Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.225 / 18.914
#145793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevas buena distribución. Aquí puedes plantearte, por tanto, sustituir el Allianz por:

-Fondo más conservador que aproveche las subidas que resten por llegar de tipos de interés, que cubra ese riesgo al alza si no se cumplen las expectativas o la inflación se pone guerrera. Ejemplo: DWS Floating Rate Notes.

-Fondo que diversifique la cartera de bonos con una gestión flexible con una menor correlación, aprovechándose del posicionamiento en duración, tramos, sectores, regiones. Ejemplo: DNCA Alpha Bonds.

-Fondo que busque buen yield con una gestión activa de calidad, aunque baje calificación crediticia. Ejemplo: B&H Renta Fija.

De esta manera tendrás definido el rol que quieras desempeñe en cartera, y sabrás con más certeza por qué el fondo se comporta como lo hace, y podrás valorar si te aporta o no. 
#145794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas es una desgracia; y un baño de realidad para un señor que se suponía era un crack. Yo cerraría y pediría perdón después de más de 7 años sin rentabilidad de ningún tipo. 
#145795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

7 años, se dice rápido. 
#145796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker sabes a cuánto compró Munger BABA?

La verdad que es un jarro de agua fría sus palabras. Yo la llevo a 120$ y NGD ahora mismo las tengo promediadas a 1$ 
#145797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de Costco es una locura, van a abrir otras 2 tiendas mas en España este año, ya tienen 5, y las reseñas son de 4.2- 4.4/5 en Google

El modelo de negocio de Costco no lo bate ni los chinos, es una locura, es decir, Costco lleva aplicando su modelo de negocio, cuando China no tenia ni un rascacielos. 

Me refiero a que en España por ejemplo, Costco es una apisonadora, no por lo rapido que se expanda, sino por lo dificil que es romperla. 

Por cada "unidad de expansion" de Costco en España por ejemplo, es como si restaras 0.33 unidades a Mercadona/Carrefour/Alcampo... , 0.33 unidades a Corteingles/Mediamark/Ikea.... y 0.33 unidades a Repsol/Cepsa/Bp ... 



#145798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En torno a 7 años y medio fue el plazo que se dieron en AZ para echar la persiana abajo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por tus sabias palabras. La verdad es que tanto el cobas renta como el gamma de Gabriel Castro, los llevo como algo transitorio y por un tema fiscal, como si fueran un mixto donde yo gestiono la "liquidez", atendiendo al momentum. Así también gano agilidad en los traspasos. También la idea es acumular en el cobas renta mientras estudio donde llevarme el dinero, ya que una parte se va a ir de Cobas pero todavía no tengo planificada la cartera. 

Por cierto, el eleva absolute return me funcionó muy bien para protegerme de las caídas en una de las carteras. Podría decir que compensó las pérdidas del MFS prudent whealt que llevaba con igual peso y el cual estoy pensando en liquidar.

Abusando de tu amabilidad, para la parte defensiva ¿que te parecen estos fondos que llevo?:
Dunas capital prudente (me gusta para preservar capital pero con una inflación tan alta es posible que suponga un coste de oportunidad, escucharía alternativas)
Eleva absolute return
B&H renta fija
MFS prudent whealt (pensando en eliminar)
Cartesio x (con dudas)

Pensando en añadir o sustituir por:
Lazard credit opportunities
DWS floating rate notes

¿Alguna opinión o sugerencia.? Gracias por adelantado.



#145800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace 4 años y algunos meses Theveritas escribió:

¿Y si Paramés es el nuevo Scherk y Jarillo? ¿Y si Cobas es el nuevo SIA LTIF?

Dando potenciales hoy del 150% o por ahí, ¿no os da que pensar sobre cuando daba potenciales al inicio del 50%? Llegados a este punto no sé si creerme menos el potencial del 150% o que cuando daba el de 50% hubiese potencial (vs el pico de ciclo que cita Theveritas).

Este Señor se fue de Bestinver dejando a los clientes de aquella manera y luego cogió a bastantes de esos mismos clientes en un supuesto pico de ciclo.

Cuando suscribí el fondo este Señor me inspiraba una alta credibilidad y reputación y a día de hoy ni una cosa ni la otra, por no decir que más bien las contrarias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...