Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.418 / 18.912
#139337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto @broker2022, ¿Sigues Tencent?

La lleva también Bestinver.

Estoy valorando deshacer posiciones en oil a nivel individual y pasar a China.
#139338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer caímos un 1% esto es para gente muy curtida y profundamente value 😯
#139340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tranquilamente con el gobierno actual de peru, le puede caer unos 300 millones a 500 de multa asi a bote pronto.
#139341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo cachondo, por lo que he entendido,es que se trataba de un buque que iba a descargar en la refinería cuando sucedió el volcán de Tonga. 
Repsol alega que preguntó a la Marina, encargada de avisos sobre tsunamis, si había alerta y le contestaron que no (en Ecuador o Chile dieron alerta, en Perú han palmado un par de personas) con lo cual siguieron con la operación, llegaron las olas y se llevaron parte del petróleo con ellas.
Pero a ver quién mete mano al Ejército, máxime en esos países...
Es el peligro de operar en estos sitios.
Parece que el vertido ha afectado una playa concreta, no creo que sea muy costoso para Repsol hacer frente a la limpieza, indemnizaciones y la multa que se va a tener que comer.

#139342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y hoy es el día de la nueva economía y lo value no luce. Lo mismo caemos otra vez.
#139343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si habia leido que se debe a una mala gestion del ejercito de peru.., el problema bacalo, que culpar a una empresa es muy facil, simplemente es señalar con del dedo y alegar de capitalismo salvaje, esto pasa hasta en estados unidos, asi que imaginate en el pais del peru...

lo que puede pasar es que Repsol se trague una multa acorde y que por no entrar en problemas ni la recurra o el propio gobierno admita el error en secreto y apenas le diga nada o le ponga una multa simbolica...., o por el contrario, el gobierno ve la oportunidad de llevarse un buen cacho de Repsol en el pais..., y le pone una multa gorda, que luego tienes que recurrir, que si luego a nivel internacional, en fin..., litigios de 3-6 años, como minimo, y por el camino hasta le quitan licencias o nacionalizan algo alli... 

Total, hasta los gobiernos mas responsables suelen "dejar la mierda para el proximo que venga" mejor trincar ahora el dinero y que el proximo se las apañe.. 

como dices, es el riesgo del pais. "no esperes ir a africa y sacar recursos a precio coste, si no tienes guerillas y golpe de estados cada 3 años"
#139344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hoy es un gran día para mi!!!; por fin veo ganancias en mis inversiones de fondos.

En Enero 2018 (sí, elegí mal o tuve mala suerte), invertí una cantidad importante para mi que suponía un 33% de mis ahorros en Cobas (int & ibe) y AZ (int) en una proporción de 86% y 14% respectivamente.

Tras la mala marcha de Cobas y no confiando en su cartera en el futuro, decidí moverlo todo a AZ, en Marzo de 2021 ya había traspasado completamente AZ todo el dinero.

A día de hoy, acabo de ver mi cuenta y por fin veo más dinero del que invertí.

PD: por favor, que nadie intente amargarme el día con inflación, etc... además de no conseguirlo ya que nadie va a impedir este momento de alegría, ya lo sé. 
Se habla de...