Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.632 / 18.916
#141049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que lo mencionas, has mirado la comisión del Amundi al MSCI?
Yo, cuando considere la oportunidad me indexo quizás al 50%.....
No quiero más sustos acostándome con supuestos gestores estrella para acabar siendo yo el estrellado 💥
Al indexarte considero más sosegado estar en el mercado de valores, sujeto sólo a la volatilidad del índice, y no a la volatilidad de los "palos" de golf de tu gestor.....
#141050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Blas, esto es un proceso evolutivo personal, empecé más joven con cfds y apalancado persiguiendo el precio del gas  Natural o del petróleo, podías ganar mucho y perder más, a veces scalping de pocos minutos, estuve años por rachas, me enganchaba por periodos, es lo típico con eso. Y tuve el mérito de no salir trasquilado, cuando estaba en esa selva cannibal eso de comprar acciones o entrar en fondos me parecía una ñoñería de viejos, quién cojones iba a querer comprar unas Mapfre y sentarse meses a ver qué mierda ganas? si la adrenalina que te da ponerte corto apalancado en oro, plata o lo que sea era la hostia! 

Con el tiempo te das cuenta de que eso te absorbe tiempo, mucho, y eso del trading intradía quema, te deja torturado física y psicológicamente, ganes o pierdas, es un desgaste.
 Lo dejé a tiempo y me empezó a entusiasmar ya algo más sosegado, acciones individuales, fondos, leer, comerme el tarro en donde colocarme... lo que era antes algo aburrido empezó a gustarme y el apalancamiento a full y todas esas locuras que ya conocía me empezaron a parecer salvajadas. También quita tiempo pero ya es otra cosa, menos intenso, algo menos loco y visceral al menos.

Dicho esto, el siguiente y tercer paso, será que ya paso de los 40, es indexarme, porque ya veo que ni el primer paso evolutivo me compensaba a largo plazo, aunque la experiencia aunque agotadora si la cortas a tiempo puede ser apasionante más que dramática.  Tampoco veo que me compense el segundo escalón en el que ahora estoy ya un poco quemado, aunque me apasiona no me convence puesto que no se obtiene más rentabilidad a mayor dedicación ... así que mi ciclo vital en cuanto a inversor va a terminar en la indexación en un 70% aproximadamente y en dedicarle a esto una décima parte que en el nivel 1 y una cuarta parte que en el nivel 2. Con media horita diaria de media me va a sobrar, y es lo justo para saborear algo que me apasiona a la dosis que quiero.
Total, prefiero alcanzar una rentabilidad anual del 6% que una del 9% echándole 4 veces más de tiempo. Si es que pudiese elegir, porque eso nunca se sabe y al final como digo más horas no garantiza más rentabilidad.

#141051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y a todo cuenta que los que aparentemente le dedican la juventud y la vida a los mercados tampoco a la larga baten al índice, si no, ocasionalmente...
Ha quedado demostrado que sólo un 5% de los gestores consiguen batirlo a 10 - 15 años.....pero es que luego, como bien dice Marcos Pérez, NO SON CONSISTENTES!!
Es decir, que el que ha batido a un índice en 10 años, es muy posible, que en los siguientes 10 no lo hagan.....🦴🏌
Acomodamiento....pérdida de motivación...edad...problemas personales...pérdida de facultades...
Las explicaciones son innumerables....exígele tú a un tío que puede estar separándose, o que le haya fallecido una persona entrañable....etc....etc...
Vete tú a saber, porque no te vas a enterar de nada!
#141052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches:
Vamos a hablar en serio, si el lunes no sale un VL_INT_ClaseC>=100, me corto la coleta.
Saludos.

#141053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ya esta .... habra que buscar un hueco para tomar esa botellina de sidra en el ferroviaro¡¡ de momento mañana ya abro yo una por mi cuenta  a vuestra salud...
#141054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

10€! Exigente ;) !
#141055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí uno en fase 2 disfrutando como un enano" buscando acciones individuales y leyéndoos!!
Se habla de...