Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.424 / 18.914
#19386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias @roberg

En esa lista, corrígeme si me equivoco, no aparece Cobas sino Francisco García Paramés:

y quizás por eso no me había dado cuenta ya que suelo hacer búsquedas directas vía google, o similar, de esta manera.

No sé si Paramés, a título personal, tenía un 10,02% en mayo pasado, parece descartable, y debemos dar por supuesto que se trata de la posición de Cobas pero me llama la atención de que, en la captura que incluí anteriormente, sí figure la posición de Cobas y no de Paramés.

Desde luego si se trata de un error burocrático es de bulto.

#19387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches a todos. Quería comentar una duda que me surge al ir a contratar el plan de pensiones de AzValor (y al mirar el de Cobas, donde tengo fondos no PP, me surge la misma).

Por que el VL del PP de cobas y AzValor es sustancialmente inferior al de los fondos Internacional e ibérico? En teoría ambas gestoras invierten en RV al igual que los fondos, y promedian 80%-20% sobre los mismos, o eso al menos saco de los índices que toman de referencia.

Ya escribí un email a AzValor al respecto y mañana publicare la respuesta. En el caso de AzValor todavía me destaca más el hecho de que el fondo internacional ande por 117, el iberico por 135, y el PP por 103. En Cobas el plan anda por 91, con lo que no entiendo nada (internacional a 94 e iberico en torno a 12X).

Espero que los participantes que siempre están reclamando hablar de temas relacionados estrechamente con la gestora me inunden de respuestas, me temo que no será así, y tendrán que resolver mi duda los que “”manchan”” el hilo.

Saludos

#19388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La respuesta creo que hay que buscarla aquí, de la propia página de Cobas:

Política de inversión
Fondo de autor con alta vinculación al gestor, Francisco García Paramés, cuya sustitución supondría un cambio en la política de inversión.

Por tanto entiendo que, al encontrarse a su nombre, se agrupa la participación total de Cobas en Aryzta, esto es, un 10% de la empresa. Cualquier cambio (más allá del mero trading que siempre realizan a las posiciones), debe anunciarse ahí creo que maximo en 5 días, al ser un accionista de peso. Por eso ahí podemos saber si ha ampliado o disminuido posiciones sin necesidad de mirar el informe trimestral, y por eso, aparece su nombre (Sino debería poner cada fondo que participa, o es una forma de englobar todas las inversiones). En cualquier caso, nada raro. Si alguien confirma mejor que mejor.

#19389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser porque el plan de pensiones empezara más tarde que el fondo?

#19390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El plan de pensiones empezó en mayo 2016 6 mesesas tarde que el fondo

#19391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajo mi punto de vista el informe anual de la compañía y el listado enlazado deberían seguir un criterio único y no crear la duda que estamos comentando.

Se habla de...