Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
31 / 18.901
#241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un pequeño matiz si me lo permites. Los traspasos son en realidad ventas y compras que pasan por Hacienda pero que están bonificadas al 100% en su fiscalidad. Parece lo mismo que decir que no pasan por Hacienda pero el diablo está en los detalles. España es una isla en la UE porque es el único país (que yo sepa) que permite el traspaso a coste fiscal cero. La UE ya le dio un tirón de orejas "suave" porque no está en "harmonía" con el resto de países o, dicho de otra manera, quieren acabar con el traspaso libre de tributación. Este asunto se ha tratado muchas veces y Expansión lo trató abiertamente en marzo pasado cuando sonaban más altas las campanas (https://goo.gl/wLVMiB).

IMHO, hay un símil de la bonificación que se está aplicando ahora y que se entiende muy bien. El impuesto sobre el patrimonio estuvo bonificado al 100% en su día en algunas CCAA y algunos pensaron que equivalía a que había desaparecido. Si lo hubieran eliminado habría sido una realidad pero al ser bonificado era reversible como el tiempo demostró.

#242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola mrdv_

Tengo una pregunta para ti si eres tan amable de aclararmela.

Cuando compramos acciones que dan dividendos, obligatoriamente debemos declarar ese beneficio a Hacienda y tributar por ello dependiendo de cual sea su cantidad. Cuando un fondo de inversión hace lo mismo, significa que ellos también tributarán a Hacienda por esos dividendos o de alguna manera se las ingenian para no hacerlo ya que al ser un fondo de inversión no hay ganancia como tal ya que ese beneficio se está reinvirtiendo? Algo así como cuando se nos paga con un scrip dividend y directamente se obtienen más acciones que en realidad no tributarán en ese momento.

#243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como IIC pagan el 1% por cualquier ingreso, al menos así lo entiendo yo. Espero que algún fiscalista pueda argumentarlo mejor.

#244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

el problema para poder cerrar todo el proceso de alta es el nombre del usuario. Si ya existe en sus bases de datos se produce el error (pero no da ningún aviso de que esa es la causa).

Hay que elegir un usuario que no esté en sus bases de datos. Yo le metí un par de numerous a mu usuario, y ya funcionó.

saludos y gracias

Richard

#245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (+info Isin...)

Entonces la comision del 0,01% que cobran hasta el 31/12/2016 me repercute para estos dos meses que restan hasta final de año? y luego me vuelven a cobrar ya la definitiva del 1,75%?

yo pensaba que la ventaja de entrar ahora en el fondo era mayormente por esa diferencia de comision,
no se . la verdad no me queda claro.

#246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (+info Isin...)

Tal y como lo explicas, ahora solo le interese que entran inversores institucionales y el importe mínimo de la aportación inicial ya lo tiene para todo el público.

Por otra parte, entiendo que un fondo, este u otro, la aportación inicial mínima sea de 5.000 euros y las periódicas, de este u otro fondo, sean de 1.000 euros para evitar el menudeo.

Además, un fondo para comenzar a funcionar necesita estar dotado de cierto capital que tal vez pongan los primeros inversores institucionales.

También la comisión de reembolso si se produce en menos de un año para evitar la especulación. Especialmente, si es para el fondo y no para la gestora.

#247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí. Tributan un 1%. Pensad que un fondo de renta fija podría cobrar solo cupones (si solo comprara en emisiones y llegara a vto. en todos sus productos lo que es posible en un fondo que invierta en bonos soberanos).

Del mismo modo, cuando un fondo cobra dividendos son beneficios. Es el fondo quien tributa ese 1%, no la IIC (la gestora). La gestora tiene como beneficios las comisiones que cobra y como gastos los de su actividad y entiendo que la gestora sí tributa por su actividad (la gestión de fondos) como cualquier otra sociedad.

#248

Re: Cobas AM, la nueva Gestora de Francisco G.ª Paramés

A mi entender, este fondo está captando capital y puede que tarde en operar unos meses. A mi entender, la comisión tan baja solo es temporal y porque de hecho nono realizara gestiones hasta que no tenga una cantidad de capital suficiente.

Se habla de...