 desde la gestora inversis o luego sólo por encima de 1 participación del fondo Cobas. Los traspasos entre fondos no pasan por Hacienda.

Arriba, en el enlace de la guía te explican como hacer suscripción mediante traspaso.

S2

#238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (+info Isin...)

Pienso igual que tú pero entre los detalles extraños, es que no lo dirijan a pequeños clientes y pidan solo 5.000 euros de inversión inicial (pero le he dado al enlace que tú tienes).

Tampoco tengo prisa. No la tuve con azValor con lo bien que lo han hecho... Ya entraré.

#239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso creía desde que pregunté. Pero, repito: primero que no tengo prisa y segundo que veo cosas raras como no dirigirlo al pequeño cliente y pedir solo un inversión de 5.000 euros.

#240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (+info Isin...)

¿Cómo le explicas al cliente minorista que este fondo va a ser asesorado por Paramés? ¿Lo entenderá o pensará que lo va a gestionar? ¿Cómo le explicas que este fondo se va a quedar en RF, repos y liquidez (de ahí la comisión simbólica del 0,01%) hasta que no lo gestione Cobas AM? No lo considero extraño lo considero un movimiento táctico para que entre el institucional que tiene liquidez por ejemplo en monetarios y tiene pensado distribuirla en uno o varios fondos de Cobas con celeridad. La única ventaja es estar dentro ya y luego ordenar uno o varios traspasos internos con un plazo de ejecución siempre inferior a los externos. Lo de los 5.000 euros ya es más discutible pero supongo que no es aleatorio aunque no alcance a entenderlo. Desde luego está claro que la participación única mínima, una vez que el fondo esté gestionado por Cobas, no será de 5.000 euros porque eso echaría para atrás al minorista y el sector no lo entendería. Lo lógico es que la participación sea de 100€ o un importe asequible para poder aportar/traspasar/reembolsar cantidades al alcance de todos.

Se habla de...